¿Cómo elegir las mejores lentillas de color?

Nuestros ojos son la luz y la emoción de nuestro rostro. Su color puede cambiar completamente nuestro look y las vibraciones que transmitimos. Por lo tanto, las lentillas de color han sido una gran tendencia desde que fueron creadas. A pesar de ayudar a nuestra visión, la gama infinitamente amplia de colores puede dar a nuestra apariencia un efecto sorprendente. Sin embargo, para obtener los mejores resultados, debe saber elegirlos informadamente. En seguida enseñamos qué tipos existen, cómo elegir las lentillas de contacto de colores que mejor se adapten a usted y cómo cuidarlas.

¿Qué tipos de lentillas de color existen?

Las lentillas de color pueden ser distintas en tipos según su funcionalidad, intensidad y aspecto.

Como elegir las mejores lentillas de color

Lentillas de colores naturales, de tintes neutrales o de realce

Diseñados para evidenciar el color natural de su ojo, lo intensifican haciéndolo más claro o más oscuro. Sin embargo, no alteran el color completamente, por lo que no son la mejor opción si busca un cambio más notable en su apariencia.

Lentillas opacas

Estos son los lentes que cambian completamente el color original de sus ojos. Dependiendo de sus rasgos físicos, el efecto de diferentes colores puede parecer más o menos natural.

Lentes de fantasía y de efectos especiales
Estas son las lentillas con colores más intensos como el rojo, el blanco, el gris o el púrpura. Algunas lentillas de fantasía incluso tienen dibujos, gradientes de color o pautas! Son muy populares en Halloween, Carnaval y en el cosplay, pero también se usan a diario. Estos lentes son una buena opción si busca algo osado, artístico y único para agregar a su estilo.

Colores,  marcas y dónde comprar

Es importante saber que los tonos varían consonante la marca de las lentillas: el color puede tener un mismo nombre en dos marcas pero ser más claro en una que en la otra, por ejemplo. Por esto importa que busque no solo el color cierto pero también la marca que lo tendrá.

Hoy en día es posible encontrar varias marcas de lentillas de colores de buena calidad con quiénes se puede comprar online lentillas baratas.

¿Cómo elegir las mejores lentillas de colores?

A pesar de sus colores favoritos y aspecto ideal, sus rasgos físicos deben tenerse en cuenta al escoger lentes de colores. El color de la piel y del cabello son factores importantes para elegir el color correcto para sus ojos.

  • Piel clara y cabello oscuro: Los verdes y los azules son colores que quedarán bien con estos rasgos. Para un look más natural, el azul o gris claro, pero para sobresalir son mejores los tonos más profundos. Si el color natural de sus ojos es oscuro, las lentillas de realce también son una opción impactante.
  • Piel clara y cabello castaño: Tonos claros de azul, como el turquesa, o colores miel resultan potentes con esta combinación.
  • Piel clara y cabello rubio: El cabello rubio resulta mejor con tonos de ojos oscuros y intensos. El negro, el castaño o mismo un azul oscuro son perfectos para estos trazos.
  • Piel morena y cabello oscuro: Los colores avellana o dorados son los adecuados. Harán con que sus ojos brillen y sobresalgan de forma natural, haciendo su rostro más compuesto.
  • Piel morena y cabello castaño: Miel o caramelo son tonos que se quedan bien a estos rasgos. Las lentillas de color verdes también podrán ser una opción, consonante la escoja del tono.
  • Piel morena y cabello rubio: Azul oscuro, gris, colores miel y verdes son algunas opciones que podrá probar: harán sobresalir sus ojos. Aun así, no recomendamos los azules y verdes más claros.
  • Piel oscura y cabello castaño: Los colores calientes resultan mejor con la piel oscura. Un castaño claro, un castaño miel, tonos ahumados, rojos discretos y los gris son opciones a considerar.
  • Cabellos coloridos: Si tiene su cabello en colores brillantes y raras como azul, rojo o púrpura, podrá querer unos lentes que lo combinen. Aun así, le recomendamos que elija lentillas más discretas, ya que no querrá que compitan con su cabello por la atención. Los tonos más oscuros como el castaño o el negro dejarán su cabello brillar.

Cómo cuidar las lentillas de color

Las lentillas de colores comparten los cuidados de uso y mantenimiento con las lentillas normales. Mantenga sus lentillas limpias, renovarlas cuando sea necesario y nunca las use durante demasiado tiempo. El período de uso recomendado por los especialistas es de 8 a 10 horas.

Ahora que sabe cómo elegir el color adecuado para su cabello y piel, está listo para encontrar los lentes perfectos para sus ojos. Sin embargo, asegúrese de seguir las instrucciones para usar las lentillas correctamente. No olvide que el uso incorrecto de lentes puede causar infecciones o lesionar permanentemente los ojos.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: