elcosmonauta https://elcosmonauta.es Tue, 19 Jun 2018 13:32:13 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.6 https://elcosmonauta.es/wp-content/uploads/2017/04/favicon.png elcosmonauta https://elcosmonauta.es 32 32 130842744 Enfermedad Celíaca: causas, síntomas y tratamiento https://elcosmonauta.es/enfermedad-celiaca/ https://elcosmonauta.es/enfermedad-celiaca/#respond Tue, 19 Jun 2018 13:32:13 +0000 https://elcosmonauta.es/?p=8711 En un momento en que las dietas y recetas sin gluten están floreciendo por doquier en España, es importante analizar

La entrada Enfermedad Celíaca: causas, síntomas y tratamiento se publicó primero en elcosmonauta.

]]>
En un momento en que las dietas y recetas sin gluten están floreciendo por doquier en España, es importante analizar seriamente las consecuencias que esta proteína puede tener en el organismo de los celíacos. Ya sea que esté hablando de una intolerancia al gluten simple o de una verdadera enfermedad celíaca, los síntomas y tratamientos serán diferentes.

¿Qué es la enfermedad celíaca?

Es una enfermedad autoinmune asociada con la mala digestión y la mala absorción de la mayoría de los nutrientes y vitaminas, como el hierro, el calcio o el ácido fólico (vitamina B9). Esta enfermedad causa atrofia vellosa (destrucción de las vellosidades del intestino delgado) y es causada principalmente por la ingestión de una fracción de proteína de trigo llamada gluten. Esta enfermedad es el resultado de una disfunción del sistema inmune, que ataca a los componentes normalmente presentes en el organismo, o “autoantígenos”. Este es, por ejemplo, el caso de la diabetes tipo 1, la esclerosis múltiple o la artritis reumatoide.

Causas de la enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca está, por lo tanto, esencialmente relacionada con la reacción del organismo a la absorción del gluten. Este se encuentra panes y otros productos horneados o alimentos preparados como:

  • Harina de trigo (pan, pasteles, etc.)
  • Harina de cebada y centeno.
  • Pastas.
  • Fiambres y otros alimentos procesados.

La causa exacta de esta reacción alérgica permanece desconocida, pero es principalmente de origen inmune, con una predisposición genética. Sin embargo, una persona puede poseer los genes involucrados en la enfermedad celíaca y no tener síntomas de la enfermedad.

Síntomas de la enfermedad celíaca

Los síntomas más comunes asociados con esta enfermedad pueden variar de persona a persona, pero la mayoría de los síntomas son:

  • Dolor abdominal, calambres.
  • Náuseas y vómitos.
  • Hinchazón, gases, flatulencia.
  • Diarrea o estreñimiento.
  • Úlceras en la boca.
  • Anemia (mala absorción de hierro).
  • Ausencia de menstruación.

En esta enfermedad, los problemas digestivos son los más comunes, pero a veces están ausentes y hablamos de “enfermedad celíaca silenciosa”.

recetas sin gluten

Diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca

Cuando se sospecha de una enfermedad celíaca, la profilaxis será la siguiente: buscar anticuerpos específicos de la enfermedad (anti-transglutaminasa) en la sangre. Si esta búsqueda es positiva, se practica una endoscopia con muestras (biopsias) en la parte superior del intestino delgado (duodeno).

Debe hacerse antes del inicio del tratamiento, ya que en este se experimenta una remisión de los síntomas después de la introducción de una dieta libre de gluten. No existe una cura específica para esta enfermedad. El único curso de acción será prohibir todos los alimentos que contengan gluten de por vida. Para este propósito, será necesario leer las etiquetas de los productos e identificar los componentes.

Conclusión

Una evolución actual de las creencias que podría llamarse “moda” afirma que el gluten está asociado con varios síntomas. Y un gran número de personas, en principio, sometidas a pruebas no celíacas y no alérgicas, introducen una dieta libre de gluten sin tener una necesidad real. No existe una realidad científica sobre la sensibilidad o la hipersensibilidad al gluten, y los trastornos digestivos funcionales siguen siendo comunes incluso sin gluten. Es aconsejable permanecer alerta sobre el destierro de este o aquel alimento, lo que puede causar deficiencias y desequilibrios metabólicos importantes.

La entrada Enfermedad Celíaca: causas, síntomas y tratamiento se publicó primero en elcosmonauta.

]]>
https://elcosmonauta.es/enfermedad-celiaca/feed/ 0 8711
Cómo organizar los primeros días en casa con tu bebé https://elcosmonauta.es/primeros-dias-con-tu-bebe/ https://elcosmonauta.es/primeros-dias-con-tu-bebe/#respond Tue, 19 Jun 2018 13:19:27 +0000 https://elcosmonauta.es/?p=8705 Después del parto vuelves a casa con tu bebé llena de nuevas emociones. El período de postparto implica agotamiento físico y

La entrada Cómo organizar los primeros días en casa con tu bebé se publicó primero en elcosmonauta.

]]>
Después del parto vuelves a casa con tu bebé llena de nuevas emociones. El período de postparto implica agotamiento físico y emocional. Las semanas posteriores al nacimiento del bebé pueden ser un poco caóticas sin una buena organización. Los nuevos padres os enfrentáis a un período de adaptación, durante el cual vais a conocer a vuestro hijo. En este artículo vamos a ver algunos consejos para la vuelta a casa con tu bebé después del hospital.

Como tu energía estará completamente dedicada a tu bebé, es interesante organizar, desde el embarazo, el manejo de los otros aspectos de la vida doméstica y familiar, así como todo lo necesario para el cuidado del bebé con todo tipo de artículos, leche infantil, regalos y muestras gratis de las principales marcas de productos infantiles.

Con la ayuda del padre, piensa cómo se desempeñaran las tareas domésticas, las comidas, los recados y los hermanos, si los hay, identificando a todas las personas involucradas (abuelas, amigos y ayuda externa). Es importante no exigirte demasiado y tomarte tu tiempo para recuperarte y conocer a tu bebé.

La organización de las comidas

Para que tu dieta sea variada y equilibrada, lo cual es importante en un momento que requiere tanto esfuerzo, se pueden preparar algunas comidas al final del embarazo y congelarlas en porciones individuales. Si el papá está en casa las primeras semanas, las comidas pueden ser parte de sus deberes. Además, la ayuda de abuelas, tías o amigos puede ser muy valiosa.

La importancia de la limpieza e higiene

El apoyo en todo momento del papá es fundamental. Si ya está acostumbrado a hacer las tareas domésticas, tendrá que intensificar un poco sus esfuerzos. Sin embargo, cuando llega un bebé, es normal que la casa no esté impecable y ordenada. Por ende, es fundamental que todo se limpie y se ordene en beneficio del bebé y la mamá.

Cómo lidiar con todas esas dudas

¿Por qué está llorando? ¿Es normal que se despierte tantas veces de noche? Cuando nace el primer hijo, los padres tienen muchas preguntas. Es importante informarse tan pronto como estés embarazada e identificar a los especialistas que resolverán las dudas para saber a dónde ir si es necesario.

cuidados bebe

En general, a menudo hay un departamento dedicado a la recuperación posparto en las salas de maternidad, donde los especialistas pueden responder preguntas relacionadas con la lactancia y el cuidado del bebé.

La organización de las visitas

Para evitar que la casa siempre esté llena de visitas, especialmente cuando hay una mayor necesidad de descanso y calma, puedes invitar a familiares y amigos unos días después de la llegada del bebé. Los padres podéis indicarles a familiares y amigos qué días y horarios son los mejores para visitar. También puedes “filtrar” las llamadas telefónicas, ya que pueden llegar a ser incomodas, especialmente durante los momentos de descanso.

Cómo afrontar las noches sin sueño

Los despertares nocturnos en los bebés no son una anomalía, incluso son necesarios para el buen desarrollo del sistema nervioso. ¿Cómo sobrevivir a la falta de sueño? La madre está mejor si duerme con su bebé, ya que sus ritmos de sueño están sincronizados. Y debes disfrutar cada momento cuando el bebé duerme. En resumen, sigue los ritmos de tu bebé y descansa todo lo que sea posible (incluso durante el día).

La entrada Cómo organizar los primeros días en casa con tu bebé se publicó primero en elcosmonauta.

]]>
https://elcosmonauta.es/primeros-dias-con-tu-bebe/feed/ 0 8705
La importancia de la publicidad para las empresas actuales https://elcosmonauta.es/publicidad-para-empresas-actuales/ https://elcosmonauta.es/publicidad-para-empresas-actuales/#respond Tue, 19 Jun 2018 10:10:35 +0000 https://elcosmonauta.es/?p=8700 Toda empresa que se precie, a día de hoy invierte en publicidad, no ya sólo por conseguir atraer una mayor

La entrada La importancia de la publicidad para las empresas actuales se publicó primero en elcosmonauta.

]]>
Toda empresa que se precie, a día de hoy invierte en publicidad, no ya sólo por conseguir atraer una mayor cantidad de clientes, sino por la necesidad de superar a la competencia y conseguir de esta forma hacerse con un buen hueco en el mercado.

A día de hoy las empresas cuentan con una gran competencia a sus espaldas, de manera que debemos hacer todo lo que esté en sus manos con el objetivo de poder destacar y, de esta forma, llevarse a la mayor cantidad posible de potenciales clientes. Para ello, los mejores recursos que tenemos a nuestra disposición son aquellos relacionados con la publicidad, y es que por una parte vamos a mejorar nuestra imagen, mientras que por otra también tendremos la posibilidad de llegar a más gente y, sobre todo, hacerlo antes que dicha competencia.

En este sentido podemos optar por alternativas diferentes que van desde el marketing online hasta incluso hacer merchandising con chapas personalizadas, de manera que debemos elegir aquella opción que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestros objetivos en materia de publicidad.

Cuales son las principales ventajas que nos aporta la publicidad para empresas

La publicidad es un medio a través del cual vamos a conseguir importantes ventajas para nuestro negocio, ya que por una parte debemos tener en cuenta que nos ayuda a tener una mayor presencia de cara a los potenciales clientes, es decir, debemos optar por una publicidad que esté bien orientada con el objetivo de encontrar a personas que estén realmente interesadas en nuestros productos o servicios.

En este sentido hay que tener en cuenta que la publicidad debe estar bien trabajada, es decir, no es tan sencillo como ponerla y esperar los resultados, sino que debemos estudiarla adecuadamente con el objetivo de garantizar una buena optimización que nos permita obtener resultados no ya sólo a corto o medio plazo, sino también con la máxima consolidación posible, es decir, no nos va a servir de nada atraer a gente que no vaya a estar interesada en nuestros productos, por lo que debemos crear un enfoque lo más ajustado que sea posible.

publicidad empresa

Por otra parte también hay que tener en cuenta que la publicidad va a ser un recurso a través del cual vamos a poder mejorar la imagen de nuestro negocio, es decir, una buena publicidad siempre nos va a servir para crear una buena imagen de nosotros, de manera que de esta forma no sólo tendremos más posibilidades de ser vistos por los potenciales clientes, sino que a su vez también habrá más posibilidades de que confíen en nosotros.

Crear una imagen sobre un negocio es algo que requiere tiempo y trabajo, pero mediante la publicidad conseguimos adelantar bastante en este sentido, es decir, aunque no seamos conscientes de ello, un nombre o algo que nos suelen de haberlo visto por ejemplo en la tele, haberlo escuchado en la radio o incluso haberlo visto en la prensa, artículos de merchandising, etc., nos está creando una imagen positiva, es decir, de empresa consolidada y de la que podemos confiar.

Esto significa que hay muchas opciones a nuestra disposición a través de las cuales vamos a poder invertir en una buena publicidad para empresas, como por ejemplo la prensa, gracias a la cual podremos, con una pequeña inversión, conseguir que muchas personas se interesen por nuestro negocio.No obstante, debemos recordar que cada anuncio es visto exclusivamente por un número de personas, lo que significa que hay otros sistemas que nos van a ofrecer una difusión mucho mayor.

Aquí es donde entra por suplo la televisión, en cuyo caso hay muchas perspectivas positivas a la hora de conseguir atraer a una gran cantidad de potenciales clientes, aunque claro, estamos hablando de una opción que es bastante más costosa y que, en definitiva, si queremos buenos resultados tenemos que invertir en un buen canal y a una buena hora, lo cual en muchos casos estaban fuera del alcance muy especialmente de negocios que acaban de empezar o que llevan poco tiempo rodando.

De igual manera también tenemos la radio, un punto intermedio entre la prensa y la televisión que puede ser muy equilibrado con que, dependiendo de lo que queramos publicitar, puede sernos más o menos útil, ya en ese sentido debemos tomar una decisión en función de nuestro caso en particular.

El merchandising sigue siendo una de las mejores (y más rentables) alternativas en publicidad

No hay duda alguna de que el merchandising es una de las alternativas más utilizadas a día de hoy por una sencilla razón, y es que nos permite poder alcanzar a una amplia cantidad de clientes, durante mucho tiempo y con una inversión mínima.

Pensad por ejemplo en el coste de una chapa personalizada, es decir, estamos hablando de algo mínimo, pero sin embargo, esa chapa puede estar durante muchos años a la vista tanto de nuestros propios clientes, es decir, aquellos a los que se la hemos regalado, como de terceras personas que puedan verla no ya sólo en casa del agasajado, sino también en su centro de trabajo, donde va a comprar, en el centro de estudios donde van sus hijos, en la playa este verano o en la montaña, en el restaurante donde sale a comer con la familia, etc.

Es decir, con unos pocos céntimos estamos consiguiendo que nuestra imagen pase por multitud de ojos, e incluso no debemos olvidar que también estamos logrando una mayor fidelidad por parte del cliente, es decir, si logramos que el cliente nosotros a través de un regalo de merchandising con el que se ha sentido agradecido y que además ha recordado este agradecimiento en varias ocasiones precisamente por ver el regalo cada cierto tiempo, entonces hay muchas más posibilidades de que, cuando vuelva a necesitar los dos productos o servicios, piense en primer lugar en nosotros, y fijaos que todo esto lo hemos conseguido con tan sólo unos pocos céntimos que cuesta una ya sea para merchandising empresarial.

La entrada La importancia de la publicidad para las empresas actuales se publicó primero en elcosmonauta.

]]>
https://elcosmonauta.es/publicidad-para-empresas-actuales/feed/ 0 8700
Ese maravilloso camino desde la primera carta hasta el altar https://elcosmonauta.es/primera-carta-hasta-altar/ https://elcosmonauta.es/primera-carta-hasta-altar/#respond Tue, 19 Jun 2018 09:50:11 +0000 https://elcosmonauta.es/?p=8695 Estás a solo unos días de celebrar tu boda, el momento más anhelado, el que plasmará en tu vida esos

La entrada Ese maravilloso camino desde la primera carta hasta el altar se publicó primero en elcosmonauta.

]]>
Estás a solo unos días de celebrar tu boda, el momento más anhelado, el que plasmará en tu vida esos instantes de gloria y felicidad que recordarás por siempre. Y podrán decir que eres una persona nostálgica, de esas que sonríe inocente ante las imágenes que se te presentan en la memoria… aquellas primeras notas llenas de amor que prodigabas a quien en muy poco tiempo te casarás.

La carta perfecta para tu pareja

¿Pero por qué dejar esa tan dulce y bonita costumbre? Dices que no tienes tiempo para dedicarle unas bonitas palabras escritas, ¿o será tal vez que sientes que la inspiración no te acompaña? Eso no es excusa ya, porque tienes https://cartasdeamor.review/ un sitio en el que podrás elegir la carta perfecta para tu pareja, o para cualquier ocasión. Allí encontrarás modelos de cartas, notas y textos de diferentes tonos y sentimientos. Llegarás al corazón al que quieres acariciar.

No descuides detalle alguno para tu boda

Seguramente querrás que tu fiesta de boda, además de reunir familiares y amigos para pasar un rato inolvidable, logre que esos momentos de felicidad queden grabados en la memoria de cada uno de los invitados. Y para eso, nada mejor que cada asistente se lleve un recuerdo que, aunque pequeño y sencillo, tenga ese valor emotivo que despierta el recuerdo sin importar cuánto tiempo haya pasado.

tu boda

Así que no dejes pasar la oportunidad para elegir ese elemento que exprese tu agradecimiento a quienes asistan a tu celebración. Sin tener que caer en gastos muy grandes, puedes elegir recuerdos de boda con Yeye tanto sea para ellos como para ellas, y hasta para los peques que estén invitados.

Detalles que deben ir acorde a la temática que hayas elegido para tu fiesta, y que pueden ser un sencillo recuerdo que seguramente quedará guardado en cada uno de los hogares, o también elementos de utilidad diaria, como agendas, memorias USB, mini botellas o tazas decoradas.

Y si lo que prefieres es dar forma con tus propias manos cada detalle para regalar, elige la más selecta gama de materiales y artículos para elaborarlos en la sección Scrapbooking. Allí verás cintas de decoración, sellos, tarjetas, diferentes tipos de papeles, sobres y un sinfín de elementos con los que podrás dejar volar tu creatividad para que tus detalles sean verdaderas artesanías.

Calidad y distinción en las joyas que os unirán

Es muy posible que ya lo tuvieseis imaginado, que ya habíais hablado del tema, que cada uno había pensado cómo serían esas alianzas que lucirían en vuestras manos desde ese anhelado momento y por siempre.

¿Las preferís en oro, en plata, acero, maderas finas, con o sin piedras? Cualquier diseño que tú o tu pareja hayáis imaginado lo encontrarás en la variada gama de alianzas de boda Barcelona.

La elegancia y la distinción que el oro blanco combinado con delicados diamantes puede dar a tus alianzas será algo que te acompañe toda la vida. Si lo deseas, puedes elegir la nobleza de la madera, trabajada de forma artesanal para dar forma a verdaderas obras de arte, que se distinguen de lo habitual. Y la combinación de acero inoxidable de altísima calidad con madera logra piezas minimalistas de inusual belleza. Lo que hayas imaginado para ese par de anillos que representan el amor que os une, lo encontrarás en algunas de las joyas de diseño que allí tienen para ofrecerte.

Imágenes que quedarán para el recuerdo

Así que has coordinado todo, tu boda será aquel evento soñado en el que familiares y amigos pasarán momentos inolvidables y alzarán la copa junto a los recién casados. Esos instantes deben quedar registrados, querrás atesorarlos y mostrar a tus hijos y nietos…  no estarás pensando que algún colega o amigo hará fotos con su móvil, ¿no?

Allí debe estar la mano de un profesional de la fotografía, alguien que refleje sentimientos de verdad. Un auténtico fotografo de bodas es mucho más que un captador de imágenes técnicamente correctas. Esa persona debe saber que la foto no termina cuando queda registrada en la tarjeta de memoria, sino que allí comienza el arte.

Deja que un verdadero profesional de la fotografía documente tu boda desde lo emotivo, que detenga en el tiempo no solo la imagen, sino también los sentimientos y emociones que habrán de fluir en tu celebración.

La entrada Ese maravilloso camino desde la primera carta hasta el altar se publicó primero en elcosmonauta.

]]>
https://elcosmonauta.es/primera-carta-hasta-altar/feed/ 0 8695
La importancia de una casa bien iluminada https://elcosmonauta.es/casa-bien-iluminada/ https://elcosmonauta.es/casa-bien-iluminada/#respond Tue, 19 Jun 2018 09:21:34 +0000 https://elcosmonauta.es/?p=8688 La luz es parte integral de la vida. Puede mejorar nuestro estado de ánimo y, en el caso de la

La entrada La importancia de una casa bien iluminada se publicó primero en elcosmonauta.

]]>
La luz es parte integral de la vida. Puede mejorar nuestro estado de ánimo y, en el caso de la decoración, crear espacios elegantes, funcionales y cómodos.

La luz es parte importante en nuestras vidas. A priori puede que no nos demos cuenta de lo mucho que influye en nosotros la luz. Cuando un día se despierta soleado, entra una gran cantidad de luz por las ventanas y notamos la calidez de la misma en la cara, nos levantamos con ganas de hacer cosas, nos sentimos felices. Lo contrario ocurre cuando son oscuros, quizás por la lluvia. Esos días nuestro estado de ánimo es diferente, puede que nos sintamos tristes y cansados. No tienes ganas de nada tan solo de estar debajo de las mantas sin salir. Como vemos nuestro estado de ánimo puede depender de la luz.

Dentro del mundo de la decoración de espacios, la luz, tiene una gran importancia. Si es necesaria la luz natural, unas lámparas bien colocadas por la casa que permitan buena visibilidad y crear diferentes ambientes puede conseguir aumentar la belleza de una estancia.

Diferentes tipos de iluminación

Para llenar una casa de luz se pueden usar diferentes tipos de iluminación. Cada uno tiene su razón de ser y debe estar presente a la hora de realizar un proyecto decorativo.

iluminacion hogar

Antes de poner cualquier tipo de iluminación en casa hay que pensar a qué se va a destinar un espacio. No es lo mismo el dormitorio que el despacho o la zona de estar. Existen diferentes tipos de lámparas que son la respuesta para crear un espacio agradable y que ayude al cometido que ese espacio tiene. Al ir a comprar lámparas te darás cuenta que, muchas veces, no hace falta gastar demasiado dinero y que unas buenas lamparas baratas también pueden crear espacios de gran belleza.

Todas las habitaciones tienen su iluminación de tipo general. Es la lámpara que enciendes cuando entras en un espacio para poder ver por dónde te mueves. Suelen ser las maravillosas lámparas de techo que están en todos los cuartos.

Gracias a la luz ambiente se puede crear una atmósfera más íntima, relajada y romántica. Este tipo de iluminación se puede conseguir gracias a las famosas lámparas de noche o, para cenas en pareja, con velas.

Siempre es bueno colocar luz directa para poder desarrollar ciertas actividades. Para ello se pueden utilizar lámparas de pie, por ejemplo, en la zona cerca del sofá para ver la televisión o poder leer tranquilamente. En la zona de trabajo se pueden tener varias opciones: una lámpara de pie o el conocido flexo que se puede orientar mucho mejor.

Todos estos tipos de iluminación, colocados adecuadamente, pueden crear espacios increíbles, bien decorados y que permiten buena visibilidad a la hora de hacer cualquier actividad.

El tipo de lámpara dependiendo de la decoración

No solo es interesante colocar la iluminación adecuada. Una lámpara, además de luz, permitirá crear un estilo decorativo que refleje tu personalidad. Así podrás encontrar diferentes lámparas dependiendo de si eres clásica, moderna o te gusta lo vintage.

Si quieres una decoración impresionante que derroche elegancia no hay nada mejor que las maravillosas lamparas de cristal de techo. Estas lámparas pueden ser un toque clásico gracias a su forma de araña y esas lágrimas que caen de sus brazos pero ahora, gracias a diseños en colores más modernos, pueden convertirse en una pieza fundamental en la que se mezclan lo clásico y lo moderno. Una integración perfecta para crear espacios llenos de luz, atractivos y, a la vez, actual.

Esta temporada también están muy de moda los diseños más atrevidos y audaces. Formas imposibles que no permiten que se aparte la vista de ellos. Colores que se integran con la decoración o más llamativos convirtiéndose en el punto focal de la habitación.

La entrada La importancia de una casa bien iluminada se publicó primero en elcosmonauta.

]]>
https://elcosmonauta.es/casa-bien-iluminada/feed/ 0 8688
¿Estamos apostando por una educación de calidad? https://elcosmonauta.es/apostando-educacion-de-calidad/ https://elcosmonauta.es/apostando-educacion-de-calidad/#respond Tue, 19 Jun 2018 09:09:38 +0000 https://elcosmonauta.es/?p=8683 Mucho se discute actualmente sobre la calidad de la enseñanza y la educación que estamos ofreciendo a nuestros niños y

La entrada ¿Estamos apostando por una educación de calidad? se publicó primero en elcosmonauta.

]]>
Mucho se discute actualmente sobre la calidad de la enseñanza y la educación que estamos ofreciendo a nuestros niños y jóvenes, sobre todo en nuestras escuelas. ¿Está este tema relacionado con la gestión de los centros educativos de nuestro país?

Importancia de los estudios para el éxito

Entendemos que una educación de calidad es aquella que forma mejores seres humanos, ciudadanos con valores, respetuosos, que ejercen los derechos humanos, cumplen con sus deberes y conviven en paz.

Una educación que además genera oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para ellos y para el país. Permitiendo, a todos y a todas, el acceso al conocimiento y al saber estar social que se aprende en las escuelas.

Necesitamos que nuestros niños y jóvenes reciban una educación de calidad para que se formen como mejores ciudadanos que en el futuro aportarán valor a la sociedad en la que viven ahora y en la vendrá.

Por ello, deben los docentes formarse para poder poner a la disposición del alumnado una educación y un programa formativo de calidad que les conduzca hasta el éxito. Para ello deberán los docentes ser buenos gestores del centro de la misma exitosa manera.

Quizá te encuentres estudiando un master en dirección de centros educativos para ser director del colegio. Será que te preocupas de la calidad de la educación y por eso quieres tener la mejor formación para estar preparado para la gestión de tu centro educativo.

La importancia de la calidad en la educación y de una buena gestión de los centros educativos para conseguir el éxito de los estudiantes. Y por eso no quieres ser tú el que no es prepare primero con una formación de calidad.

Los másteres universitarios para la dirección y gestión de los centros educativos están orientados a la formación y profesionalización de los directores de centros escolares, gestores y docentes de los mismos. Los objetivos que tienen este tipo de máster son, desde dar a conocer las teorías y sistemas más actuales de dirección y gestión de centros en diversos países, así como las exigencias y requisitos legales del sistema educativo español.

Así mismo, esta formación tiene por objetivo profundizar en las técnicas y en los factores clave relacionados con el cumplimiento de las distintas funciones de una dirección, gestión y evaluación eficaz de centros educativos.

Sin olvidarnos de que en última instancia se pretende que los graduados sean capaces de implantar modelos, estrategias y procedimientos para la mejora de la calidad de las instituciones educativas.

¿Cuáles serían las características de una educación de calidad?

La calidad educativa, se refiere a los efectos positivamente valorados por la sociedad respecto del proceso de formación que llevan a cabo las personas en su cultura. Se considera generalmente 5 dimensiones de la calidad: filosofía, pedagogía, cultura, sociedad y economía.

Estas cinco dimensiones se refieren a la relevancia que esta educación tiene en la sociedad, a su eficacia pedagógica y a su eficiencia para la economía. Así mismo pone en valor su pertinencia cultural y la equidad que promueve en cuanto a su accesibilidad universal. Un sistema educativo de calidad y mejoramiento académico debe tener unas características mínimas para considerarlo de tal nivel. A continuación, comentaremos cuáles han de ser esas características para que estemos cumpliendo con los estándares que queremos conseguir.

Lo primero y principal es que una educación de calidad es accesible para todos los ciudadanos sin excepción. Y, por supuesto, debe lograr de igual manera la participación de las familias e insertarse en la comunidad.

Debe además facilitar los recursos personales, organizativos y materiales, ajustados a las necesidades de cada alumno para que todos puedan tener las oportunidades que promoverán lo más posible su progreso académico y personal.

No debe olvidar promover cambio e innovación en la institución escolar y en las aulas (lo que se conseguirá, entre otros medios, posibilitando la reflexión compartida sobre la propia práctica docente y el trabajo colaborativo del profesorado). Así como debe promover la participación activa del alumnado, tanto en el aprendizaje como en la vida de la institución, en un marco de valores donde todos se sientan respetados y valorados como personas.

Por supuesto, un profesional de la gestión de los centros escolares para una educación de calidad debe saber estimular, facilitar el desarrollo, el bienestar del profesorado y de los demás profesionales del centro.

Por eso, debemos facilitar y permitir que los docentes y expertos gestores de centros escolares tengan acceso así mismo a una formación de calidad y que les prepare rigurosamente para cumplir con estos estándares que queremos conseguir.

Seamos pues conscientes de la necesidad de una educación de calidad para nuestros niños y jóvenes y de la repercusión que esta tiene sobre el futuro de toda nuestra sociedad. Hay que exigir un mínimo de calidad educativa.

La entrada ¿Estamos apostando por una educación de calidad? se publicó primero en elcosmonauta.

]]>
https://elcosmonauta.es/apostando-educacion-de-calidad/feed/ 0 8683
Supergad, el lugar en el que ahorrar comprando móviles reacondicionados https://elcosmonauta.es/supergad-moviles-reacondicionados/ https://elcosmonauta.es/supergad-moviles-reacondicionados/#respond Mon, 18 Jun 2018 13:06:04 +0000 https://elcosmonauta.es/?p=8677 A día de hoy resulta extraño encontrar alguien que pueda vivir sin su smartphone. La conexión permanente a internet y

La entrada Supergad, el lugar en el que ahorrar comprando móviles reacondicionados se publicó primero en elcosmonauta.

]]>
A día de hoy resulta extraño encontrar alguien que pueda vivir sin su smartphone. La conexión permanente a internet y la posibilidad de estar en contacto 24 horas con familiares y amigos a través de aplicaciones de mensajería han cambiado nuestra percepción de ver el mundo. Por ello los teléfonos móviles en la actualidad lejos de ser un capricho son una auténtica necesidad.

A pesar de ello lo cierto es que los precios de los teléfonos móviles nuevos suelen ser realmente elevados para cierto tipo de bolsillos o para personas que le dan un uso muy intenso y que necesitan cambiar de móvil con frecuencia. Los smartphones son tan caros que la mayoría de ocasiones se acaba financiando su compra a plazos. Afortunadamente existe la posibilidad de comprar moviles-reacondicionados. Comprar un smartphone reacondicionado permite disfrutar de un móvil en perfecto estado de funcionamiento por un precio mucho más asequible que uno nuevo. Gracias a ello muchos consumidores pueden disfrutar de móviles reacondicionados de todo tipo de marcas y modelos en empresas como Supergad.

Principales ventajas de comprar móviles reacondicionados

Si hubiera que elaborar un pequeño listado del por qué los móviles reacondicionados son altamente ventajosos para cualquier consumidor sin duda hay que incluir las siguientes ventajas:

moviles reacondicionados

Garantía de 1 año

Los móviles reacondicionados en Supergad permiten a sus compradores, además de conseguirlos por un precio más reducido, disfrutar de hasta 1 año de garantía desde el momento de la compra. La garantía de 1 año en smartphones usados permite estar tranquilos de que si ocurre cualquier avería en Supergad se hacen cargo. Y es que los moviles-usados-garantia es muy importante para que al final un consumidor termine optando por comprar smartphones y tablets reacondicionados con garantía. El resultado es una compra económica de un producto de calidad.

Compra ecológica

Adquirir móviles reacondicionados es una compra sostenible y ecofriendly que permite contribuir a la protección del medio ambiente y a disminuir el consumo de recursos de la naturaleza. Reducir la basura electrónica es algo a lo que todos debemos contribuir en la medida de nuestra posibilidades y con la compra-sostenible-moviles es una de las opciones que todos tenemos a nuestro alcance.

Y es que por ejemplo es posible comprar un iphone-segunda-mano por un precio muy atractivo y evitamos la emisión de gases a la atmósfera y elevado consumo de recursos que supone la fabricación de un iPhone nuevo. Por eso la compra de iPhone de segunda mano en modelos como los iPhone 8 y X seminuevos puede ser una excelente forma de contribuir a la protección del medio ambiente y de conseguir un buen móvil por un precio reducido.

Financiación a medida

A pesar de que comprar un móvil reacondicionado supone un desembolso económico muy inferior al que supondría comprar un móvil nuevo también existe la posibilidad de financiar la compra de los mismos. Esto permite acceder a cualquier smartphone disponible a cualquier consumidor, ya que éste pagará en cómodos plazos su compra y disfrutará de un móvil reacondicionado de una buena marca.

Envíos rápidos en 24/48 horas

Disponer de un móvil reacondicionado es algo que se realiza tan pronto como el pedido puede llegar al hogar del consumidor, en plazos que van desde las 24 a las 48 horas. Esto permite a las personas que necesitan contar con un smartphone de forma urgente disponer rápidamente de él sin necesidad de desplazamientos a ningún tipo de punto de venta físico. La compra se realiza online y se recibe el smartphone en perfectas condiciones en el hogar. Una compra rápida y sencilla para consumidores ocupados.

Diferentes estados estéticos

En Supergad es posible encontrar todo tipo de smartphones con diferentes condiciones estéticas y de uso para que cada consumidor elija en función de sus preferencias y necesidades. Existen móviles de reestreno, otros kilómetro 0, móviles semi nuevos, de ocasión o móviles batalla. De los que están más nuevos a los que han tenido un mayor uso por parte de su anterior propietario. En cualquier caso los smartphones son completamente revisados por la empresa, que fija un precio en función del estado de los mismos.

Como se puede apreciar son muchas las ventajas que tiene la compra de un smartphone reacondicionado en Supergad. Desde el importante ahorro económico hasta motivaciones ecológicas para los más protectores de la naturaleza. El resultado es una compra de un móvil en perfecto estado con un año de garantía para disfrutarlo como si fuera nuevo.

La entrada Supergad, el lugar en el que ahorrar comprando móviles reacondicionados se publicó primero en elcosmonauta.

]]>
https://elcosmonauta.es/supergad-moviles-reacondicionados/feed/ 0 8677
Consejos para restaurar un coche clásico https://elcosmonauta.es/restaurar-coche-clasico/ https://elcosmonauta.es/restaurar-coche-clasico/#respond Mon, 18 Jun 2018 09:24:52 +0000 https://elcosmonauta.es/?p=8670 La restauración de un coche clásico es un verdadero trabajo de pasión, y para hacerlo bien se necesita tiempo, paciencia,

La entrada Consejos para restaurar un coche clásico se publicó primero en elcosmonauta.

]]>
La restauración de un coche clásico es un verdadero trabajo de pasión, y para hacerlo bien se necesita tiempo, paciencia, conocimiento y, por supuesto, un garaje o un taller lo bastante grande para hacer el trabajo necesario. Pero para los amantes de los automóviles este arduo trabajo bien vale la pena y podría reportarle buenas ganancias si finalmente planea vender el automóvil.

Los coches clásicos en un buen estado original tienen un alto precio. Es por esta razón que cada vez más apasionados recurren a la restauración de modelos antiguos para finalmente poseer el automóvil de sus sueños que podrán disfrutar con toda tranquilidad, no sin antes contratar una póliza de seguros clasicos de coches. Esta guía está dirigida a personas que nunca han realizado un proyecto de restauración de automóviles y que pueden servir como punto de partida, independientemente de su nivel de experiencia o conocimiento.

Las bases de su proyecto de restauración de un coche clásico

Iniciar el proyecto de restauración del automóvil es un gran compromiso y es fácil subestimar aspectos como el coste de las herramientas necesarias para realizar ciertas tareas. Es por eso que es importante informarse antes de comprar un automóvil antiguo para restaurar. Enumeramos a continuación lo que necesita estudiar antes de comenzar una restauración para asegurarse de que está gastando su dinero sabiamente.

Tiempo y dinero

Si no tiene tiempo para completar la restauración del automóvil, el proyecto fracasará. Debe asegurarse de poder enfocarse completamente en el proyecto sin interferir con su vida familiar o laboral. Y tenemos que hablar sobre el coste. Un proyecto de restauración promedio puede costar entre 15.000 y  40.000 Euros, que incluye el precio del auto y todas las herramientas, partes y materiales necesarios para que vuelva a la vida.

Esto es solo una estimación vaga, y su proyecto podría costar más o menos dependiendo del automóvil que compre y el trabajo requerido. Es conveniente que incluya en su presupuesto un seguro especializado para clásicos como segurclassic. Dicho esto, también debe gustarle el automóvil porque invertirá mucho tiempo y esfuerzo para restaurarlo.

Encuentra el coche clásico adecuado

Esto le lleva a una de las partes más difíciles de la restauración de un automóvil, encontrar el adecuado para trabajar. Elegir un automóvil que pueda restaurarse para lograr resultados perfectos y minimizar los costos es un acto de equilibrio.

Los anuncios clasificados son la mejor opción para comenzar su búsqueda, ya sea en periódicos locales u online. Sitios como milanuncios o coches.net pueden ofrecer muchos clásicos a un buen precio, pero asegúrese de ver el vehículo con sus propios ojos antes de hacer una compra. Para resumir, haga una búsqueda cuidadosa antes de tomar una decisión tan importante.

Espacio, herramientas y equipos

A menos que entregue su proyecto de restauración a un especialista en automóviles, necesitará invertir en herramientas, equipos y materiales para trabajar en su vehículo, y, por supuesto, necesita un espacio lo suficientemente grande.

seguros clasicos de coches

Para ahorrar dinero, le recomendamos que alquile las distintas herramientas según sus necesidades. Algunas herramientas requieren habilidades y conocimientos especializados, por lo tanto, espere solicitar ayuda con ciertas tareas o invertir en cursos de capacitación para hacerlo usted mismo.

Consideraciones mecánicas

Suponiendo que ha adquirido un automóvil viejo y tiene el espacio, las herramientas, el tiempo y el dinero para restaurarlo desde el maletero hasta el capó, es hora de ver qué hay que hacer para devolverle su encanto de antaño.

Originalidad o personalización

En el mundo de los coches clásicos existe un debate: ¿debería restaurar su automóvil a su estado original o puede agregar su propio toque y personalidad? Los puristas de la restauración defienden el hecho de que los automóviles antiguos deben conservar la forma que tenían cuando salieron de la línea de producción, con todos los elementos remodelados, desde la palanca de cambios hasta el escape, de modo que el resultado sea igual al original.

Pero si bien es cierto que mantener el lado original le dará un mejor precio vendiéndolo, creemos que es mejor seguir su instinto e inyectar toques personales como lo sienta. Su coche clásico debe ser modificado para complacerle, no para el próximo propietario, así que no tema cambiar el color y diseño para cambiar la apariencia inicial del modelo.

Reparación de carrocería y pintura

Si hay un problema que comparten los automóviles viejos, es la pintura y la carrocería dañadas. Incluso si se han mantenido bien, los coches antiguos tienden a tener pintura decolorada, pero también daños en forma de óxido y golpes.

Para lograr resultados más que satisfactorios debe realizar la restauración de la carrocería y la pintura en el cuerpo. No hay atajos para restaurar la pintura y los paneles del cuerpo, y aprender a eliminar golpes de martillo y reconstruir paneles desde cero requiere paciencia y entrenamiento.

La entrada Consejos para restaurar un coche clásico se publicó primero en elcosmonauta.

]]>
https://elcosmonauta.es/restaurar-coche-clasico/feed/ 0 8670
Idea de decoración para viajeros: mapas personalizados https://elcosmonauta.es/mapas-personalizados/ https://elcosmonauta.es/mapas-personalizados/#respond Mon, 18 Jun 2018 09:08:12 +0000 https://elcosmonauta.es/?p=8663 Aquí te contaremos un poco acerca de una original forma de decorar con mapas, una idea que comenzó en el

La entrada Idea de decoración para viajeros: mapas personalizados se publicó primero en elcosmonauta.

]]>
Aquí te contaremos un poco acerca de una original forma de decorar con mapas, una idea que comenzó en el hogar de una joven familia de viajeros, quienes están haciendo mucho ruido con su fácil y sencilla plataforma que te ayuda a realizar tus propias decoraciones.

Qué es Mapness.io

Los mapas no solo resultan de gran ayuda como elemento de ubicación geográfica, también tienen un estilo peculiar, que añadido con algunos efectos de color, brillo, contraste y un bonito marco, puede ser de igual forma un atractivo elemento decorativo.

Mapness.io es la plataforma de una pareja de viajeros, quienes tenían varios de estos espectaculares mapas en su hogar, lo que causaba admiración continua de sus invitados; fue así, como surgió la idea de implementar una plataforma para que cualquiera fácilmente pueda crear sus propios mapas.

mapness

Los mapas personalizados de Mapness.io son muy fáciles de hacer y pueden realizarse a cualquier escala; es decir, si quieres el mundo entero, un continente, país o una ciudad en concreto, es posible generar un diseño exactamente a tu medida.

El editor para crear tu mapa es muy fácil de usar, simplemente tienes que escribir la ciudad de tu interés y tendrás ya un bonito y espectacular mapa. Aunque claro, también cuentas con múltiples opciones de personalización, por lo que fácilmente puedes agregarle cualquier texto, y te recomendamos de igual forma jugar con las combinaciones de color, pues así puedes dar vida a diseños sorprendentes y muy atractivos visualmente.

Otros detalles como la fuente, el tamaño de las letras, la orientación de la hoja, así como la medida de la misma, son otros factores modificables que te permiten crear mapas totalmente únicos y personalizados.

Claro, cuando tengas tu diseño, puedes solicitar el envío de la edición impresa, la cual está disponible para más de 40 países.

Porqué decorar con mapas

Un mapa es un elemento decorativo muy original para cualquier habitación del hogar, pues no solo es muy atractivo visualmente, sino que también emite ese espíritu viajero.

Por ejemplo, si hace poco realizaste un viaje a algún lugar espectacular del mundo, un mapa de este tipo puede ser una magnífica forma de recordar esa inolvidable experiencia, e incluso de esta forma podrías ver claramente e ir ampliando tu colección de lugares del mundo que has visitado.

Por este motivo, de igual forma puede ser un estupendo regalo, quizás no solo pensando en el pasado, sino también en el futuro, por ejemplo, si quieres regalarle un viaje a tu pareja, comenzar con un bonito mapa sería un lindo detalle para anunciar la nueva travesía.

Los mapas desde tiempos inmemoriales han causado admiración en el ser humano, es un elemento cartográfico de gran utilidad, que nos ayuda a conocer también de mejor forma la dimensión del mundo, y que hoy en día se vuelto todo un elemento clásico y elegante de decoración.

Visita la plataforma de Mapness, viendo las decenas de ejemplos que se han creado seguramente encontrarás la inspiración para elaborar tus propios diseños.

La entrada Idea de decoración para viajeros: mapas personalizados se publicó primero en elcosmonauta.

]]>
https://elcosmonauta.es/mapas-personalizados/feed/ 0 8663
Cinco cómics para iniciarte en el mundo de las historietas https://elcosmonauta.es/cinco-comics-para-iniciarte/ https://elcosmonauta.es/cinco-comics-para-iniciarte/#respond Mon, 18 Jun 2018 08:45:16 +0000 https://elcosmonauta.es/?p=8657 Te recomendamos 5 cómics para adentrarte en el mágico universo de las historietas que han marcado generaciones durante años. Y

La entrada Cinco cómics para iniciarte en el mundo de las historietas se publicó primero en elcosmonauta.

]]>
Te recomendamos 5 cómics para adentrarte en el mágico universo de las historietas que han marcado generaciones durante años.

Y si te gusta el mundo de las historietas, quizás obtengas también la inspiración para crear la tuya, para lo cual no es necesario ser un dibujante profesional, gracias a internet puedes acceder a páginas para crear comics que fácilmente te pueden guiar.

1.- La muerte de Superman

El Hombre de acero que parecía inmortal, impactó al mundo con la imagen de su escudo ensangrentado anunciando su muerte en el año 1993 tras una batalla con una máquina invencible llamada “Doomsday”. Este cómic logró agotarse en poco tiempo y en el 2007 fue adaptado a un filme animado.

2.- Batman: Una muerte en la familia

comics

Este cómic apareció entre los números 426 y 429 de Batman, en diciembre de 1988 y terminando en Enero de 1989. Los lectores debían de decidir la suerte de Jason Todd, quien fue el segundo Robin. La gente tenía que realizar una llamada al 1-900-720-2660 si Robin debía morir o debían marcar el 1-900-720-2666 si querían que viviera. La historia terminó cuando el Joker dejó moribundo a Jason tras golpearlo a él y a su madre, y los dejó encerrados en un cuarto con explosivos.

3.- Lobezno: El viejo Logan

La historia publicada en 2008 se desarrolla en un futuro apocalíptico donde sobreviven pocos héroes y los villanos gobiernan el mundo. Lobezno, viejo y debilitado, vive apartado en una granja con su esposa e hijos tratando de sacarlos adelante. Posteriormente decide iniciar un viaje por carretera con Ojo de Halcón para intentar restaurar la resistencia contra los opresores. La historieta inspiró la película “Logan” en 2017 que, a pesar de no ser una adaptación del cómic, ha sido de los filmes más taquilleros de la historia del cine.

4.- The walking dead

Desde el año 2003 se ha publicado mensualmente una historieta de los muertos vivientes, siendo un cómic en blanco y negro centrando la historia en Rick Grimes, un sheriff de Atlanta que tras quedar en coma en un tiroteo, despierta en el mundo rodeado de zombies y decide buscar a su familia hasta encontrarlos y convertirse en el líder de los supervivientes.

La AMC realizó una adaptación televisiva del cómic y se ha convertido en una de las series más famosas alrededor del mundo, incluso en la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos, existen recorridos exclusivos de la saga y atracciones sobre los muertos vivientes.

5.- Guantelete del infinito

Seis números publicados en 1991 por Marvel Comics. La serie se dividió en 2 partes: La guerra del infinito y Cruzada del infinito. El villano Thanos se apodera de las gemas del infinito y las coloca en su guantelete izquierdo, obteniendo así el control total del multiverso.

El 27 de abril de 2018 se llevó a la pantalla grande “Avengers: Infinity War”, película inspirada en el cómic donde relatan la primera parte de la historia y da pauta a una segunda entrega, cabe mencionar que este ha sido el filme más taquillero de la historia.

Si necesitas o quieres más ideas y tips para realizar tu historia e incluso para poder venderla, en https://paginaspara.net/ puedes encontrar páginas para ver películas online en caso de que requieras inspiración, y también páginas para resumir textos y concretar tus diálogos.

La entrada Cinco cómics para iniciarte en el mundo de las historietas se publicó primero en elcosmonauta.

]]>
https://elcosmonauta.es/cinco-comics-para-iniciarte/feed/ 0 8657