Motivos por los que puede revalorizarse el Bitcoin en diciembre

La tecnología ha revolucionado el mundo en todos sus aspectos, al punto de que a través de internet se maneja cualquier tipo de intercambio y de relaciones comerciales. Esto nos ha llevado al uso de monedas virtuales para las transacciones y pagos online.

Una de estas operaciones es la inversión en bitcoins, que en la actualidad es el mejor referente en el revolucionario mundo del criptoespacio.

Razones para la revalorización del Bitcoin

El Bitcoin es la principal moneda del mercado de las criptomonedas y, a pesar de sus altibajos, continúa en su incansable lucha por mantenerse como líder. Por ello, existen varias razones por las que este activo va en alza.

Es el activo más revalorizado

En lo que va de año, el Bitcoin (BTC), es la moneda virtual que ha experimentado la mayor revalorización. Pero, no solo dentro de las criptomonedas, sino que, puede decirse que ha tenido un mejor comportamiento que muchos activos, como la Bolsa o el petróleo. Además, no habrá regulaciones que puedan afectar el Bitcoin.

El consumismo de fin de año

Las compras de diciembre, el Black Friday o el Cyber Monday, son ocasiones que aumentan el consumo, lo que puede contribuir con el alza del precio del Bitcoin para fin de año.

Razones para la revalorización del Bitcoin

Bitcoin en Google

Se ha verificado que las búsquedas sobre “Bitcoin” en Google, han experimentado un considerable aumento respecto a años anteriores. Este fenómeno del BTC en internet, puede representar el incremento de posibles interesados comerciales en acceder al mercado de las criptomonedas. Y, como es sabido, mientras mayor es el número de compradores, más alto es el precio de las monedas virtuales y, por consiguiente, una gran cantidad de inversionistas comienza a interesarse en ellas.

Respaldo influyente para el BTC y las “ballenas cripto”

El apoyo de personalidades de gran relevancia a nivel mundial es uno de los factores que puede ejercer una gran influencia en la revalorización del Bitcoin.

Dentro de esas personalidades se encuentran reconocidos personajes como el multimillonario Jack Dorsey, quien es co-fundador de Twitter. También podemos mencionar al programador informático John McAfee. Además, el Bitcoin cuenta con el apoyo de Elon Musk, co-fundador de Tesla y PayPal. Por otro lado, también existe una cantidad de instituciones y empresas que se han ido uniendo al uso del Bitcoin y, obviamente, al utilizar la criptomoneda se están beneficiando.

Pero, el interés se está presentando a todos los niveles. Existen otros interesados, como AT&T, quien hizo del conocimiento público que incluyó en sus métodos de pago las criptomonedas a través del procesador de pagos Bitpay. También Samsung incorporó un sistema de pago con el Bitcoin en sus smartphone y, por su parte, el gran magnate de Facebook, se plantea ofrecer la opción de pago por medio de criptomonedas en su plataforma, de hecho a creado su propia criptomoneda. Por otro lado, el Bitcoin se encuentra en manos de las llamadas “ballenas cripto”.

Según expertos en la materia, el Bitcoin está en un importante momento de recuperación, dado que cada vez se acerca más el momento en el que no haya más Bitcoins que “minar”, por lo que, para muchos, es acertado invertir en la criptomoneda. Igualmente, afirman que “las criptomonedas y el blockchain (su tecnología), están aquí para quedarse”.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: