Tarot gratis online en español

tarot telefonico
El tarot es una de las técnicas de adivinación más populares y a las que más acuden las personas en momentos especiales, incluso los más escépticos buscan dar respuestas a ciertos problemas y situaciones en su vida.

Muchos, adaptándose a los cambios de la vida actual, buscan lecturas del tarot gratis en línea que le permitan tener un panorama inmediato ante los hechos que le están afectando y luego acudir a una consulta con un especialista en tarot para echar las cartas y dejar que estas revelen lo que la persona está buscando: una respuesta fiable y certera sobre su futuro cercano.

Realiza tu tirada gratis aquí:

Leer las cartas de la baraja española también está entre las opciones cuando se quiere hacer preguntas sobre el destino y sobre lo que depara el futuro para cada persona interesada. Hoy en día, gracias a internet, se puede hacer una consulta en línea, ya sea para una tirada de cartas del tarot gratis, o para echar las cartas de la baraja española.

videntes-tarotistas-por-telefono

Leer las cartas gratis en línea es una opción rápida para dar respuestas a eso que te da vueltas en la cabeza. De hecho, el tarot y la respuesta de los arcanos son tan poderosos que puedes hacer cualquier tipo de preguntas y sobre cualquier tema que quieras saber. Lo importante es que estés muy claro en lo que quieres preguntar, de modo que los comentarios que obtengas a partir de lo que arrojen las cartas, así como la interpretación del tarotista, sean los más acertado posible.

tarot gratis online

También es importante estar muy receptivos ante una tirada de cartas gratis o el tarot online, para asimilar lo que indique. Aunque la frase popular reza “las verdades duelen”, la persona que solicite echar las cartas debe ser consciente de que los arcanos no mienten, sobre todo si muestra disposición y conexión desde el momento en el que se hace una consulta.

Una tirada de cartas del tarot gratis es un proceso muy sencillo, aunque sea en un lugar virtual. No necesitas requisitos especiales para mandar a leer las cartas, lo ideal para empezar es tener la mente en blanco, meditar previamente y estar en consonancia con las predicciones que vengan de los arcanos.

Cada cartomántico o especialista del tarot te pedirá que piques las cartas de cierta manera y te recomendará una forma para disponerlas. Esto no es un capricho del tarotista, es porque según la forma en como coloques las cartas en la mesa, dará ciertas respuestas especificas según el área de tu vida que consultas. Todo esto es para otorgarte la respuesta inmediata y confiable que estás buscando.

tarot virtual gratuito

El tarot gratis es tan amplio que puedes preguntar por cualquier caso de tu vida: como saber de inmediato si debes huir de una relación, o las preguntas que más solemos hacer, y están relacionadas con el amor: ¿mi ex piensa en mí?, ¿cómo saber si aún me ama?, ¿debo volver con mi ex?. También si estás en una relación estable, puedes preguntar si las  cosas van bien o mal, ¿qué siente por mí?, ¿cómo saber mi futuro en el amor inmediato?, entre otras cosas.

tarot telefonico

Una tirada de cartas gratis puede ayudar a saber que depara mi futuro en el amor, qué cosas están pasando e indicar cómo has de manejarlo; solo hay que tener disposición para recibir todo lo que la divinidad tenga para decir sobre los temas en los que se hacen preguntas cuando se solicita echar las cartas.

Contenido del post

Tirada de cartas gratis online virtual

Una tirada de cartas gratis, ya sea del tarot de la baraja española o de los arcanos, ahora es posible con una buena conexión a internet. Es muy útil, sobre todo para las personas que se mantienen ocupados por la rutina laboral diaria, o las tareas del hogar, los estudios, o si tienen niños. ¿Qué me depara el futuro? ahora no tienes excusa para saberlo con una tirada de cartas gratis.

tirada de cartas gratis online

Lo bueno de leer las cartas gratis por internet es que, en esta consulta virtual, ya los naipes están barajados, no es necesario escribir la pregunta y puedes consultar sobre cualquier cosa que te inquiete: desde el amor, el trabajo, la vida diaria, tu relación con alguien, la salud. Incluso si te preguntas cómo saber mi futuro inmediato, puedes consultar sin fecha de nacimiento y sin email para acceder rápidamente a una serie de respuestas real y confiable.

¿Cómo echar las cartas en el tarot gratuito?

Cada lectura de cartas tiene su manera de ser interpretada. Las cartas del tarot gratis, sea de la baraja española o el tarot de los arcanos, frecuentemente utilizada para fines adivinatorios, tiene sus formas en la tirada y en el significado de cada carta.

En una consulta de tarot gratis online no es necesario realizar una pregunta específica, sino estar muy bien concentrado en lo que quieres preguntar, en aquella situación a lo que quieras dar respuesta inmediata, y las cartas del tarot te darán una respuesta real.

Además de estar bien concentrado, es sumamente importante que te limpies de toda energía negativa y escepticismo, pues esto puede condicionar la interpretación de las cartas. Debes estar relajado, el cuerpo y la mente, y mantenerte en un estado en el que tus pensamientos solo se enfoquen en tu consulta.

Las consultas con las cartas del tarot debes realizarlas en un lugar en silencio, en paz, sereno. Un lugar donde estés alejado de distracciones y tu nivel de conexión se mantenga durante el tiempo que dure la sesión. Es imperativo que estés alejado del teléfono en estos casos, y te mantengas vibrando en buena energía. Recuerda que estas sesiones dependen mucho de las energías, los sentimientos, la meditación y todo lo intangible y divino que implica el oráculo, pero absolutamente determinante para dar respuesta confiable a lo que necesitas aplicar en tu vida.

Tirada de cartas en el tarot español

Como te hemos dicho, tanto la tirada de cartas del tarot español como el tarot de los arcanos tienen sus particularidades. De igual manera la gente los considera como el tarot más acertado del mundo.

Hay varias tiradas que conocen muy bien los especialistas y que sirven para dar la respuesta que cada persona solicita, según el área de su vida que esté consultando. Por ejemplo, el tarot gratis online de la baraja española ofrece una tirada de tres cartas en la que cada naipe aborda aspectos distintos: la primera será sobre el amor, y el amor en su sentido amplio, es decir, no se limita solo al amor de pareja, sino al amor por tu familia, a las actividades que amas, incluso tus amores platónicos. No te limites, mantente abierto a toda posibilidad y trata de ver un panorama amplio de la situación en tu vida para determinar a lo que se refiere la indicación de las cartas a nivel virtual.

lectura de cartas online

La segunda carta en este tipo de tirada del tarot gratis es una predicción sobre la salud, puede indicar tanto algo que ya conozcas como cualquier otra situación que aun desconoces, sobre ti o sobre una persona querida cercana a ti. Presta atención y piensa en todos tus familiares o amigos de tu entorno cercano

La última carta refiere al trabajo y tu situación con el dinero, puede indicar el contexto por el que estas atravesando, algunas circunstancias pasadas o un futuro inmediato, siempre que cada indicador sea determinante para explicar tu situación actual.

Otra de las tiradas en el tarot español consta de 21 cartas, en las que se disponen 2 filas de 7 cartas y otra fila de seis cartas, de modo que se coloca una última carta en el centro, que es lo que determina el sentido que el consultante le haya dado a la tirada.

El tarot de la baraja española se basa mucho en la habilidad para la videncia que tenga el tarotista, pues fueron unas cartas que se realizaron originalmente para fines lúdicos, sin embargo, sus símbolos, que pueden tener similitud con los arcanos menores, dada la sabiduría del oráculo español, tienen la capacidad para dar respuestas concretas y particularmente indicar eso que busca la persona que quiere saber sobre su destino.

Leer las cartas gratis por internet de los arcanos

Al igual que en la baraja española, las cartas del tarot de los arcanos tiene diversas maneras, desde las más sencillas hasta las más complejas, de hacer una tirada. El tarot gratis online puede darnos acceso a varias páginas donde podemos hacer una consulta mediante varias tiradas que nos permitan darle una respuesta amplia a eso que queremos conocer y saber cómo actuar.

Lo curioso es que las personas que frecuentemente se han consultado se refieren a el tarot de los arcanos como el tarot más acertado del mundo, el tarot sin mentiras, pues los arcanos dan respuestas concretas y confiables ante las situaciones que se plantean en una consulta. De hecho, las personas quedan sorprendidas ante lo certero que puede ser el tarot gratis de los arcanos.

cartas del tarot gratis

En el tarot gratis de los arcanos también está la lectura de las tres cartas, en la que una carta refiere a los pros de una situación, otra se refiere a los contras, y la tercera refiere al resultado del tema consultado. Sin embargo, también encontramos tiradas como la Gran rueda, la Cruz Mística, la estrella de David, entre otros que se pueden consultar online.

Hay otra gran parte de tiradas que se hace presencial, y es una sesión que debe responder ciertas condiciones para crear un ambiente ideal para las respuestas adivinatorias que tenga el oráculo para el consultante. Una de estas condiciones, es que el tarotista pide a su cliente que haga los cortes y selecciones de las cartas con la mano izquierda, puesto que esta representa la conexión con el subconsciente. Sin embargo, otros videntes prefieren que las personas usen la mano derecha, pues representa el contacto del ser con la evolución y con el divino universo.

Pero más allá de eso, y como ya sabes, se recomienda para una tirada de cartas lo siguiente: elegir una estancia tranquila, serena y donde todo tu cuerpo y tu mente estén relajados, tener las manos limpias, encender una vela blanca para iluminar y para abrir camino a las buenas energías, así como ubicar una prenda de color morado (color de la transmutación) sobre la mesa donde se van a echar las cartas.

Las cartas del tarot NO DEBEN leerse en el suelo

Medita y piensa en la pregunta que requiere respuesta, mantén el enfoque en recrear lo más claro posible esa situación en tu mente. Te pedirán que cortes las cartas, ya barajadas por el tarotista, y las extenderán de revés sobre el tapete. Luego eliges las cartas, las entregas al vidente y el las irá girando hasta que queden de frente hacia este, para hacer la interpretación

La baraja queda extendida para que, según la interpretación que vaya dando el tarotista y, si se requiere, el consultante vaya eligiendo más cartas. Se da una primera lectura y la consulta va fluyendo según la tirada que se eligió hacer.

También depende de la consulta es indispensable usar una u otra tirada. Sin embargo, eso dependerá del vidente con el que se haga la consulta, y si optas por hacer una lectura del tarot gratis por internet puedes realizar la que te dé más confianza, aquella que despierte más interés en tu intuición.

Muchas de las personas consideran estrictamente necesario sentarse frente al tarotista para escuchar su interpretación y lo que tengan para decirle según el asunto planteado. Por supuesto, siempre es ideal que alguien que “vea los toros desde la barrera” dé su percepción, que está libre de nuestros prejuicios y subjetividades, pero de no ser posible hacer una consulta con cartománticos, siempre se podrá leer las cartas del tarot gratis y hacer uso de nuestra autocrítica para dar respuesta, nosotros mismos, a las situaciones por las que atravesamos, pero siempre con la guía de los arcanos o la sabiduría de la baraja española.

Tirada rápida, completa y efectiva

Por internet se puede hacer una tirada rápida, efectiva y completa de un tarot sin mentiras, acertado, y gratis. Esto puede hacerse desde cualquier parte de mundo y a cualquier hora, siempre que el consultante tenga toda la disposición y buena voluntad para hacerse su lectura del tarot gratis.

Para todos los interesados en hacerse una consulta, es importante que una tirada de cartas gratis pueda darle un panorama certero de lo que está pasando en su vida, pues en la actualidad las personas están tan atareados con la rutina diaria que tienen el tiempo contado. No obstante, siempre están atraídos por la idea de saber lo que depara su destino, lo que trae su futuro y como la adivinación les puede ayudar a dar respuesta a sus problemas, incluso a saber que técnicas les puede indicar el tarot gratis para lograr sus objetivos. Sin embargo, aunque muchas personas reciben su respuesta, no todas están de acuerdo o dispuestas a hacer cambios en su vida para poder entrar en el camino hacia donde se dirige su meta, o bien, en algunos casos, cambiar lo que hay en su “zona de confort” para dirigirse a lo que realmente debe hacer según dicta su misión de vida.

como hacer tirada de cartas

Ante estos panoramas, leer las cartas te da un indicio para poner un poco de orden en tu vida antes de adentrarte a una consulta más profunda que te dé respuestas más allá de lo superficial y que te permitan encaminarte a la razón por la cual estas en este plano.

Aunque muchos se preguntan la fiabilidad y credibilidad de una lectura de cartas del tarot, pues una gran cantidad de personas pone en duda su función, estos símbolos representados en las cartas reflejan una manera de contar la historia de la vida. Por supuesto, cada cabeza es un mundo y cada quien cree lo quiere creer, pero a las personas que se hagan consultas del tarot debe despojarse de todos esos juicios infundados y abrir su corazón y su mente para recibir las respuestas del oráculo.

Para convencerse, algunos optan por el internet para investigar y conocer más sobre esta técnica de adivinación popular, y que mejor que el tarot gratis para ir conociendo su método y su sabiduría.

Una tirada de cartas del tarot por internet es una de las alternativas más elegidas por las personas que quieren hacerse una consulta del tarot gratis, y hacen todas las averiguaciones posibles sobre lo que se necesita, quien lo hace, como se hace y cómo funciona está en nuestras vidas, además de cómo puede incidir en ella a través de nosotros y nuestras acciones.

Otras curiosidades a saber del tarot

  • Desde sus orígenes se conocen distintos tipos de barajas del tarot, aunque las más diferenciadas entre sí son el tarot español y el tarot de Marsella, que es el más popularmente conocido y el que generalmente vemos en las tiradas del tarot gratis. También existe el tarot egipcio, un tarot oriental, y hasta un tarot moderno llamado “Pulp Fiction”. La mayoría de los tipos de tarot, que veremos más adelante, tiene aproximadamente la misma raíz del número de cartas y sus significados.
  • En una tirada, la posición que tenga cada carta en el tapete y la interpretación dada por el vidente, representa el significado que se le dará a la pregunta que consultaste sobre una situación en específico. Está en ti determinar cuál es la mejor acción a tomar.
  • Las consultas de tarot no pueden hacerse a la ligera. Es ideal dejar pasar al menos seis meses para volver a echar las cartas, sobre todo si tu intención es repetir una pregunta o plantear una situación que ya hiciste en una consulta previa.
  • Las cartas se hicieron básicamente para fines lúdicos, y ese hecho está reflejado en los libros de historia de la cartomancia, el tarot y todo lo relacionado. Así que si quieres usar un mazo de cartas para leer la baraja española para una consulta aislada y casera, debes estar consciente de que no puedes usarla para nada mas, menos aún volver a jugar con ellas, pues los mazos de cartas utilizados como fin adivinatorio de cualquier oráculo no deben usarse para otras actividades. De hecho, para poder emplear la cartomancia, es decir, usar los naipes para la adivinación, hay que consagrar las cartas: limpiarlas, llenarlas de buena energía, y otros rituales recomendados que involucran quemar un incienso, utilizar un poco de sal y hasta iluminarlo con luz de luna.
  • Por último, pero no menos importante: estar muy conectado con tu espíritu y dejar fluir la buena energía durante una tirada de cartas del tarot. Este aspecto determinará de principio a fin tu experiencia al leer las cartas y, por supuesto, en una tirada de tarot gratis. Incluso si se hace una lectura de cartas online, es indispensable que tengas un buen estado de ánimo y buen humor, ya que eso determina el significado que le des a cada respuesta obtenida por los arcanos.

Acepta las respuestas que dan los seres superiores y presta atención a las interpretaciones del vidente que, aunque no son la última palabra, te pueden ayudar a dar forma y entender la situación que consultaste. Muchas veces estamos condicionados por nuestros juicios y no nos dejan ver claramente una salida. Es muy recomendable que consideres tu intuición pero también que pienses y reflexiones en frío. Si bien el tarot es una guía certera, no es mandatorio, así que la última palabra la tienes tú, el que consulta.

Sin embargo, “las buenas cartas no se equivocan”, por eso lo más importante es que al hacer tu consulta con las cartas del tarot te mantengas totalmente conectado y concentrado con tus maestros superiores para que te guíen hacia eso que quieres saber, pensando en esa persona con la que quieres arreglar las cosas, o enfocado en ese trabajo, ese proyecto, ese estado de salud que quieres lograr.

tarot gratis tirada de cartas

Una tirada del tarot gratis quizás no te de indicaciones tan precisas como en una consulta presencial, así que si escuchas algo que no te gusta, tu puedes dirigir la situación con la interpretación de otra carta u otra consulta. Ahora, si en una consulta posterior sale una respuesta a esa que no te gusto, lo ideal es que prestes especial atención porque esa predicción puede estarte develando algo que ni imaginabas

De igual manera, las cartas del tarot revelan una especie de guía de lo que sucede a nivel subyacente. Los arcanos y símbolos de la baraja española revelan parte de lo que conoce en tu subconsciente, precisamente por eso se le pide al consultante conectarse con su divinidad, mantenerse con la mente en blanco, para promover que se pueda escuchar el mismo, a través de la consulta, y la respuesta arrojada por las cartas, junto con su sabiduría inconsciente, pueda crear su línea de acción para enmendar los problemas, si los hay, y vivir más pleno consigo mismo y con el entorno.

Cartomancia gratis: predecir el futuro a través de las cartas

La lectura de cartas, o cartomancia, es de los métodos más utilizados cuando las personas tienen interés de conocer lo que pasara en ciertas situaciones de sus vidas, y de que los naipes pueden ayudarles a comprender ciertas circunstancias, ya que son guiadas por la “divinidad” del oráculo. Sin embargo, otros creen que las cartas revelan lo que ya hay en el inconsciente de la persona que se consulta.

Las revelaciones o predicciones de la cartomancia están dirigidas a ayudar a los clientes a obtener respuestas sobre sucesos personales. Este método es mayormente realizado por personas que realmente tengan el don de la videncia, pues, como emplea cartas que fueron creadas originalmente para el juego, tiene una gran variedad de significados dados por su simbología y sus colores, y para dar con una interpretación concreta se necesita, más que conocimiento, un don divino, en el que confían las personas  al consultarse en una tirada de cartas.

¿Qué es la cartomancia?

La cartomancia es un método de adivinación para predecir el futuro mediante la lectura de naipes. Según su etimología, significa: práctica de predecir.

Las formas de aplicar la cartomancia pueden ser con cartas del tarot, o cartas “normales”, de las que se usan para fines más lúdicos, como la baraja española o la inglesa.

Este método se vale de distintas formas de tiradas que permiten al cartomántico o tarotista interpretar los símbolos, colores y elementos de las cartas, que, unido con el don de la clarividencia, arroja una revelación para la persona que lo consulta.

tarot gratis en linea

La cartomancia envuelve un misterio en cuanto a dónde nació o fue creada, pero ha logrado mantenerse a través de los tiempos para seguir dando respuestas mediante símbolos y colores, y, por supuesto, sigue perfeccionándose cada día.

En una tirada de cartas constan 3 aspectos clave:

  1. el cartomántico, o la persona que hará la lectura, que sabe el significado de las cartas que aparecen una a una
  2. Las cartas con el mensaje que contienen
  3. Y la persona que asiste a la consulta para dar respuesta a lo que le inquieta, y para saber su futuro inmediato

Los especialistas en cartomancia pueden saber cosas y tener revelaciones que las personas comunes no pueden obtener, no solo por su capacidad de leer las cartas, sino por el don especial que poseen, que les permite aplicar esos conocimientos y agregar parte de su interpretación a lo que arrojan las cartas.

Si bien dicen que la cartomancia es una técnica de adivinación, la práctica no se basa exactamente de predecir el futuro, sino de “adivinar” causas y consecuencias de una situación que nos preocupa, obteniendo además consejos para que cambiemos nuestra forma de percibir y actuemos en función de solucionar los problemas.

Orígenes de la cartomancia

Hay un gran misterio que oculta la cartomancia, y es que, aunque existen variadas teorías, no hay registro exacto de su origen definitivo. La lectura de cartas es de los métodos de adivinación con más larga tradición, que aún hoy sigue ganando adeptos y sumando clientes a montón.

Lo cierto es que se ha usado como parte de la adivinación desde al menos hace 5 siglos y hay otros registros y referencias que sugieren que han sido usadas  desde los tiempos antes de Cristo.

Unas versiones de la historia aseguran que las cartas aparecieron en el Lejano Oriente, específicamente durante la época de las dinastías Chinas. Pero no se queda aquí. La simbología de los naipes pueden contener variadas influencias como la de ritos griegos, filosofía árabe y musulmana, o algunos indicios provenientes de la India.

El tarot originario tiene su primera referencia en el Siglo XV, y el que más se ha adoptado y aplicado es el Tarot de Marsella.

Se dice que la baraja del Tarot más antigua se conserva en la Universidad de Yale, propiedad de Filippo María Visconti.

Al pasar del tiempo se fueron incluyendo novedades y otros elementos, e incluso hubo especialistas de la cartomancia que crearon sus versiones del tarot, como lo son Rider Wite, Crowley, Marie Anne Lenormand y otros. Todos tienen similitudes entre sí porque nacen de la misma base.

Al principio existía lo que llaman “Censura medieval”, pues las reseñas históricas apuntan que las barajas fueron prohibidas en Alemania a finales del Siglo XIV. La iglesia se oponía a la cartomancia porque consideraba que se interactuaba con seres oscuros para predecir el futuro, y aseguraban que esa práctica alejaba a la gente de la idea de Dios. Se tiene constancia de que el primer mazo fue requisado en 1377, en Suiza, y fue quemado a la vista del pueblo. Así sería con los mazos que fueron confiscados a partir de ahí.

No consta en ninguna parte que los mazos confiscados fueran barajas del tarot, pues los juegos eran con 56 naipes, por ende se piensa que aquella práctica prohibida se refiera al juego con la baraja española o francesa.

Pronto se darían cuenta que los naipes representaban una gran atracción en un festival de Bélgica durante esos años y, posteriormente, el Código de Nuremberg aprobó el juego de cartas, algo que eventualmente ocurrió en Florencia.

Aun así, en Francia, la prohibición se extendió por más tiempo, hasta llegar a prohibirse el juego durante los días laborales.

Diferencias entre tarot y cartomancia

La primera diferencia entre el tarot y la cartomancia, es que el tarot es un tipo de adivinación a través de cartas. Es decir, el tarot es un tipo de cartomancia.

las cartas del tarot

Los entendidos en la materia también indican que la gran diferencia entre uno y otro es que la cartomancia tiene fines adivinatorios y predice (o tiene la intención) de hacer predicciones, mientras que el tarot da información que le permiten al consultante reflejar las respuestas que ya habitan en su inconsciente. El tarot es una herramienta que ayuda a reflexionar sobre tus percepciones, a través del entendimiento del presente, incluso ciertos aspectos sobre el pasado, para poder aplicar acciones para modelar tu futuro, pues, recuerda que eres el arquitecto de tu destino, y la interpretación de un tarotista siempre va a ser una guía sobre lo que está predestinado para ti, pero tú tienes la última palabra.

Tipos de barajas del tarot

Hay varios tipos de barajas del tarot, aunque los más populares son el Tarot de Marsella y el tarot Raider, que son los más ricos en simbología, los más coloridos y los que más detalles dan en la lectura de cartas.

El Tarot de Marsella (francés) es el conocido como tarot original. A partir de este, surgió el resto de los Tarots en Europa. Se cuentan también los tarots satíricos y otros que han tenido repercusión en las personas, como lo son el Rider-Waite y el Wirth.

baraja de cartas del tarot

Conoce ahora las distintas cartas del tarot que se han creado a través de la historia:

Barajas del Tarot tradicionales

TAROT GITANO: originado en Asia Central, es el tarot conocido más antiguo. Eventualmente los gitanos lo llevaron a Italia y luego a Francia. Los 22 arcanos mayores de su baraja están no tienen números y representan la cosmogonía de la vida gitana. Los arcanos menores de esta baraja, por su parte, representan las cuatro tribus gitanas y en lugar de los cuatro palos que se conocen, se sustituyen por monedas, música, recipientes y cuchillos.

TAROT VISCONTI-SFORZA (1450): este nombre compuesto está dado por un miniaturista conocido de la familia Sforza quien creó este tarot inspirado por la baraja creada en años anteriores por el artista Filippo María Visconti.

TAROT MANTEGNA (1460): es un tarot creado por el artista Francesco del Cossa, de estilo renacentista. Representa un microcosmos que existía en la clase baja del Medioevo, incluyendo la moral, los valores, la espiritualidad de la sociedad de entonces. Se reflejan los miembros de la burguesía, la nobleza, el clero, los dioses. Las cartas del tarot Mantegna contienen una rica simbología que mezcla la astrología, la teología y la filosofía.

TAROT ALQUIMÍSTICO (1500): Es también conocido como “el iluminado” o el “tarot de los Antiguos Condotieros”. También de corte renacentista, en este tarot se representa otra parte de la sociedad que convivía en la Edad Media y hace un recorrido místico y filosófico de esta era de la historia. De este tarot se conservan cinco ejemplares, aunque solo uno está completo.

TAROT DE MARSELLA: Fue creado a finales siglo XIV y se le conoce como el tarot original, pues fue uno de los precursores del tarot en el continente europeo. Versiones indican que llego a la corte francesa desde Italia, proveniente de Asia Central. La primera baraja de este tarot que se conserva fue creada en el Siglo XVII por Jean de Noblet, y está compuesta por 78 arcanos, 22 arcanos Mayores y 56 menores, que son los más utilizados en la actualidad para la consulta de tarot gratis.

Barajas del Tarot modernas

TAROT MICCHIATE FLORENTINAS (1806): Fue creado en Florencia, y es muy original porque su creador añadió 19 cartas más de las que ya tenía el tarot original: añadió los signos del zodíaco, las virtudes de la teología y los 4 elementos del planeta, (agua, fuego, aire, tierra). En los arcanos menores, los caballeros fueron reemplazados por animales.

TAROT CLÁSICO (1880): Es una muestra del tarot clásico italiano, creado en Piamonte. Es un lugar famoso por la fabricación de Tarots, que estaban tan de moda en aquella época en la Lombardia.

TAROT RIDER-WAITE (1910): muy similar al Tarot de  Marsella, pues tiene la misma cantidad de arcanos pero sus colores no son tan brillantes y sus diseños y trazos son distintos. Fue creado por Edward Waite en 1903 según sus creencias y su manera de ver la vida.  Se imprimió por primera vez por el editor Rider en 1911 y de ahí debe su nombre.

TAROT CROWLEY (1944): creado por el esotérico e intelectual Aleister Crowley, llamado “el hombre más perverso del mundo”, quien creó un tarot con un diseño surrealista de la época, diseñado por lady Frieda Harris, y que tuvo mucha aceptación en EEUU, pues tenían más oportunidad de que “pasara algo” de lo que predecía.

Barajas del Tarot contemporáneas

TAROT DALÍ (1971): el artista Salvador Dalí estuvo muy interesado en lo esotérico. Su relación con el arte y el estudio de a relación que tuvo con el arte y sobre todo las “artes ocultas” lo llevaron a crear tantas obras que incluso diseñó un tarot que lleva su nombre. Este tarot está basado en el tarot de Marsella, inspirado en su estilo característico surrealista.

TAROT EGIPCIO (1998): este tarot se inspiró en los frescos que fueron hallados en las pirámides, y en honor a la princesa Nefertiti. Los 22 arcanos mayores de esta baraja de tarot refiere a los dioses egipcios y los arcanos menores refieren a los que conforman el pueblo

TAROT ERÓTICO (2000): Este tarot es atrevido pero muy atractivo a la vista por plasmar escenas eróticas o románticas, también por tener diseños delicados y ser realista. Fue creado por el artista italiano Lucca Raimondo, quien se inspiró en la vida de Casanova y en Venecia para ilustrar esta baraja del tarot que, como las anteriores, está basado en el Tarot de Marsella.

TAROT PULP FICTION: Se creó un tarot en honor al éxito de la película de Quentin Tarantino del mismo nombre. Es una colección exclusiva de cartas del Tarot con los personajes y situaciones de Pulp Fiction.

TAROT OSHO ZEN: está basado en la vida de Osho y su filosofía de vida. Fue creado para llevarnos a conocernos interior y profundamente, y de esta manera, evolucionar, a través de la conexión con el Universo y nuestra intuición.

Se puede consultar el tarot gratis de Osho Zen, y así revelar en que punto de vida te encuentras y enfocar tus acciones hacia encontrar un equilibrio, armonía y despertar tu sensibilidad para con tu entorno. Esta baraja está compuesta por los mismos 22 arcanos mayores y 56 menores del tarot original.

Tarot de los arcanos gratis

Las 78 cartas del tarot se dividen en arcanos menores y arcanos mayores. Se puede hacer una lectura con las cartas de los arcanos mayores, puesto que la lectura de cartas dan un panorama muy general delo que consulta un cliente en el tarot gratis. Sin embargo, siempre es más certero leer las cartas de ambos arcanos, para una respuesta más concreta y fiable.

tirada tarot online

Los Arcanos Mayores del Tarot

Los arcanos mayores del tarot gratis representan la creación de un mundo, desde que surge hasta que culmina y comprende todo el discurrir de la vida en 22 cartas.

Estos arcanos involucran tres planos importantes, el plano terrenal, el plano espiritual y el de las emociones, y cada carta indica en cual de tres aspectos el consultante afronta las situaciones de la vida: desde el conocimiento, el de la acción o el de la emoción.

La lectura de las cartas del tarot gratis dependerá según la persona que se consulta, porque así como “cada cabeza es un mundo”, cada persona tiene destinos particulares y diversas formas de vivir y percibir las cosas,  así como de enfrentar la vida. De igual manera, las cartas del tarot dan cuenta de la energía de una persona en su interior y de lo que llaman “fuerzas externas” que bien serían las influencias divinas o astrales que influyen en su vida.

Veamos cómo se recrea el universo y cuales cartas representan los aspectos de Conocimiento, acción y emoción en una baraja de tarot gratis:

  • La carta del Mago representa El Origen, lo terrenal
  • Las cartas de La Papisa (conocimiento), la Emperatriz (acción) y el Emperador (acción),  representan El Poder.
  • Los Arcanos El Papa (conocimiento), Los enamorados (emoción), El Carro (acción), representan La Expresión.
  • El Control está representado por los naipes de La Justicia (conocimiento), el Ermitaño (emoción) y la Rueda de la Fortuna (acción).
  • La Aceptación está representado por dos cartas que a su vez refieren dos aspectos, el arcano de La Fuerza, que implica conocimiento y acción, y el arcano de El colgado, que implica acción y emoción.
  • Los naipes de La Templanza (conocimiento), La Muerte (acción), y el arcano del Diablo (emoción), representan La Transmutación.
  • La Reacción está representada por los arcanos La Estrella (conocimiento), La Torre (acción) y la carta de La Luna (emoción).
  • La Liberación está representada por el arcano del Juicio (conocimiento), el Sol (acción) y El Loco (emoción).

Y finalmente, la Síntesis está representada por El Mundo, carta que involucra los tres aspectos de Conocimiento, emoción y acción. Ahora veamos lo que representa cada arcano:

Arcano I – El Mago

Representa un hombre joven con energía, el poder absoluto, la idea de que todo lo tiene en sus manos, que esta en ti cambiar una situación si quieres. La facilidad para iniciar algo siempre que sea necesario, o la facilidad para empezar de nuevo las veces que haga falta.

El arcano del Mago muestra cómo comunicamos nuestros pensamientos a los demás, nos enseña incluso a alimentar nuestro ingenio y a incentivar el estudio para desarrollar nuestras habilidades, lo cual nos permite abordar distintos problemas en simultáneo y solucionarlos.

En los tres planos representa:

  • Espiritual: unidad primordial en sí misma.
  • Emocional: La conciencia de uno mismo, el conocimiento, la sabiduría, el poder.
  • Material: Impulso de arranque, el origen, la voluntad, la energía, la salud.

El Mago es una carta dirigida a hacer lectura para el trabajo, negocios, lo que significa dinero, no para el amor.

Arcano II- La Papisa (o Sacerdotisa)

Representa la madre, una mujer madura pero guapa, sabia pero no dice todo lo que sabe, con intuición, es reservada. La Sacerdotisa, debido a que representa secretos guardados,  son las cosas que aun no conoces de ti, de tu destino, de tu vida, y te indica que la respuesta a una pregunta en cierto momento esta indefinida, y debes seguir tu intuición.

En los tres planos representa:

  • Espiritual: La potencialidad del espíritu, busca su perfección.
  • Emocional: saber lo que hay que hacer, miedo a afrontar las cosas, el triunfo y el éxito al afrontar y superar los miedos
  • Material: La posibilidad del logro y el éxito al cruzar la puerta y superar el obstáculo del miedo.

Arcano III – La Emperatriz

Representa una mujer joven en capacidad de procrear, maternidad, los afectos. Es astuta, que irradia paz y tranquilidad a su alrededor. La Emperatriz es considerada la diosa de la fertilidad y la naturaleza, por eso su vestido de flores y abundante vegetación.

La carta de la Emperatriz  es el poder de la emotividad, sensualidad, armonía entre la mente y el espíritu. Es la triada de la santísima trinidad. Suele ser una carta positiva, y proyecta el éxito en una situación de trabajo o solucionar obstáculos en el amor.

En los tres planos significa:

  • Espiritual: alma individual, emoción, como baja el espíritu al alma.
  • Emocional: El alma en sí misma, manera de percibir la vida y la muerte, las emociones
  • Material: Representa la sensualidad, el placer, afectividad, amabilidad.

Arcano IV – El Emperador

En la carta del arcano IV se ve al emperador, un hombre de edad intermedia que a simple vista está sentado, sin embargo, si detallamos mejor, vemos que esta haciendo un numero 4 con su postura. Se vislumbra comodo y muy tranquilo observando el entorno y lo que sucede, y es porque representa el poder que tiene en plano terrenal, ya conferido desde las alturas. Representa el poder del tiempo, es un hombre sabio y tiene conocimientos que le permite obtener beneficios a nivel material.

El Emperador representa la estabilidad, solidez, fortuna, placeres materiales, también refiere a lo que se hereda por tradición o por ley. Este arcano tiene que ver con lo correcto, cumplir la ley que debe cumplirse aunque no sea a simple vista justa. Determina lo bueno y lo malo según el criterio del emperador.

En los tres planos significa:

Espiritual: Sombra del espíritu Ausencia del espíritu, es una sombra del espíritu.

Emocional: Lógica, racionalidad, Racionalidad activa, choque de ideas, la lógica.

Material: El cuerpo en sí mismo, necesidades, voluntad de vivir, ganar posición de su poder a nivel material y terrenal.

Arcano V – El Papa (o sumo Sacerdote)

También conocido como El Hierofante, el arcano V hace referencia a una persona bondadosa, dispuesto a ayudar, sin embargo, si sale invertida puede referirse a un estado depresivo. Representa la obediencia a la voluntad divina, el respeto a las leyes universales y el orden.

El arcano V no es positivo o negativo en sí en una tirada de cartas gratis. El Papa representa sabiduría, búsqueda de orientación, de apreciar lo que tienes.

En los tres planos significa:

  • Espiritual: Aceptación de la naturaleza divina
  • Emocional: ética, moral, orden
  • Material: Capacidad para ver el orden en lo que parece desorden.

Arcano VI – El Enamorado

En la ilustración del arcano del Enamorado se ven tres personas, y es una de las pocas cartas en el tarot gratis que hace esta referencia, es porque refleja al enamorado entre “dos opciones” y una figura celestial apuntando sobre él (una especie de Cupido que lo flecha): es decir que el enamorado escucha la opinión del entorno pero resulta llevado por ese designio divino. En el significado de la ilustración original los individuos de la carta hablan entre si y el ángel no parece estar decidido en quien apuntar su flecha.

Este arcano representa la pareja, los temas del amor, los enamorados, cupido como ser supremo que otorga la bendición del enamoramiento. Representa también que podemos vernos entre dos opciones pero lo que elijamos viene dado por nuestro destino. Habla de relaciones, afianzar relaciones, hijos, boda.

Pero no solo se ve el aspecto del amor en esta carta, sino también la comunicación y la manera en como dos personas interactúan, aspectos que están conectados, pues en una relación de amor debe haber una buena comunicación, y que el amor de un individuo puede trascender, primero a una persona (la pareja), luego la familia y posteriormente amor al bien común y la sociedad.

En los tres planos significa:

  • Espiritual: Tomar decisiones y actuar a partir de las emociones.
  • Emocional : Las emociones que obligan a elegir
  • Material: Decisiones de la vida cotidiana, concretar el placer, nos indica oportunidades que nos presentan un escenario donde tenemos que elegir.

Arcano VII – El Carro

Individuo triunfante, que alardea de lo que tiene, poder terrenal, triunfo. Inteligencia y espiritualidad. Tiene todo en su posesión para lograr lo que se propone, lo que quiere, siempre que emplee sus recursos de manera equilibrada. Es una persona de alto rango, de amigos en su entorno, vitalidad, viajes, posición social, éxito.

En los tres planos significa:

  • Espiritual: Unir los opuestos, la acción para conseguir una fuerza que se dirija en una misma dirección y que sea positiva.
  • Emocional: Capacidad de decisión, valor, poder, confianza en sí mismo.
  • Material: Representa la ley de la simetría entre la acción y la energía

Arcano VIII – La Justicia

Representa lo que dice su nombre: la justicia, la equidad, el rigor, sin distingos, equilibrio. En esta carta todo es posible a largo plazo, sin embargo le hace falta rapidez, dinamismo a la imagen: “todo pasara cuando sea el momento preciso”.

En los tres planos significa:

  • Espiritual: Perfección, espíritu que ha encarnado en lo material.
  • Emocional: Superar la condición de individuo, de egoísmo.
  • Material: Equilibrar dos fuerzas que están en contra de sí mismas.

Arcano IX – El Ermitaño

Los especialistas en cartomancia dicen que no es una casualidad que el arcano del Ermitaño corresponda al número 9: el hombre en tres cuerpos. 9 es el número que refiere a la triada terrenal, la triada del cielo pero también la triada del hombre. Son triadas que cubren los aspectos del humano a nivel terrenal y el universo, por lo que termina siendo una carta sumamente importante en la lectura del tarot gratis.

Es un hombre que representa sabiduría, conocimiento, iluminación, lo divino, camina en el plano espiritual, pues no se le ven los pies. Muestra el camino de la creación.

En los tres planos significa:

  • Espiritual: Equilibrio total.
  • Anímico: consciencia del ser, sabiduría, autocritica, hacer reflexiones constructivas.
  • Material: Equilibrio entre ideas u otros aspectos que habitan en una persona. Energía interior.

Arcano 10 – La Rueda de la Fortuna

En el naipe del arcano X aparece una gran rueda en reposo, mostrando un animal que asciende por el lado derecho, otro que baja por el lado izquierdo y otra criatura en el centro, con una corona, que parece detener la rotación semejando equilibrio, representando a los que toman el control del movimiento. En uno de los lados se ve una especie de manivela que indica que un ser de la divinidad maneja el destino de las personas, sin embargo, el suelo en el que descansa la rueda de la fortuna, que parece arado, indica que cada persona siembra lo que quiere cosechar, y que uno mismo puede labrar su destino. La rueda de la fortuna refiere a la transformación, la eternidad, que la suerte puede cambiar, golpes de suerte, cosas inesperadas.

A diferencia de la Justicia, esta carta es dinámica, y habla de rapidez en el acuerdo de situaciones y apunta sorpresas.

Significado en los tres planos:

  • Espiritual: Se refiere a la Ley Universal, las existencias, las encarnaciones.
  • Emocional: Debate entre el dolor y el placer, equilibrio y disparidad sobre las cosas en movimientos.
  • Material: El mundo tal como es. Proceso de vida y muerte.

Arcano XI – La Fuerza

Representa fortuna, estabilidad, fuerza salvaje pero dominación de la fuerza bruta a través de la inteligencia. Suerte.

En los tres planos significa

  • Espiritual: espíritu que baja a la tierra para recuperar su equilibrio, energías creativas.
  • Emocional: Valor propio, agresividad, voluntad, nuestro valor.
  • Material: Fuerza que se emplea para mantener el control de otras energías del ser.

Arcano XII – El Ahorcado

Representa ayudar sin esperar nada a cambio, desinterés, sacrificio, trabajo abnegado, pasividad, cruce de energías.

Significado en los tres planos:

  • Espiritual: Representa la capacidad de asumir las leyes como está configurada la vida y la muerte.
  • Emocional: Puede convertir sus actos en algo sagrado.
  • Material: Canalizar energías desde otras energías.

Arcano XIII – Sin nombre o La Muerte

Esta carta del tarot no lleva escrita la palabra muerte para no hacer referencia a eso, pero está representada por un esqueleto que va cortando cabezas y hierba. Representa transformación, muerte no física. Muerte de algún aspecto en nuestras vidas pero la llegada de cosas nuevas, cambios positivos, nacimiento de lo nuevo después de dejar “morir” lo viejo

En los tres planos significa:

  • Espiritual: Transmutación, transformación constante.
  • Emocional: Inconsciente inmutable y abierto a todas las posibilidades creadas para la persona.
  • Plano material: Evolución, cambios para bien, transformación.

Arcano XIV – La Templanza

Equilibrio en el presente, autocontrol, lo moderado entre presente y futuro, amistad. Metamorfosis y evolución.

Significado en los tres planos:

  • Espiritual: El espíritu presente en la conciencia y en el proceso de evolución del ser
  • Emocional: Autocrítica, conciencia, reservar ciertas cosas.
  • Material: Cambio, la continuidad después de cambiar lo que no necesitas.

Arcano XV – El Diablo

Esta carta representa las pasiones, bajos instintos, lograr cosas por la fuerza, tiene muchas posibilidades de interpretación, pero por lo general representa malas tentaciones. También dificultades y desdicha. Descubre lo oculto.

En los tres planos significa:

  • Espiritual: Motivación, busca perfección.
  • Emocional: Imita lo divino, lo no terrenal. Es impulsivo.
  • Plano material: Agotamiento de energías.

Arcano XVI – La Torre

Las bases, replanteamientos, cambio en el curso normal de las cosas, reflexionar para eliminar lo que ya no sirve en nuestras vidas y permanecer con lo que vale para una próxima etapa en nuestras vidas.

En los tres planos significa:

  • Espiritual: energía divina, fuerzas, luz.
  • Emocional: Potencialidad, superar obstáculos psicológicos.
  • Material: implica las energías de todo el mundo, incluyendo su potencia negativa.

Arcano XVII – La Estrella

Representa juventud, la fertilidad, la suerte, la comunicación, la belleza, la transparencia, claridad de ideas, valores mentales, creatividad. Es una carta positiva en el tarot gratis.

En los tres planos significa:

  • Espiritual: elemento prioritario que debe verse en la realidad.
  • Emocional: Funciones y procesos mentales con las que se puede acceder a la verdad.
  • Material: Fuente y fluidez de energía controlable.

Arcano XVIII – La Luna

Representa confusión en algún momento pero da luces sobre el camino para salir y proyectarse hacia el futuro. Cambios, renovación, enfrentar los problemas con valor en vez de miedo y seguir el orden natural de las cosas. Bipolaridad. Vuelta al pasado en vez de ir al futuro.

En los tres planos significa:

  • Espiritual: No intervención del mundo. Mundo inexistente.
  • Emocional: Miedos profundos, ilusiones, incoherencias, deseos que no se confiesan, engaños, tensiones oscuras.
  • Plano material: No puede crear una síntesis de ideas.

Arcano XIX – El Sol

La carta del arcano XIX representa el sol, muestra una pareja de niños semidesnudos que hacen referencia a la pureza, la transparencia, la inocencia; iluminados por los rayos del sol. Refiere también a principios masculinos, el poder del Sol, el rey de los astros, uz de la verdad; trae cosas positivas. Asimismo, puede ser interpretado como reconciliación en la amistad. Se estudia en contraposición del arcano de la Luna, porque uno contrasta con el significado y la lectura del otro.

La carta del Sol es de las cartas del tarot con más fortuna, así como el naipe del Mundo.

Representa Poder, amistad, unión, armonía, pureza, reconciliación, tanto para uno a nivel físico como a nivel espiritual.  Éxito, felicidad,

En los tres planos significa:

  • Espiritual: La unión entre lo terrenal y lo espiritual, integración del universo en el mismo ser.
  • Emocional: Equilibrio, armonía, síntesis de energía conciliadora, conocimiento.
  • Material: Balance entre energías que se complementan.

Arcano XX – El Juicio

Esta carta representa al Arcángel Gabriel, este está entre una nube y el sol que ilumina el cielo. En la carta también está el lugar en el que vayamos a tomar fotos. En la carta hay un féretro que se halla que entre las personas este representa el lugar enterraremos nuestros pecados.

Le acompañan una mujer joven, un hombre joven y una anciana. Representa un juicio justo, para todo el mundo que permitirá que las personas resurjan renovadas.

Es la representa el juicio final, la verdad prevalece, renovación de espíritu, de proyectos, la fe, triunfo, cambio de camino, reconciliación, aclarar situaciones, avanzar sobre buenas bases.

En los tres planos significa:

  • Espiritual: Inicio y final, principio y fin, lo relativo y lo absoluto.
  • Emocional: El significado de la existencia
  • Material: Lo temporal. El control del tiempo en la época que consultas.

Arcano XI – El Mundo

Representan a los cuatro elementos: fuego, aire, agua, tierra, o a los cuatro evangelistas: San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan.

Está representado por una figura femenina y está cubierta con una tela roja, cuyo significado es la acción. La figura femenina representa a El Mundo. Está cubierta con una tela roja, que significa acción. El león y el toro que están a los pies de una de ellas, ya representan respectivamente el poder y la fuerza, por el león y el toro, por virilidad.

Representa también el Mundo en el que coronarse. Lo ideal es una iniciativa positiva para la sociedad.

El mundo coronado con todos a sus pies. Éxito, triunfo, suerte, victoria, realidad, premio, plenitud.

En los tres planos significa lo siguiente:

  • Espiritual: Realización plena del ser, fusión de la energía, la creación.
  • Emocional: La superación de los problemas.
  • Material: Tener al mano  todas sus energías.

Arcano XXII – El Loco

El arcano El Loco es de los más desafiantes de entender. Representa un hombre joven, que parece que esta perdido, o se va de aventura, camina apoyándose de un bastón y una especie de equipaje pequeño detras. Lleva indumentaria de bufón y está acompañado de un lobo que intenta detenerlo para que no caiga al vacío, pues se lanza a lo desconocido. Aparentemente va sin rumbo, pero su bastón da cuenta de su voluntad y de perseguir algo en lo que cree, aunque se rían de él. En su “equipaje” lleva todo lo necesario para afrontar ese futuro incierto.

El loco confía y no tiene miedo de afrontar nuevos retos, explora e intenta nuevas experiencias. Indica que no debe reprimirse de a dónde va o lo que hará, solo debe saber dirigir su voluntad y su ímpetu.

Representa a el aventurero deja todo por ir hacia lo desconocido. Como su nombre lo dice, es “el loco”, aunque más bien se hace el loco. Este ya sabe a dónde va y de donde viene. Su interpretación depende de cómo caída la carta en el tapete. La sabiduría, la razón suprema.

En los tres planos significa:

  • Espiritual: Primeros instintos, transformación, movimiento, creación de leyes propias.
  • Emocional: Superación del placer y el dolor, libertad emocional, Total libertad emocional e instintiva, superación del placer y del dolor
  • Material: La excepción, que no niega la regla, no suma, se convoca.

Los Arcanos Menores del Tarot

Los Arcanos Menores del Tarot constan de 56 cartas que están dividas en 4 palos que son los mismos que derivan de la baraja española: es decir, Oros, Copas, Bastos y Espadas. Cada palo contiene 14 cartas, comprendidas desde el 1 hasta el 10, Caballo, Reina y Rey.

arcanos del tarot

Cada uno de los palos equivale o se refiere a temas bastante particulares. A continuación, veremos a que corresponde la lectura de cada uno y en qué aspectos particulares se basa, puesto que también tiene su vinculación con los puntos cardinales y las estaciones del año:

El palo de Copas tiene que ver con temas relacionados con el amor, la amistad, las relaciones de pareja o con tu entorno, la creatividad, la fertilidad, el intelecto. Este palo también tiene otras características particulares, y es que se relaciona con la estación de invierno, su elemento es agua, su ubicación es norte y refiere a la vejez.

Las cartas de Oros tienen que ver con los temas de dinero, la fortuna, negocios, suerte y éxito en estos ámbitos, así como suerte en los juegos de azar, además de herencias, inversiones, entre otras. Se relaciona con la estación de verano, se ubica en el sur, su elemento es tierra, se refiere a la juventud.

El palo de Bastos y sus cartas dan lectura de temas relacionados con el trabajo, la inteligencia, los proyectos laborales, iniciativas, emprendimientos, fundaciones, iniciativas, el éxito profesional, absolutamente todo el tema laboral te lo van a decir estas cartas del tarot gratis. Se relaciona con la estación de primavera, su elemento es el fuego, se ubica en el oeste y se refiere a la madurez.

Las cartas de Espadas y como seguramente te lo imagines, están vinculados con problemas, retos, penas, disputas, luchas, obstáculos, peleas, las autoridades, la opresión, la fuerza, más que todo con profesiones de orden autoritario, como los militares, guerreros. Se ubica en el Este, en la estación de otoño y el elemento aire.

Es importante hacer énfasis en que cuanto vayas a echar las cartas siempre tomes en cuenta estos 56 arcanos, que, junto a los arcanos mayores, dan una visión extremadamente más precisa de su vida.

Significado de las cartas del tarot

El significado del tarot es la representación al ciclo de la vida y cada carta simboliza un misterio/triunfo (arcano) que nos guían para resolver cada acontecimiento.

Cada una de las cartas representan un estado en el momento de la evolución del hombre y una actitud distinta ante la vida  en su discurrir.

Cada carta tiene un significado independiente, puede ser positivo o negativo, pero de ellas solas no puede salir toda la verdad, pues además depende de la posición de cada una y las que la acompañan en la mesa para dar una respuesta exacta.

El significado pueden ser varios dependiendo de si en la consulta del tarot gratis la carta sale del derecho o al revés. Los arcanos menores también tienen su interpretación y deben complementarse con la lectura de Arcanos Mayores  de las cartas del tarot.

Aunque seas un novato en la lectura del tarot o si eres ya un vidente especializado en leer las cartas del tarot, ya debes saber que hay que ahondar en el estudio de la simbología de cada arcano, de modo de conseguir una interpretación lo más amplia y rica posible y dar una respuesta certera a la persona que decida consultar el tarot gratis.

tipos de tarot

Todo en una carta tiene su significado particular, incluyendo los colores, los objetos que posee. La esencia de la baraja del tarot es la misma y esos eventos culturales,

Los arcanos mayores son 56 y tiene muchísimos elementos que no se deben tener tomar a la ligera. Como son muchos factores, hay que prestar suma atención a la hora de leer y saber interpretar bien y extraer toda su simbología.

Lo cierto, es que su significado es muy concreto y se suelen usar como complemento a una tirada de Arcanos Mayores, para ampliar el significado y dar más detalles, que los que puedan dar los Arcanos Mayores.

Las figuras que representan en cada carta están bien definidas, y allí mismo, con toda la simbología, los colores, diseñó, está reflejado  parte de la personalidad de cada quien. Son espejos de  personalidad, carácter, también hablan de su profesión, como lucen, entre otros.

Arriba te explicamos que representa la función de cada arcano mayor. Ahora, te explicamos que representa cada arcano menor:

  • Los Reyes son la autoridad o refieren a dones de mando. Representan una personalidad activa, de liderazgo. Refiere a hombres ancianos o adultos, además de padres, amigos y hombres que desempeñen un puesto de liderazgo. Generalmente refiere a hombres mayores de 35 años.
  • Las cartas de la Reina refieren a madres, abuelas, amantes, jefas, fecundidad, fertilidad, mujeres con poder, creatividad, mujeres que aportan sabiduría, que apoyan y dan consejos al que los necesite. Da cuenta de las mujeres mayores de 35 años.
  • Las cartas de caballeros apuntan a la acción, actividad, avances, cambios, mandos intermedios, viajes, todo eso adjunto a un lugar aledaño. Dan cuenta o indicadores de que representantes pero deben ser aquello de confianza en una dirección o cerca de altos mandos.
  • Las cartas de JOTAS tiene que ver con los niños, jóvenes. Personajes inexpertos como niños: pues son como  hijos, familiares, amigos, adolescentes, empleados. Las sotas, también llamados pajes, representan la juventud (entre 0 y 20 años), nuevas experiencias, la capacidad de aprendizaje, lo que es posible, el esfuerzo, lo que pueden lograr.

En los arcanos menores, los naipes desde el 1 al 10 apuntan a situaciones cotidianas, mucho más particulares que las que nos presentan los arcanos mayores. Su lectura y su significación están dadas por su número y por su palo. Por ejemplo, la lectura de un 10 de Oros no va a ser igual al de un 10 de espadas.

Cada serie de la baraja del tarot, está vinculada con los cuatro elementos, así como los cuatro puntos cardinales y una estación del año. Es curioso que cada estación comprenda 13 semanas del año, por lo tanto, según el número que arroje la carta, se puede llegar a predecir un acontecimiento en una semana en particular.

Adivinar el futuro con las mejores videntes

Para saber el camino que debes tomar en tu futuro cercano, puedes consultar el tarot gratis por internet para que te enteres de los indicios en las decisiones a tomar para tu destino. En la web hay portales que están diseñados por los mejores videntes para que las respuestas al instante que arrojen las cartas del tarot online tengan un significado certero y acertado.

Al leer las cartas gratis por internet te puedes encontrar infinidad de portales, pero no todos tienen la participación de tarotistas profesionales o especialistas en la lectura de la baraja española o de las cartas del tarot. Por eso puedes pedir recomendaciones a personas de tu entorno, familiares, amigos o compañeros de trabajo. Te sorprendería saber si alguno de ellos ha encontrado un tarot verdadero sin mentiras, fiable, para constatar lo que pasa con las situaciones de tu vida que te causan angustia y quisieras elevar a la sabiduría del tarot.

Consulta el tarot diario gratis en 2018: ¿qué preguntas hacer?

Está empezando el año y la mayoría de las personas está ansiosa por saber que ocurrirá este año, los solteros quieren saber si podrán conseguir pareja, los que persiguen un sueño quieren saber si hará algo que le abra las puertas para lograr lo que quiere. Ante estas preguntas sin aparente respuesta, puedes consultar el tarot gratis para que te dé una idea de a dónde ir este año, de modo de lograr tus resoluciones.

El tarot ha ayudado a tantas personas que conocemos que a veces la curiosidad de revelar lo oculto se nos antoja cada vez más. Es una técnica de adivinación tan amplia que en un tirada de cartas del tarot podemos preguntar de todo lo que queramos  saber. Para las cartas del tarot no hay ningún tipo de prejuicios ni límites, todo está dado por el que consulta, su nivel de concentración y disposición a recibir las respuestas que el oráculo tiene para él /ella.

las barajas del tarot

Consultar el tarot es una de las cosas que se nos viene a la mente cuando tenemos preguntas que parecen no tener respuesta. Y es que a veces hay preguntas tan amplias que nos complicamos, no sabemos qué camino tomar. Más aún porque solemos ser desesperados. Pero el tarot gratis servirá para darnos un alivio en una pequeña consulta online, mas aun si le podemos preguntar todo lo que queramos saber, porque, además de saber sobre nuestros contextos en el presente, se puede preguntar sobre aspectos del pasado que determinaron nuestra actualidad, o que  paso en nuestras vidas pasadas que debemos arreglar ahora, así como intentar que los arcanos nos digan cual es nuestra misión en la vida, que haremos en nuestro futuros cercano, que se nos viene y si tenemos los recursos necesarios para hacerle frente a esas situaciones que arrojen las cartas.

Lo más que las personas consultantes suelen preguntar es por asuntos relacionados del amor, pues el amor mueve demasiadas emociones, no solo positivas, sino también negativas. Estos sentimientos nos provocan una cantidad extra de preocupaciones, crisis estrés, depresión, pues nos sube mucho los niveles de emotividad.

Cuando el amor genera este tipo de cosas, no solo nos deprimimos, muchas veces las personas se enferman. Otros sufren enfermedades críticas, otros caen en cuadros de salud críticos, sobre todo cuando no se tiene control de las emociones.

Hay muchas dudas que no sabemos, pero cuando pasemos por estas situaciones hay que pensar en frio y no caer en preguntas precipitadas o cero precisas.

Y ¿por qué no consultar el tarot con temas del amor para saber cómo estamos con esos temas? Una buena lectura de cartas del tarot gratis también te puede dar una indicación para salir del hoyo de una depresión y volver a darle un sentido a tu vida.

Entre más conectado y concentrado estés con los asuntos que quieres aclarar, mejor y más claras serán las respuestas que buscas.

Pero piensa siempre que las cartas solamente son una guía, te sugieren, y eso que te dicen es el reflejo de lo que tú, inconscientemente, ya sabes. El tarot es una herramienta, úsala bien,  a tu beneficio y para el de los tuyos.

6 comentarios sobre “Tarot gratis online en español

  • el 14/11/2018 a las 12:08 pm
    Permalink

    saber si mi marido me quiere o me esta haciendo infiel y me gustaria saber si estoy embaraza

    Respuesta
  • el 30/06/2018 a las 11:58 pm
    Permalink

    Muchisimas gracas, fue muy bueno , ojalá me ayude la estrella de la esperaza

    Respuesta
  • el 18/05/2018 a las 12:08 am
    Permalink

    Muchas gracias. Por la lectura de las cartas. Pondré. A enfrontar las dificultades y resolverlas

    Respuesta
  • el 21/04/2018 a las 10:05 pm
    Permalink

    Muchas gracias por la lectura de cartas. Acorde a mi actitud, las dificultades y la forma en que puedo resolverlas.

    Respuesta
  • el 17/03/2018 a las 11:33 pm
    Permalink

    Las dos ultimas cartas porque la primera me habla de una mujer enamorada y yo soy mujer es lo que entiendo en la lectura

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: