Aprende todo lo que necesitas saber para comprar un patinete eléctrico de alta calidad

Los patinetes eléctricos conforman una amplísima gama de productos dentro del mercado, por eso, es lo más normal del mundo que tengamos muchas dudas cuando decidamos comprarnos uno. Su precio, su tamaño, su portabilidad, todos estos son factores que influyen a la hora de comprarse un patinete y hoy os los queremos explicar todos para que, por fin, podáis compraros uno con facilidad.

A continuación, hemos elaborado para vosotros una útil guía para elegir un buen patinete eléctrico, en la que encontraréis consejos y trucos que os ayudarán a conseguir el patinete que estáis buscando al mejor precio. Todo, para que podáis aprender a distinguir un patinete de calidad, conociendo mejor los puntos clave en los que debemos fijarnos.

Los patinetes eléctricos para adultos la verdad es que son un producto innovador al que, sin duda, podremos dar uso en nuestro día a día, por eso, también queremos recomendaros los mejores modelos de 2019, que podréis encontrar y comprar actualmente en cualquier tienda.

Los puntos clave para reconocer un patinete eléctrico de calidad

Para tener controlados todos los aspectos decisivos de un patinete eléctrico, os recomendamos que, más o menos, intentéis mirar todo lo que miraríais en una moto: los frenos, la potencia, las ruedas…

Sin embargo, hay una cuestión que sí puede resultarnos más ajena por su novedad: el motor eléctrico. En los siguientes puntos os intentaremos explicar estos detalles de forma fácil para que todos podáis escoger vuestro patinete eléctrico sin ningún problema.

Claves para elegir el patenite electrico ideal

Ruedas, frenos y transmisión

En este sentido, estaremos bastante condicionados por el uso que le vayamos a dar a nuestro patinete. Si lo utilizamos simplemente por diversión en nuestro tiempo de ocio, podemos prescindir de algunas funcionalidades, ya que no lo utilizaremos a diario ni por largos períodos de tiempo.

Sin embargo, si estamos pensando invertir nuestro dinero en un patinete eléctrico que nos lleve, por ejemplo, todos los días al trabajo, debemos cuidar mucho estos detalles. Así, podremos tener un patinete fiable en el que no se estropeen los frenos o se pinchen las ruedas cada poco tiempo.

Si te piensas mover por asfalto relativamente nuevo o por aceras en buen estado, puedes optar por un patinete con ruedas de poliuretano que, además, te ayudarán a ir más rápido. Por el contrario, si te mueves normalmente por terrenos irregulares, la mejor opción para tus ruedas serán las neumáticas, más resistentes y que se adaptan mejor a todo tipo de terrenos.

En cuanto a los frenos, en el mercado encontraréis patinetes con freno de disco y con freno de motor. En nuestra opinión, debéis optar casi siempre por patinetes que cuenten con freno de disco, ya que suelen ser mucho más precisos y no se recalientan tanto.

Finalmente, la transmisión es otro de los aspectos que debéis cuidar mucho. Si váis a comprar un patinete con un motor superior a 500W, lo más normal sería que optéis por una transmisión por cadena.

El motor eléctrico y la batería

Debéis tener claro que estas son dos piezas clave de un patinete eléctrico, en las que vale la pena invertir dinero. En el mercado actual existen dos grandes tipos de motores eléctricos: bruss y brushless. En nuestra opinión, si buscáis un patinete de calidad, debéis optar siempre por los motores brushless, ya que suelen durar bastante más tiempo.

Finalmente, el último aspecto relevante en el que debemos fijarnos es en la batería. Y es que no solo es importante que dure en cuanto a la autonomía de cada carga individual, si no que también debemos ver cuanta vida útil nos proporcionará. Básicamente, encontraréis patinetes con baterías de litio y de plomo, sin embargo, en nuestra opinión la opción de las baterías de litio es mucho mejor, ya que ofrece una vida útil larguísima.

3 patinetes eléctricos increíbles y a buen precio

Ahora queremos dedicar un pequeño apartado a recomendaros los 5 patinetes eléctricos que son nuestros preferidos. Por su precio, por su diseño o por sus capacidades técnicas, todos estos patinetes serán una compra segura.

El primer patinete eléctrico que tenemos que nombrar es, sin duda, el de Xiaomi. Uno de los patinetes más vendidos de todo el mundo, por su gran relación calidad precio. Este patinete cuenta con una autonomía de 30 kilómetros y puede llegar a alcanzar hasta los 25 kilómetros por hora.

Si hablamos de potencia, entonces el patinete E-Towow Booster de Samsung es el que se lleva la palma. Este modelo alcanza los 40 kilómetros por hora y, a pesar de que su precio pueda ser un poco más elevado, lo cierto es que nos estaremos llevando a casa la más alta calidad en cuestión de patinetes eléctricos.

Para aquellos a los que les guste disfrutar de largos paseos con su patinete eléctrico la mejor opción será, sin duda, el patinete Segway ES2, que nos permitirá recorrer hasta 45 kilómetros sin ningún problema. Además, este patinete cuenta con otros extras como faros LED, batería portátil y control desde app.

Hoverboards: para todos los gustos

Como sabemos que no todo el mundo sueña con un patinete eléctrico, si no que muchos de vosotros estáis más interesados en los hoverboards, aquí os dejamos nuestra lista con los 5 mejores hoverboards del mercado. Comprar un hoverboard es también todo un reto, ya que, hoy en día, en el mercado podemos encontrar distintos modelos con miles de ofertas y diferentes precios.

Uno de nuestros favoritos es, sin embargo, uno de los que cuenta con un precio más bajo: el Cool&Fun de 6.5”. Este es un hoverboard económico pero que nos ofrece un montón de posibilidades y una gran relación calidad precio.

Nuestra recomendación particular es un patinete que lo tiene todo: un buen precio y muy buenas características técnicas. Se trata del SmartGyro X2 un patinete eléctrico que nos ofrece una autonomía de unos 20 kilómetros.

Además de estas dos opciones también hay que destacar el modelo Windgoo Balance, uno de los más baratos, el modelo Colorway con su juego de luces y el modelo Cool&Fun de 8.5”, una maravilla de la innovación para los más sibaritas.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: