En invierno no te pueden faltar las cadenas para nieve en tu vehículos

La cercanía del invierno invita a tomar ciertas precauciones, especialmente si eres conductor frecuente. Esta época del año trae consigo condiciones climáticas adversas, como las nevadas y la lluvia helada, eventos que pueden hacer que la conducción sea más peligrosa de lo habitual, incrementando el riesgo de accidentes.

Por tal motivo, resulta importante que se tomen ciertas precauciones a la hora de conducir durante la temporada de invierno. Entre otras cosas, se recomienda el uso de cadenas para neumáticos, un elemento esencial para conducir sobre la nieve.

En esta ocasión, recopilamos algunas recomendaciones sobre el proceso de elección de cadenas de nieve para neumáticos, incluyendo detalles como el tipo, la talla y otros puntos a considerar.

Eligiendo cadenas para nieve

Las cadenas de metal son un accesorio esencial cuando se conduce sobre nieve o durante las nevadas en la montaña. Tienen la ventaja de aportar mayor agarre, además de poseer una alta resistencia sin ocasionar daños a los neumáticos.

Por supuesto, también tienen la desventaja de ser incompatibles con vehículos que posean un espacio limitado entre el pasaje de la rueda y el neumático. Este tipo de cadenas se monta sobre las dos ruedas motrices, exceptuando el caso de los coches de tracción trasera y los vehículos 4×4, donde se aconseja instalar las cadenas en las 4 ruedas.

Existen dos tipos de cadenas para la nieve:

  • Cadenas a tensión manual. En este caso, se trata de cadenas ‘clásicas’, cuya instalación requiere un poco de práctica. La principal ventaja de este tipo de cadena es su precio.
  • Cadenas con tensión automática. Este tipo resulta mucho más práctico durante el proceso de instalación, pues esta se produce de manera automática, manteniendo la eficacia pero incrementando considerablemente el precio del producto.

¿Cómo conocer la talla de las cadenas de nieve?

Las tallas son un asunto importante para adquirir este producto. ¿Cómo saber qué cadenas de nieve comprar? La respuesta es sencilla, solo hay que conocer la medida de los neumáticos. 

Este dato se puede obtener fácilmente revisando el lateral de la rueda. Allí existe una combinación de números que indican el ancho, perfil y medida del neumático, los cuales utilizaremos para encontrar la talla correcta de las cadenas para la nieve.

En una página especializada se tiene la posibilidad de consultar las diferentes tallas de cadenas para nieve, eligiendo la que mejor se adapte a las necesidades del vehículo y al presupuesto disponible.

Recomendaciones finales sobre la compra de cadenas para nieve

Tal y como has podido notar, las cadenas para la nieve resultan esenciales para garantizar una conducción más segura en montañas nevadas. Y para acertar en la elección, corresponde prestar atención a los siguientes detalles:

  • Verifica que el fabricante de tu vehículo recomiende el uso de cadenas, consultando si existen restricciones o recomendaciones específicas para el modelo que posees.
  • Asegúrate de que las cadenas están fabricadas a partir de materiales de alta resistencia a la corrosión y duraderos, de modo que ofrezcan una larga vida útil.
  • Revisa las opiniones de otros usuarios, de modo que puedas recolectar información sobre la efectividad y la facilidad de uso de las cadenas para nieve que deseas adquirir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: