Cómo aumentar tus ventas con el email marketing
El email marketing se ha convertido es una de las principales formas de captar clientes en los últimos tiempos. Su manera personalizada y directa ayuda a crear una relación más íntima con los consumidores de una empresa. Una de sus mejores herramientas es el envío de newsletter en WordPress.
Compañías de gran trayectoria como SEO Ibérica han considerado esta estrategia para su implementación como parte de planes orgánicos para posicionamiento. No obstante, sus beneficios para aumentar las ventas son muchos. Presta atención:
Contenido
Ayuda a personalizar tu ecommerce
El email marketing forma parte de las herramientas que ayudan a la personalización de tu ecommerce. ¿Qué quiere decir esto?
Al tratarse de un sitio que aspira a tener consumidores, el contar con una estrategia de marketing que envíe correos personalizados y adaptados a sus necesidades es una forma de que tu empresa tenga su propio sello. En pocas palabras, es una manera ideal de diferenciar a tu ecommerce de las demás.
Esto puede ayudar a aumentar las ventas ya que los clientes se sentirán mejor al ser tratados de una forma más cercana. Si deseas conocer cómo puede beneficiarte el administrar tu ecommerce de manera personalizada entra aquí.
Puedes promocionar tus productos y campañas
El email marketing es un gran apoyo a la hora de promocionar los productos que tienes en tu tienda, además de que funciona para campañas más personales.
Si segmentas a tus contactos de acuerdo con sus gustos podrás adaptar las promociones a quienes más les interesen. De esta forma les ofrecerás productos que seguramente querrán adquirir y el índice de ventas irá en aumento.
Esta facilidad de crear promociones personalizadas también ayuda a ahorrar en tiempo y dinero. Su aplicación evita el envío innecesario de promociones que solo generan costes y no retribuyen beneficios a la compañía.
Permite fidelizar a los clientes
Más allá de captarlos y ofrecerles promociones que se adecúen a sus intereses, el email marketing es un magnífico vehículo para fidelizar a tus clientes.
La clave es saber elegir y crear las mejores temáticas en cuanto a contenido, las cuales podrás compartir en tu WordPress. También puedes enviarles archivos descargables, anuncios de ofertas y documentos que los hagan sentir cada vez más identificados con lo que tu empresa representa: sus valores, su filosofía, su forma de tratar a los demás.
La fidelización es sumamente importante y sus beneficios ayudan a que las ventas aumenten con mayor rapidez.
Sirve para evaluar tu desempeño
Las estrategias de email marketing traen consigo la posibilidad de realizar análisis de las campañas de ventas que realices. Así podrás llevar un control sobre tus ingresos o verificar el nivel de éxito que tuvieron tus promociones y ofertas.
Evaluar tu desempeño con el email marketing te permitirá notar los errores que puedas tener y así rediseñar nuevas formas de captación de clientes. Su coste es muy poco, pero sus beneficios ayudarán a que las ventas de tu empresa sean mayores, debido a que conocerás a tu público.