Qué es el Glamping y por qué elegir Kampaoh

El ‘Glamping’ se ha convertido en la forma predilecta de viajar de una gran cantidad de familias. España ofrece miles de campamentos rodeados de comodidad y ubicados en entornos privilegiados, lo cual ha permitido cambiar la percepción negativa que se solía tener sobre acampar al aire libre, tradicionalmente incómoda.

A continuación, conoceremos de qué va el Glamping, algunas curiosidades sobre el tema y te presentaremos Kampaoh, la plataforma que te ayuda a descubrir los variados campamentos de lujo distribuidos a lo largo y ancho de la geografía española. Podrás descubrir el Glamping en España con Kampaoh y planificar tus próximas aventuras sin mayores esfuerzos.

¿Qué es el Glamping?

El Glamping implica la unión de dos términos: Glamour + Camping. Por una parte, el camping es la actividad de acampar en lugares al aire libre, siendo usual que estos lugares no cuenten con las comodidades necesarias para colocar una carpa o tienda, por lo que la calidad de la experiencia suele ser baja.

Por otra parte, la palabra glamour se encuentra asociada a lujo, comodidad y cosas especiales. Cuando mezclamos ambos términos, obtenemos un tipo de camping que se desarrolla en sitios acondicionados para proveer condiciones adecuadas en cuanto a confort, estética y amenidades.

Así, los campamentos pasan a convertirse en espacios que pueden incluir características propias de hoteles 5 estrellas.

Algunas curiosidades sobre el Glamping en España

Las búsquedas en internet confirman que los Glamping en España son una tendencia en auge. Constantemente, muchos viajeros se encuentran en la búsqueda de experiencias alejadas del turismo de masas, deseando combinar la experiencia campestre y rústica de un campamento, con las ventajas ofrecidas por los alojamientos de lujo.

Tipis indios, bungalows, casas en los árboles y burbujas cristalinas son algunos de los alojamientos que más han llamado la atención de los viajeros durante los últimos años. Según datos de Google, las búsquedas sobre esta clase de alojamientos tuvieron un incremento del 55% durante el último año, mientras que el crecimiento durante los últimos cinco años ha sido del 256%.

Esto implica que parte del público español se ha visto atraído por las ventajas que representa el Glamping y está cada vez más dispuesto a vivir la experiencia durante sus vacaciones familiares, entendiendo que un campamento de lujo puede llegar a ser mejor que un hotel o un bungalow.

Plataformas como Kampaoh te ayudan a descubrir los mejores ‘Glampings’ de España

Gracias a esta creciente necesidad, han surgido plataformas pioneras en este nicho, como es el caso de Kampaoh, especializada en mostrar toda la oferta de Glampings disponible en España. Algunas de las ventajas de utilizar este tipo de herramientas de búsqueda, incluyen lo siguiente:

  • Opciones para todos los gustos, desde tiendas económicas hasta alojamientos VIP, tiendas para grupos y más.
  • Aventuras en un ambiente de máxima comodidad, pues todos los campamentos ofrecen la infraestructura apropiada para una estancia cómoda.
  • Disfrutar el camping sin líos, olvidándote de tener que montar y desmontar la tienda.
  • Experiencia sin contratiempos, ya que todas las tiendas te esperan listas para ser habitadas y con todas las comodidades necesarias para una grata experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: