Así ha evolucionado Bitcoin durante los últimos años

La volatilidad es uno de los factores que predomina en el mundo de las criptomonedas, sin embargo, existen otros factores que determinan la evolución del Bitcoin, incluidas sus subidas o bajadas. Durante sus diez años en el mercado, han sido muchos los beneficios del bitcoin, moviendo el universo de las criptomonedas. Por ejemplo, su uso como inversión para evitar la depreciación de los ahorros.

El BTC ha experimentado una notable evolución desde su aparición en el año 2009, cuando mantenía un precio realmente bajo, debido al desconocimiento, ya que no había muchos interesados en ella, hasta la actualidad, cuando se ha mantenido como la más exitosa de las criptomonedas, a pesar de otras apariciones importantes en el mundo cripto.

El precio en los inicios del Bitcoin

El precio del Bitcoin, en su año de aparición (2009), se ubicó en los 1,309 Bitcoins por cada dólar, este valor fue un estimado, basándose en el coste del minado para el momento. Sin embargo, el Bitcoin comenzó a ganar popularidad y fuerza, en la medida en que los marketplaces online comenzaron a aceptar la criptomoneda, lo que trajo como consecuencia que las transacciones internacionales fueran más baratas que con el dólar. Otro de los factores que dio auge al Bitcoin, fue la solidez que representaba de cara a la depreciación.

En el periodo comprendido entre los años 2010 y 2015, a pesar de algunos altibajos, fue incrementando su valor, para alcanzar un precio de 504 dólares en noviembre del año 2015. Luego, debido a marcados sucesos a nivel mundial en el ámbito político, en el 2016 e inicios del 2017, el precio del BTC dio un gran salto, ubicándose en cantidades tres veces más altas.

Precio en los inicios del Bitcoin

2017, el año más exitoso

Sin lugar a dudas, el año 2017 representa los mejores tiempos del BTC hasta el momento. En este periodo, la más famosa de las monedas virtuales, logró alcanzar récords históricos en su precio. De hecho, en el transcurso del año, llegó a revalorizarse en un exuberante 1.700%, pasando de culminar el 2016 en 968 dólares para ubicarse en el 2017, en 17.000 dólares por unidad de BTC. Pero, la magia continuó, y la exitosa criptomoneda, logró culminar el año dorado alcanzando un precio de 20.000 dólares. En este mismo año, nacen las bifurcaciones del Bitcoin Cash y Bitcoin Gold.

El periodo del sube y baja del Bitcoin

El comportamiento del precio del BTC entre el año 2017, con su gran repunte, su declive en el 2018, cuando sufrió un desplome de más del 80%, llegando a presentar unos mínimos de 3.000 dólares y, su marcada recuperación en lo que va del 2019, experimentando un alza de más de 50%, ubicando su precio en más de 7.000 dólares, ha demostrado una gran volatilidad.

Sin embargo, es un activo que presenta una gran fuerza y capacidad de recuperación, por lo que, esta criptomoneda, aún tiene muchísimo que demostrar y, su tendencia a revalorizarse continuamente, parece estable. Por este motivo, los expertos recomiendan la inversión en Bitcoins frente a otras opciones de criptodivisas, ya que esta, es la moneda virtual que llegó para quedarse.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: