El ASO, la mejor forma de posicionar tus aplicaciones y juegos
Si eres desarrollador de aplicaciones o juegos para dispositivos móviles, lo mejor que puedes hacer es invertir en un futuro, y para ello te recomendamos trabajar el posicionamiento ASO, un recurso imprescindible que te ayudará a conseguir muy buenos resultados.
Es importante que, en el caso de que estés dentro del mercado de desarrollo de todo tipo de aplicaciones, seas consciente de la importancia que tiene el posicionamiento y la publicidad para conseguir llegar a una mayor cantidad de potenciales interesados. Para ello deberás no sólo desarrollar una buena herramienta o juego, sino que además también es muy importante que la lances para que sea vista por la mayor cantidad posible de usuarios, y para ello te recomendamos recurrir al posicionamiento ASO, la mejor forma de conseguir buenos resultados en el menor tiempo posible.
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Qué es el ASO y para qué sirve
Como muchos de vosotros sabréis, existen distintas técnicas a través de las cuales se consigue posicionar las páginas en internet, y de igual manera, también tenemos otras técnicas diferentes a través de las cuales vamos a posicionar desde aplicaciones hasta juegos en este caso en las principales plataformas y tiendas de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas.
Básicamente, el ASO son los medios que utilizaremos para conseguir una buena optimización de tiendas de aplicaciones, lo que se traduce en lograr que nuestras creaciones consigan mejorar al máximo su visibilidad, de manera que evidentemente hablamos de un sistema de posicionamiento especialmente diseñado para los desarrolladores de este tipo de productos.
Las ventajas de un buen posicionamiento ASO
Está claro que el ASO tiene como objetivo que nuestra aplicación tenga una mejor visibilidad en tiendas como Google Play o el Apple Store así como en BlackBerry, o Windows Phone, etcétera, es decir en cualquiera de las tiendas oficiales en las que subimos nuestras herramientas, aplicaciones y juegos para que puedan ser descargadas por los usuarios.
Hay que partir de la base de que no sólo tenemos que conseguir que la gente conozca nuestra aplicación, sino que, en la actualidad son tantas las aplicaciones y juegos que tenemos a nuestra disposición, que básicamente hablamos de una competencia feroz y muy difícil de superar, razón por la cual es muy importante que creemos aplicaciones bien desarrolladas que ofrezcan algo diferente a los clientes, además de que logremos que, con la visibilidad, también adquieran una mejor reputación y existan más posibilidades de que sean descargadas por usuarios que estén buscando herramientas del estilo.
Eso sí, hay que tener muy claro que el posicionamiento ASO por sí solo nos puede ayudar a conseguir que nuestra aplicación sea más descargada, pero en realidad no hace todo el trabajo por nosotros, es decir, es nuestra responsabilidad el crear apps de calidad, ya que de lo contrario, si la tienda online detecta que los usuarios descargan el juego o la herramienta y al poco la desinstalan, al final eso va a acabar penalizándonos, por lo que en este sentido debemos ser serios y tan sólo sacar al mercado y preparar un buen proyecto de posicionamiento para aquellos productos que estemos totalmente convencidos de que podrán ofrecer un importante beneficio a los usuarios.
Posiciona tus aplicaciones y juegos con los mejores resultados
A través de las distintas técnicas de optimización de las stores para aplicaciones móviles, todos aquellos que se dediquen al desarrollo de apps y juegos de todo tipo, tendrán a su disposición una oportunidad de oro para poder lanzar con mejores resultados sus propias creaciones, logrando no sólo una mejora en los resultados, sino también consiguiendo que esto buenos resultados salgan a la luz mucho antes de lo que saldrían en el caso de que no realizásemos ninguna estrategia de posicionamiento.
Ya sabemos que la creación de apps es un proceso largo y laborioso, es decir, requiere mucho esfuerzo así como un aprendizaje previo a través del cual podamos realizar un producto de calidad, de manera que no debemos dejar todo nuestro esfuerzo al azar, ya que muchas grandes aplicaciones han tardado en salir a la luz o, incluso, han quedado abandonadas a su suerte debido a que no han conseguido alcanzar la visibilidad que merecían, de manera que no debes permitir que esto te pase a ti también.
Por otra parte, también es importante tener en cuenta que, con esta mejora en la visibilidad, otra de las ventajas que vamos a obtener es el hecho de que lograremos adelantar a la competencia, logrando también una mejor tasa de descarga así como de instalación de la aplicación en dispositivos.
Para poder conseguir un buen resultado, en primer lugar se procederá a realizar un estudio previo para, a continuación, optimizar los datos relacionados con la ficha de descripción de la tienda de aplicaciones. Esto tiene como objetivo mejorar el posicionamiento a la vez que también vender el producto de la mejor forma posible de cara al usuario.
Seguidamente se crearán una serie de diseños exclusivos para las capturas de pantalla y el icono, y por supuesto se establecerá un sistema de seguimiento y gestión a través del cual se monitorizará al comportamiento de la aplicación así como de las aplicaciones de la competencia dentro de la tienda, consiguiendo de esta forma localizar los puntos fuertes y los puntos débiles con el objetivo de identificar las mejoras que se pueden llevar a cabo.
Se trata de una estrategia que nos ofrece resultados más rápidos de lo que podríamos esperar si optamos tan sólo por lanzar nuestra aplicación sin un respaldo de este tipo, con lo cual evidentemente también estaremos consiguiendo mejorar la reputación, además de que lograremos mayores beneficios y, por supuesto, también conseguiremos que mejore mucho nuestra imagen como desarrolladores.
Es decir, recordad que a día de hoy hay muchos desarrolladores que son conocidos gracias a creaciones que realizaron en su día, de manera que debemos seguir estos pasos para conseguir que nuestro nombre tenga una importancia destacada dentro del gremio, lo cual sin duda va a ser el beneficio perfecto para las aplicaciones y juegos que hemos lanzado en el presente y los que lanzaremos en el futuro.
¡Interesante artículo sobre ASO (App Store Optimization)! El ASO es una estrategia fundamental para mejorar la visibilidad y el éxito de las aplicaciones móviles en las tiendas de aplicaciones.