Consejos para decorar una fiesta con éxito

Los españoles se caracterizan por ser amantes no solo de la fiesta en general, sino también de los actos de celebración: cumpleaños, despedidas de soltero, comuniones y un largo etcétera. Es por ello que mes tras mes, alrededor de todo el país, tienen lugar innumerables fiestas de multitud de temáticas distintas.

Son varios los aspectos que adquieren importancia en este tipo de eventos, desde los invitados hasta el lugar elegido. Entre los factores más trascendentes destaca el de la decoración. Y es que una fiesta no es gratificante al cien por cien si no hace gala de una buena ornamentación.

¿Estás falto de ideas? ¿No sabes exactamente por qué elementos decorativos optar? En tal caso no dudes en poner en práctica los consejos que leerás a continuación, conllevando todos ellos que el acto resulte todo un éxito de principio a fin.

Decoración con globos, la última tendencia

Las tendencias decorativas han ido cambiando considerablemente con el paso del tiempo. A principios del año que estamos a punto de dejar atrás comenzó a popularizarse enormemente la idea de ornamentar los lugares festivos con globos y, a día de hoy, dicha alternativa es puesta en práctica por muchos organizadores de eventos de celebración.

decorar con globos

Para satisfacer la alta demanda de globos cada vez es mayor el catálogo con el que cuentan los comercios del citado sector. Tal es el caso de la tienda online FiestasMix que tiene más de 2.000 tipos de globos de helio. Así pues, cualquier fiesta puede pasar a tener elementos flotantes que congenien perfectamente con el estilo de la misma.

Este tipo de decoración es muy versátil. Por ejemplo, los cumpleaños de los peques de la casa admiten todo tipo de conjuntos coloridos, incluyendo globos que recrean las figuras de sus personajes de animación favoritos: Peppa Pig, Pocoyó, etcétera. A su vez, en caso de celebrar una fiesta más formal existe la posibilidad de combinar tonalidades pastel para elaborar un aspecto visual agradable y acogedor.

Pero incluso en las fiestas más formales acaba dándoseles a los globos otro uso de lo más divertido. Y es que con el helio nos cambia la voz, siendo inevitable probar a inhalar dicho gas para reír a carcajada limpia con el resultado sonoro que ello provoca.

Dicha tendencia admite todo tipo de variantes, aunque las que más éxito están teniendo actualmente son aquellas que recrean no solo números, sino también letras. Con los primeros es posible introducir desde la fecha de nacimiento hasta la edad actual del cumpleañero en cuestión, mientras que las letras sirven para mantener en el aire las iniciales de los protagonistas del evento.

Adicionalmente los globos de helio con luces LED también están triunfando en las fiestas españolas, especialmente en las que se celebran en horarios nocturnos, originándose un espectáculo visual de lo más llamativo. Por si fuera poco, es posible decorar el lugar de la celebración con globos transparentes que en su interior albergan confeti. Todo un mundo de posibilidades que, además, no requiere una gran inversión económica.

Las mesas dulces son sinónimas de éxito rotundo

¿Quieres triunfar con la decoración de tu fiesta? Sea cual sea la edad de los asistentes a nadie le amarga un buen dulce. Prácticamente toda persona siente debilidad por un bombón, algodón de azúcar, palomitas de caramelo, gominolas… ¿por qué no ofrecerlo todo en un conjunto ornamental?

mesa dulce decorar fiesta

Las mesas dulces comenzaron a adquirir popularidad en bodas y comuniones, pero en España han acabado expandiéndose hasta abarcar muchos otros tipos de actos festivos. De hecho, en los cumpleaños de los peques cada vez cuentan con una mayor presencia, deleitando a los invitados y, por supuesto, al infante que acumula un año más a sus espaldas con multitud de productos alimenticios.

Dicha opción decorativa admite un alto nivel de personalización. Así lo demuestran varias alternativas: optar solo por elementos de chocolate, escoger las formas de los conjuntos de chucherías, etcétera.

Ideas decorativas para fiestas al aire libre

Gracias al buen tiempo que suele hacer en España muchas de las fiestas que tienen lugar en nuestro país se celebran en espacios abiertos, concretamente al aire libre. Si tu evento también será de este tipo y dará comienzo en primavera o verano una buena idea consiste en decorar la ubicación con parasoles japoneses.

La estructura central es de madera, mientras que el papel denso actúa impidiendo que penetren los rayos del sol. Más allá de su practicidad sobre todo cumplen con una función decorativa, originando un ambiente oriental que gusta principalmente a los más otakus.
Otro consejo muy exitoso consiste en decorar los árboles de alrededor con fotografías del evento de celebración, las cuales pueden ser tomadas in situ con cualquier cámara instantánea. Basta con pasar un hilo grueso o una cuerda que recorra el tronco y, mediante pinzas, mantener colgadas las inmortalizaciones que actuarán a modo de ornamentación.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: