Diario a bordo

Blog de la película El Cosmonauta
&larr Home

Blog en inglés

Confirmado: Tenemos el apoyo de la fundación Sputnik


Logotipo del Nauchno Isledovatelski Institut Sputnik (Fundación Sputnik)

Hija de la Glásnost, la Fundación Sputnik de Moscú nace en 1987 en el seno del Instituto de Investigaciones Cósmicas (Institut Kosmicheskij Isledovani), con el objeto de divulgar la realidad de episodios poco conocidos o decididamente censurados de la historia de la cosmonáutica soviética. En España, el nombre de la Fundación Sputnik es recordado por la exposición que coordinan en 1997 para la Fundación Arte y Tecnología de Telefónica, harto polémica por reivindicar la figura del cosmonauta Ivan Stochnikov, "desaparecido" de todos los registros y que protagonizó el oscuro episodio del Soyuz-2 en 1968.

La Fundación Sputnik ha accedido a colaborar con Riot Cinema Collective en materia de asesoría histórica, y ha pactado con nosotros la distribución de un material muy, muy especial que revelaremos en futuros posts.

 

Hay 3 comentarios en esta entrada:

  1. José Luis dice:

    Pero lo de Ivan Stochnikov, ¿no era un montaje artístico del fotógrafo Joan Fontcuberta? El mismo que se inventó lo de los aerolitos hace unos años.

    Un saludo.
    Suerte con el proyecto.

  2. Bruno dice:

    Sobre Joan Fontcuberta y su opinión sobre el proyecto tendremos un post en breve ;)

  3. J dice:

    Que emocion, misterios!
    XD

Escribe tu comentario:

blogs recomendados

Riot Cinema Collective Arte y vestuario de El Cosmonauta El pecado original (blog) The Cosmonauts Remate No Land Estate, Remate y Muni Camón Jeremy Geddes Eduardo Milewicz Pendiente de título

enlaces

Laszlo Kovacs Javi Arce Jeremy Geddes Art PlatypusLab Manuel Alcalá LomoSpain Vostok Design Robin&Watson Leem Medialab-Prado Madrid La Compañía Fotografías de Nicolás Alcalá Pendiente de título NO-MANIFIESTO de Riot Cinema Cc Twitter Facebook Tuenti Vimeo Planetaki RSS