Los 10 museos que visitar en Donostia

Aunque España cuenta con un gran número de rincones dignos de conocer, lo cierto es que el norte se ha convertido en una de las zonas de mayor interés turístico en los últimos tiempos. En este sentido, San Sebastián es una de las ciudades con mayor encanto, donde se combinan historia, tradición, patrimonio y cultura, precisamente por ello, es uno de los mejores destinos del país que se pueden visitar.

Dentro de los muchos encantos que tiene San Sebastián, hay que decir que uno de sus mayores atractivos son sus numerosos museos, tanto en la capital como en la provincia. Lo cierto es que Donostia ofrece a los turistas una amplia y variada oferta en este terreno con el objetivo de satisfacer las necesidades de todo tipo de público. 

En este sentido, una de las mejores opciones para conocer la gran mayoría de museos es contratar un free tour en San Sebastián y de esta forma garantizar que no faltará ni un detalle. ¿Cuáles son los museos que no hay que perderse si se va a Donostia?

Aquarium

Sin duda alguna, se trata de uno de los museos más populares de San Sebastián, sobre todo si se va con niños. Uno de sus mayores atractivos es “Nemo” con quienes los más pequeños se lo pasarán en grande jugando. Además, el museo ofrece la posibilidad de conocer más en profundidad el mundo submarino. Se trata de uno de los museos más antiguos de la urbe, con casi 100 años de historia, si bien, la última remodelación de 2008 lo ha convertido en uno de los oceanográficos más modernos e innovadores de Europa.

Chillida Leku

Aunque no está en pleno San Sebastián, ya que se sitúa a unos 6 kilómetros, se trata de un museo que es de obligada visita. Lo cierto es que existen bike tour San Sebastián que permiten llegar a la zona y disfrutar a la vez de un bonito paseo en bicicleta, por lo que se trata de una buena opción de transporte. Es un museo muy original que aúna arte y naturaleza, con esculturas armónicas y monumentales, debido a que están hechas a escala humana.

San Telmo

Situado en pleno corazón de San Sebastián, es otro de los museos que no pueden faltar en la lista. En concreto, San Telmo se encuentra en la Parte Vieja de la urbe por lo que tiene una localización perfecta para hacer una visita y luego, hacer un San Sebastián free walking tour y conocer otros rincones cercanos. Es el museo más antiguo de todo el País Vasco y siempre alberga exposiciones interiores y exteriores fascinantes. Situado en un gran edificio del siglo XVI, debe su nombre a un antiguo convento de dominicos y en la actualidad, se ha convertido en el Museo de Sociedad Vasca y Ciudadanía, donde poder ver una sección de arqueología y pinacoteca, entre otros. 

Eureka! Museo de la Ciencia

Es un divertido museo diseñado para todos los públicos donde, por un día, se puede ser científico. El espacio cuenta con más de 160 módulos para experimentar y una ludoteca para que los niños conozcan los animales del bosque a través de los 5 sentidos. Además, alberga un observatorio astronómico, un péndulo de Foucault y varios espectáculos, destacando el de la electricidad.

Balenciaga

En esta ocasión hay que ir hasta Guetaria, pueblo costero natal del famoso diseñador para conocer el museo homónimo. Se trata de un palacio situado en lo alto de una colina donde poder conocer los diseños de los primeros años de la carrera de Balenciaga. Un museo dedicado al 100% al modisto.

Sagardoetxea

Como bien es sabido, San Sebastián es una ciudad rica en gastronomía y es por ello que se debe visitar también este museo dedicado a la sidra vasca. Aquí se podrá conocer en profundidad esta bebida, su historia, el presente de la misma y su futuro, teniendo como eje central la fruta de la manzana. 

Casa de la Historia

Situado en lo alto del monte Urgull, este museo permite conocer cómo es la vida de los donostiarras y cómo ha evolucionado con el paso del tiempo. Más de 800 años de la urbe donde poder profundizar en su historia, costumbres y tradiciones. Llama la atención su espectacular montaje expográfico, con numerosos elementos interactivos. 

Museo Marítimo

Como su nombre indica, el Museo Marítimo Vasco muestra la relación existente entre San Sebastián, su gente y el mar. Aquí se podrá conocer toda la historia y el patrimonio de la marina de la región con exposiciones de carácter temporal.

Real Sociedad

También el equipo de fútbol de la ciudad cuenta con un museo sobre su historia, por lo que se trata de un plan perfecto si se es amante de este deporte. Aunque el fútbol es la parte más representada en el museo, el espacio también alberga las otras secciones deportivas del club.

Cemento Rezola

El Museum Cemento Rezola es el último de la lista. Un espacio creado para mostrar la trascendencia que ha tenido el cemento en la civilización. Aquí se pueden ver numerosos audiovisuales, módulos interactivos y simulaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: