5 motivos por los que deberías invertir en criptomonedas

Las criptomonedas gozan de una gran popularidad, tanto por la alta rentabilidad que han demostrado a lo largo de los años desde su creación, como por la volatilidad y el nivel de riesgo que representa este tipo de inversión. Sin lugar a dudas, las monedas digitales son una revolución, sobre todo gracias al sistema de cadena de bloques que incorporan como huella de seguridad.

Todas las personas que desean participar en la economía digital tienen que adquirir una serie de conocimientos básicos, entre ellos, el funcionamiento de las criptomonedas y el mercado financiero. Esto podemos hacerlo en sitios como http://www.crypto-spanish.com/bitcoin-circuit/, donde podemos aprender todo sobre el mundo de las criptomonedas.

¿Existen razones para invertir en monedas digitales? En las siguientes líneas te dejamos un resumen con los principales motivos por los que deberías plantearte invertir en criptomonedas. Mientras más pronto participemos de este modelo de inversión, más oportunidad de conseguir altas rentabilidades tendremos a disposición, siempre que entendamos los riesgos involucrados.

Alta rentabilidad

Una de las principales razones por las cuales es buen momento para invertir en criptomonedas es porque su precio es bajo, pero en ascenso permanente. Es cierto que las monedas digitales como el Bitcoin han tenido bajadas considerables por temporadas, pero solo es necesario ver el valor inicial de lanzamiento y el precio actual para entender que se trata una buena inversión a largo plazo.

Es relativamente sencillo

Se trata de un modelo de inversión que no es para nada complicado. De hecho, se asemeja mucho a la compra de oro o cualquier divisa física, pero con la ventaja de ser un valor digital, que no requiere inversiones adicionales para su mantenimiento o resguardo. Solo es necesario crear un monedero, comprar activos, almacenarlos y ver crecer su valor con el paso de los años.

Razones para invertir en monedas digitales

Transferencias económicas

A diferencia de otras operaciones bancarias que requieren de intermediarios, las transferencias de monedas digitales se producen P2P, es decir, entre usuarios. La comisión por operación es inferior a la de las transferencias internacionales ejecutadas desde entidades de la banca tradicional. Se trata de un sistema global en el que podemos invertir sin importar dónde nos encontremos.

Hay previsiones prometedoras

Cuando leemos los análisis del mercado financiero en sitios especializados como https://coinlib.io/trading-software/bitcoin-rush podemos notar que las previsiones de rentabilidad de los criptoactivos son muy optimistas. Por ejemplo, se estima que el valor del BTC para el año 2030 ascenderá a los USD $500.000, frente al precio actual de USD $6435.87 (cotización del día mientras redactamos esta nota).

Imposible de falsificar

Es una moneda segura y libre de la posibilidad de falsificarse. La cadena de bloques que sustenta su existencia impide que la moneda pueda falsificarse o que las operaciones puedan manipularse. Se trata de una tecnología que poco a poco se irá popularizando a niveles insospechados hasta ahora, por lo que es una magnífica idea participar en esta tendencia en la medida de nuestras posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: