¿Qué compañía de luz es la mejor del año 2019 para empresas?
El comienzo de un año nuevo genera muchas incógnitas. Una de las que más intriga es la del coste energético, en concreto el precio de la luz.Tanto a nivel doméstico como de empresa es una cuestión que ha de resolverse, pues es un factor que determina el presupuesto anual.
El ahorro es uno de los fundamentos de cualquier economía. Las empresas son muy conscientes de esta realidad, y por ello revisar los contratos de luz es uno de los mejores ejercicios que se pueden realizar para procurar mayores beneficios. Las compañías de energía están al corriente de estos estudios. En consecuencia modifican sus tarifas, o lanzan nuevas promociones, con el objetivo de fidelizar a los usuarios y captar a posibles nuevos clientes.
En busca de la mejor comercializadora de luz para empresas, de este año 2019, la compañía Atlas Energía destaca por encima del resto de opciones que hay en España. Sus servicios y el precio de las tarifas convierten a ésta en la mejor opción del mercado.
Las comparativas con otras compañías punteras del sector avalan este resultado. La oferta personalizada es la clave del éxito.
Las promociones que Atlas Energía propone son varias. Los formularios en línea y el chat son la mejor opción para encontrar la tarifa personalizada que mejor se adapte a cada circunstancia. Pero en este artículo se destacaremos dos que merecen una mención especial: la tarifa 3.1A y la tarifa 6.1A. A continuación analizamos sus puntos fuertes y lo interesante de sus propuestas.
Contenido
La tarifa 3.1A
La ganadora como mejor tarifa 3.1A del mercado destaca por la forma en que determina el coste de la luz. Divide en tres los períodos de consumo, de energía y potencia, diarios. Son conocidos como Punta, Llano y Valle, éstos definen el precio de la luz en cada momento. Las horas Punta son las de mayor coste, las horas Valle son las de coste más bajo y las Llan” son un punto intermedio entre las dos anteriores.
Esta forma de dividir las horas beneficia en gran manera a las empresas, pues permite organizar los trabajos de tal manera que se optimicen los gastos en recursos energéticos. Además, los tres períodos fijados varían en función de la época del año, si es verano o invierno, adaptándose a las necesidades reales de las empresas.
Esta discriminación horaria no sólo se modifica en base la época del año, también lo hace en base a los días de la semana. Los fines de semana tiene una tarificación especial. Atlas Energía ha diseñado la 3.1A pensando en las empresas que programan los turnos trabajo incluyendo sábados y domingos. En estos casos la oferta es muy interesante pues ninguna hora es considerada como Punta” y la mayor parte del día (tres cuartas partes) está considerada Valle, la de coste más bajo. Estas medidas del fin de semana también son aplicables para los festivos nacionales.
La tarifa 6.1A
La ganadora como mejor tarifa 6.1A del mercado está diseñada pensando en grandes industrias. Destaca sobre las compañías competidoras del sector por la división de seis períodos. Estos períodos son la discriminación horaria utilizada para fijar el coste de la luz, la opción más barata de contratación.
Las grandes empresas, aquellas que tienen un volumen enorme de producción, dependen de los recursos energéticos las 24 horas del día. Las fábricas no se detienen y los turnos de trabajo abarcan todos los días del año. Para este tipo de exigencias Atlas Energía ha creado la 6.1A, pues es la compañía eléctrica que ofrece el mejor precio del mercado y se adapta a las necesidades de los usuarios.
La discriminación horaria se modifica en función a la época del año y a los festivos nacionales. Las empresas exigen más, o menos, consumo energético en base a este mismo criterio. Por ello, dividir el año en 10 tramos es lo que la 6.1A ofrece. Esta propuesta es muy ventajosa para las empresas, pues los cambios de hora (dos al año) y las estaciones de frío o calor determinan el consumo de energía.
Pensar en el usuario es lo que ha convertido a las tarifas de Atlas Energía en las mejores del año 2019. La capacidad de adaptarse a toda necesidad, sea de empresas pequeñas o grandes, es el factor clave para conseguir optimizar la inversión económica. El ahorro y los beneficios pueden ser mayores si se contratan los servicios de la mejor compañía eléctrica.