Tatuajes pequeños con significado

Si tienes la idea de realizarte un tatuaje, lo primero que debes hacer es concentrarte en que el motivo que elijas tatuarte posea un significado profundo y original, ya que es algo que vas a llevar en tu piel el resto de tu vida y debe ser algo que realmente vaya con tu personalidad y que puedas disfrutarlo.

Un tattoo pequeño puede ser la opción perfecta tanto para mujeres como para hombres, ya que son elegantes y discretos. Cada persona tiene gustos diferentes y rasgos de personalidad que pueden ser resaltados con un bonito tatuaje, algo que llame la atención y que sirva como una declaración del alma y de la mente de una persona. Tatuarse puede ser un momento trascendental en la vida de una persona y no debe tomarse a la ligera, es por eso que hoy te presentamos una selección de tatuajes pequeños y sencillos pero a la vez originales, llenos de significado, para que te inspires y elijas el que más se adapte a tu personalidad.

Tatuajes pequeños para mujeres

Para las mujeres, la decisión de elegir un tatuaje puede resultar un tanto compleja, ya que puede que no sepan exactamente que símbolos pueden plasmar en su piel, que además de ser bonito, resulte de gran significado. Los tattoos pequeños suelen ser la primera opción, ya que son elegantes y dependiendo del motivo pueden ser extremadamente sexys. Otra razón para elegir tatuajes pequeños es que son delicados, muy femeninos y tienen la particularidad de pasar desapercibidos dependiendo del lugar del cuerpo donde elijas hacértelo. A continuación, te mostramos una exclusiva selección de tatuajes pequeños para que te enamores de ellos y escojas el que mejor se adapte a tu personalidad.

Velero

Existe un refrán popular que dice: “Un mar en calma nunca hizo a un marinero experto”. No tienes por qué ser aficionada a la navegación ni al mar, sencillamente puedes optar por este hermoso tatuaje gracias a su gran significado. Un velero simboliza que pretendes ajustar las velas y determinar el rumbo de tu vida, un rumbo que te va a llevar a convertirte en la persona que siempre has deseado ser, utilizando el viento a tu favor, para impulsarte y vivir una aventura intensa.

significado velero

Punto y coma

El punto y la coma a nivel de gramática significa una pausa en una frase que luego continúa. Una genial idea para toda chica que hace una pausa para reinventarse y continuar escribiendo su propia historia, algo con lo que definitivamente muchas féminas pueden identificarse, ya que son muchas las ocasiones en las que nos detenemos por un momento para evaluar dónde estamos y tomar determinación para seguir adelante con nuestros proyectos de vida. Este es uno de los tatuajes pequeños que eligen aquellas chicas apasionadas a la lectura o la escritura ya que muestra un rasgo importante de su personalidad.

tattoos punto y coma

Luna negra

La luna representa nuestras emociones y, según la etapa en la que elijas tatuarte, el significado puede variar un poco. Una luna puede representar que te encanta la noche porque puedes estar a solas contigo misma y expresarte sin que nadie calle tu verdadera voz, como un lobo aullando a la luna llena. Los tatuajes pequeños de lunas son muy delicados y hermosos, quedan muy bien en la muñeca y lucen preciosos. Una luna creciente, significa que te encuentras en una etapa constante de desarrollo personal y que eres una chica que está ávida de crecer y experimentar nuevas emociones.

tattoo luna

Símbolo vikingo

Esas sencillas líneas que semejan una flecha son un símbolo vikingo que literalmente se traduce como “Crea tu propia realidad”, lo cual indica que somos nosotros mismos quienes construimos el mundo que nos rodea con nuestras acciones y decisiones. Para una chica que sabe que tiene el control de su vida y quiere manifestarlo esta puede ser una original manera de hacerlo. Los tatuajes pequeños con runas y símbolos que han trascendido los siglos y ahora puedes llevar como una hermosa marca sobre tu piel.

simbolo vikingo

OM

Para las chicas que aman el hinduismo, el mantra sagrado “OM” es una opción genial. Se trata de la representación gráfica del sonido fundamental y origen de casi todos los mantras que se conocen. El OM es un símbolo que combina lo espiritual con lo físico en armonía perfecta. Es uno de esos tatuajes pequeños y delicados que además están impregnados de un significado profundo y trascendental, por lo cual es muy seguro que si eres una aficionada al Yoga, la meditación, a lo alternativo y a la tendencia New Age, te verás tentada a llevar este símbolo en tu piel por el resto de tu vida.

om

Aves

Los tatuajes de aves implican libertad y cuando se plasman en pleno vuelo significa que responden a un plan de vida en el que se desea llegar muy lejos, a toda velocidad y siendo libre de toda atadura terrenal que pueda impedir extender las alas y disfrutar de volar alto, sin límites impuestos. Es un tatuaje pequeño y exquisito, cuyo significado es realmente poderoso.

tatuaje de aves

Tres triángulos

Un tatuaje pequeño con la forma de tres triángulos simboliza la unión de la tierra, el cielo, representando la santísima trinidad, la divinidad y la armonía perfecta. Si para tu vida la religión es importante, puedes considerar este símbolo dado su profundo significado. El tres es un número poderoso que representa la triada Padre, Hijo y Espíritu Santo, así que los tres triángulos tienen un maravilloso mensaje oculto que además puede ser entendido en varios niveles. Si te gustan los tattoos pequeños de este estilo, puedes saber más acerca de tatuajes geométricos en este otro artículo.

tattoos pequenos triangulos

La palabra “Believe”

Esta es una de esas palabras clásicas en el mundo de los tatuajes, pero no por eso pierde su valor y su belleza. Tiene un significado muy concreto y es que se trata de un recordatorio permanente de que debemos creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades para salir adelante y luchar por nuestras metas y objetivos. Creer que las cosas son posibles es el primer paso para obtener lo que deseamos en la vida y es hermoso tener en la piel una palabra que nos impulse a creer en nosotros mismos en todo momento, sobre todo cuando estamos tristes y necesitamos un golpe de autoestima inmediato.

believe tattoos

Avión de papel

Este tattoo pequeño simboliza el viaje de la vida y cómo podemos sentir más aprecio por ella y por los instantes maravillosos que nos brinda, que son cortos como el vuelo de un avión de papel, pero definitivamente gratificantes y llenos de placer. No hay una zona del cuerpo específica en la que luzca mejor este tattoo, ya que realmente va a depender de tus gustos personales. Muchas mujeres suelen hacérselo en la espalda y bajo la línea del cabello detrás de las orejas. También es común en los tobillos y en las muñecas e incluso en alguno de los dedos de la mano, casi siempre sobre el dedo índice. Esta es una linda idea de tatuajes pequeños.

tatuajes para mujeres

Notas musicales

Toda chica que ame la música puede optar por este bonito tatuaje. La clave de sol es lo más común en este tipo de tatuajes pequeños con motivos musicales, ya que su forma es hermosa y queda muy bien en casi cualquier pequeño espacio de piel donde deseemos plasmarlo. Es uno de los tantos tatuajes bonitos y que siempre está de moda, además de combinar con tu personalidad en caso de que seas músico o te encante la música de cualquier género. Considera esta idea y puedes encontrar muchísimos diseños de notas musicales pequeñas y delicadas para inspirarte.

tatuaje notas musicales

No Fear

Se trata de una frase poderosa. “No fear” se traduce como “Sin miedo” y es especial para todas esas chicas amantes de la aventura, que se retan a sí mismas en todo momento y desean ser cada vez una mejor versión de sí mismas, aceptando cada una de las batallas que se presenta en la vida con valentía y entusiasmo, y vaya si existen muchas mujeres así en el mundo. Esta frase corta pero de profundo significado puede ser una bandera para todas las feministas que saben las capacidades que poseen para enfrentarse a cualquier reto que la vida les imponga.

no fear

Corazón

No hay duda de lo que significa este pequeño símbolo. El corazón representa el amor, la capacidad de amar y estar enamorado. Es una idea perfecta para esas chicas soñadoras que no solo están enamoradas de sus parejas, sino que también aman la vida, a sus familias e incluso aman los retos que la vida les plantea, porque las ayuda a mejorar. El amor es sin duda el sentimiento más poderoso de los que los seres humanos disponen, un sentimiento capaz de hacer que nos esforcemos por encima de nuestros límites, por lo tanto, si eres una de esas chicas apasionadas y enamoradas de la vida, entonces no dudes en hacerte estos tatuajes pequeños y delicados.

tatto sencillo

Mariposas

No solo son el símbolo de la libertad, sino que también resulta una señal de evolución, de renacimiento, de cambio y de mejora. Si eres de las chicas que se reinventan una y otra vez y que cada vez que se enfrentan a un problema resurgen y alzan el vuelo, entonces una mariposa puede ser un símbolo muy especial para ti. La técnica que elijas puede hacer variar un poco el resultado, existen diferentes acabados, algunos realistas y otros más abstractos, sin embargo todas son excelentes opciones. Las mariposas son además los tatuajes pequeños preferidos por las mujeres de todas las edades.

tatuarse mariposa

Tatuajes pequeños para hombres

Con un tatuaje declaramos un aspecto muy claro de nuestra personalidad. Algunas chicas adoran a los hombres con tatuajes grandes que los hagan verse rudos y más atractivos. Sin embargo, algunos chicos prefieren comenzar a experimentar con tatuajes pequeños antes de dar el paso hacia uno que cubra una gran parte de su piel. Para ellos, los tatuajes pequeños en zonas como pectorales, espalda, brazos y abdomen bajo suelen ser especialmente favorecedores y atractivos. A continuación veremos una selección de los mejores y más populares tatuajes pequeños para hombres.

Animales

Los animales suelen ser una opción excelente para los chicos, sobre todo figuras como leones, tigres, lobos y cualquier animal que implique liderazgo, fuerza, resistencia y virilidad. Las siluetas de animales son una buena opción en caso de tener un animal favorito. Muchos chicos suelen hacerse tatuajes pequeños que muestran la silueta de perros o de cualquier animal con el que se identifiquen plenamente, lo mejor es que puede ser un tatuaje discreto y original.

tatuajes para hombres

Logo de superhéroes

Ciertamente esta es una idea genial, sobre todo para los verdaderos fanáticos de este tipo de entretenimiento. La diversidad de símbolos de superhéroes es inmensa, tanto en formas como en colores y, a su vez, la personalidad del héroe en cuestión puede ser de gran influencia si decidimos tatuarnos, ya que debemos elegir el personaje con el que nos identifiquemos a plenitud y, además, elegir un diseño que se adapte a tu tono de piel y al lugar en donde vas a colocar el tatuaje. Tatuajes pequeños con logos de superhéroes es además una opción divertida que permite que se exprese tu niño interior.

tattoo superman

Ancla

Las anclas simbolizan la seguridad y la protección. El ancla es una herramienta que le permite a una embarcación aferrarse a la tierra de forma firme para no irse a la deriva. Si crees que eres un chico con los pies bien puestos sobre la tierra, entonces este puede ser el tatuaje indicado para ti. Las parejas suelen también utilizar este tatuaje lo cual es un gesto muy romántico, ya que son tatuajes pequeños que tienen como significado que la relación es lo suficientemente sólida como para no vagar por el mar, es una relación que tiene un puerto y que está firme ante el movimiento constante del mar que representa la vida y sus embates.

tatuarte ancla

Pluma

El significado puede variar según el tipo de pluma que se plasme, sin embargo, en general significa la búsqueda de la libertad, la tendencia a viajar y a ser desapegado del encierro. Una pluma representa a una persona que desea desplegar sus alas y volar hasta convertirse en un ser libre de ataduras y complejos, es uno de esos tattoos pequeños, bonitos y llenos de creatividad.

tatuajes originales

Brújula

Tener un rumbo claro y fijo es una de las principales cualidades que todo hombre debería poseer, siendo que es responsable de su vida, de la provisión de su hogar, es importante que siempre se mantenga centrado y con el norte claro. Por eso, un tatuaje pequeño con forma de brújula es un excelente recordatorio de que el norte nunca debe perderse de vista. Las metas deben ser perseguidas hasta ser alcanzadas, sin que ningún obstáculo nos desvíe de la ruta trazada, y si nos perdemos, siempre tenemos algo que nos recuerda que tenemos un camino que seguir y que debemos retomar. Medita sobre esta opción si estás en busca de tatuajes pequeños y originales.

brujula tattoos

Cruz

La cruz es un símbolo religioso por excelencia y este símbolo puede ser especialmente adecuado para los chicos que sienten que la vida les ha brindado milagros y bendiciones. Además puede ser un tatuaje muy significativo cuando se lleva en el pecho, junto al corazón. Existen muchos diseños de tatuajes de cruz, algunos elaborados y otros de trazos muy simples, con color o solo en negro y con sombras. Debes elegir el que mejor se adapte a tu personalidad. Esta es una de esas opciones de tatuajes pequeños que definitivamente deberías considerar.

tatuarse cruz

Beso

Es un tatuaje particularmente atrevido para un chico. El beso es símbolo de buena autoestima, de sentirse deseado y amado, de querer resaltar entre la multitud con algo característico. Además es un símbolo que puede considerarse romántico pero es ciertamente muy sugestivo y de matices sexuales. Los labios o los besos son otro de esos tatuajes pequeños y perfectos para mostrar originalidad.

kiss tattoo

Frases cortas

Los chicos pueden tatuarse frases cortas que representen un aspecto importante de sus vidas. Algunas frases en latín son especialmente significativas cuando se traducen al español, como por ejemplo: “Aut inveniam viam aut faciam”, que se traduce como “Voy a encontrar un camino, o a hacer uno”. Así que te conviene identificar la frase que mejor describa eso que deseas plasmar para siempre en tu piel. Tatuajes pequeños con fechas importantes como el día de nacimiento de un hijo o la fecha de aniversario, son también algunas opciones que, además de poseer una poderosa carga sentimental, también resultan hermosos a nivel estético.

tatuar frase corta

Calaveras

Nada más rudo y masculino que una calavera, y es una opción que no se puede retirar de esta lista. Las calaveras indican que no se le tiene miedo a la muerte ni al más allá, siendo entonces un hombre valiente y que no tiene miedo a avanzar hacia lo desconocido, a tomar rutas inesperadas y enfrentarse a lo que la vida le plantee, aun cuando suponga un riesgo. Si buscas tatuajes pequeños con significado, este es uno de ellos.

tatuaje calavera

Malin

Es un símbolo de origen sueco, bastante parecido al símbolo del infinito pero combinado con una flecha. Llevar este sello sobre la piel habla de una persona que, a pesar de los contratiempos, sabe seguir adelante en busca de sus objetivos y metas. Como una flecha, siempre va directo al objetivo al cual apunta y como el infinito, su viaje es constante y eterno y solo se detiene cuando logra alcanzar el punto donde apunta. Es un símbolo cuyo significado es profundo y muy hermoso y luce muy bien en la piel de los chicos. Además es discreto, lo que lo hace ideal para un primer tatuaje.

tatuaje pequeno

Símbolo de las reliquias de la muerte

Todo fanático de Harry Potter que se precie querrá en su piel este símbolo que es uno de los más trascendentales dentro de la historia de J.K Rowling. Es un triángulo dividido en dos por una línea recta y que a su vez tiene dentro un circulo, simboliza la varita de sauco, la capa de invisibilidad y la piedra de la resurrección, y que muchas personas y parejas suelen mezclarlo además con la palabra “Always”, que sirve para expresar un amor profundo y eterno. Se trata de un símbolo que significa el retar a la muerte con sus propias herramientas, sin perder de vista que la muerte es inevitable y en algún momento debemos entregarnos a ella. Tatuajes pequeños hay muchos y este puede ser muy especial.

tattoos pequenos harry potter

Dragones

Los dragones representan la ferocidad. Muchos son los hombres que adoran a este animal mitológico y que desean llevarlo en su piel. Tatuajes pequeños de dragones son una buena opción para llevar sobre el pecho o en la espalda. Son criaturas maravillosas que cautivan nuestra imaginación con cierta facilidad. Representan la creatividad, la esperanza, la fuerza y el ímpetu.

dragon en la piel

Signos del zodiaco

Pocos tatuajes pequeños están tan cargados de significado como nuestro propio signo del zodiaco, ya que este muestra las características de personalidad con las que hemos nacido según la influencia de los astros. Por lo general, no solo los chicos se marcan la piel con su propio signo, sino que además pueden elegir plasmar el signo de una persona especial para ellos como puede ser la madre, la pareja o los hijos. Las opciones son variadas y el motivo también, pero sin lugar a duda se trata de un tatuaje pequeño pero con un gran significado.

tatuaje zodiaco

Tatuajes pequeños llenos de gran simbolismo

Las opciones por las que elegimos tatuarnos pueden ser tan variadas como los motivos y diseños que podemos elegir. Los tatuajes pequeños no tienen que ser simples y carentes de significado, pueden ser tan poderosos como nuestra creatividad nos lo permita, anímate a tatuarte algo que represente un elemento importante en tu vida y no dejarte llevar por modas. Recuerda que debes pensártelo muy bien, ya que se trata de una marca que te acompañará el resto de tu vida. Te hemos dejado un listado lleno de imágenes para que te inspires en esta nueva aventura que te espera y el deseo de marcar tu piel.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: