Máquinas de chapas para ganar visibilidad
Las chapas son uno de los objetos favoritos dentro del mundo publicitario, principalmente debido a que son fáciles de producir, económicas y bastante útiles para hacer llegar mensajes publicitarios a muchas personas con poco esfuerzo. Por esto, no resulta extraño que muchas empresas adquieran el equipo necesario para producir esta clase de productos por cuenta propia.
Con frecuencia, son los más jóvenes quienes muestran preferencia por las chapas personalizadas y son muchas las personas que deciden coleccionarlas. Debido a su popularidad, las empresas aprovechan para difundir mensajes, frases relacionadas con su nicho de negocio y cualquier imagen que genere impacto positivo sobre la marca en cuestión.
Existen empresas como Gamax, que se especializan en la distribución de máquinas y consumibles para la fabricación de chapas personalizadas e, incluso, tienen la capacidad de ofrecer asesoramiento a quienes decidan emprender un negocio en torno a las chapas publicitarias, un artículo que, además de popular, tiene la capacidad de ofrecer gran rentabilidad.
Contenido
Importancia de las chapas en el mundo de la publicidad y el marketing
Aunque los primeros pines fueron patentados en Estados Unidos en 1896 como un artículo de moda, su uso como “formato publicitario” tuvo su auge en el mundo de la política, siendo simples trozos de metal con mensajes incrustados y fotos impresas. En la actualidad, resulta bastante económico adquirir una máquina para hacer chapa e iniciarse en este negocio.
En principio, las chapas más populares no se utilizaban para anunciar productos o servicios, sino que simplemente hacían alusión a algún grupo musical o artista que estuviera de moda. Muy pronto, las marcas se dieron cuenta de la fuerza que tienen para transmitir mensajes de forma sencilla y con estilo.
Desde entonces, cualquier persona se puede atrever a crear sus propias chapas ajustadas a su estilo, utilizando sus propios elementos gráficos, colores, slogan o frases características, convirtiendo a las chapas en un elemento de publicidad de gran visibilidad, que puede llegar a ser visto por cientos de personas simplemente al colgarse en una mochila o sobre la ropa.
El modelo de chapa más común es la de alfiler, aunque también existen otros formatos como las chapas de imán, usualmente utilizadas por restaurantes y tiendas de alimentos para promocionar sus servicios, porque estas pueden adherirse a la puerta del refrigerador, poniendo a disposición la información de contacto del local para cuando sea requerida.
¿En qué ocasiones se puede regalar una chapa publicitaria?
Si tienes una empresa o marca y deseas invertir en una máquina para hacer chapas, debes saber que existen una gran cantidad de situaciones para dar visibilidad a una marca. Suelen ser bastante comunes como regalos en eventos corporativos de cualquier tipo y muchas tiendas online han comenzado a incluirlas como regalo para sus clientes.
En cualquier caso, son varias las ocasiones en las que puedes entregar este regalo a los clientes y consumidores de un negocio. Tratándose de un producto visual, siempre será un regalo bien recibido en cualquier relación comercial.