Pilates: el perfecto ejercicio para mejorar la salud

Las personas suelen tener un mal concepto sobre el pilates. Piensan incluso que no es un “ejercicio”, sino una manera de buscar relajarse, mediante movimientos sumamente lentos y que no mejoran la condición física en un futuro. Esta percepción es totalmente errónea.

Este método de ejercicio, tensa una gran cantidad de músculos que en el  futuro, mejoran la condición física de la persona y le aporta grandes beneficios con respecto a su cuerpo.

Las clases de pilates han aumentado su popularidad en los últimos años por los grandes beneficios que conlleva.

Las personas  que acceden a hacer este tipo de ejercicios son aquellas que tienen una jornada laboral de más de ocho horas y que al finalizar su trabajo buscan una manera de hacer ejercicio y mejorar su capacidad física.

Aparte de ellos, también las personas de la tercera edad, son asiduos a las clases de de pilates, porque les ayuda a fortalecer los músculos.

Ejercicio para mejorar la salud

Las clases son perfectas para aquellas personas que no tienen el hábito de ir a un centro deportivo a hacer ejercicio o inscribirse en un gimnasio, porque no tienen la costumbre de ir o sencillamente no les gusta.

También para aquellas, que se les hace pesado salir a correr o caminar, para intentar bajar de peso.

Ser persistente con las clases de pilates, traerá todos, esos beneficios que tanto se quieren obtener.

¿En qué partes del cuerpo se centra el pilates?

Para este tipo de ejercicios, se toma como centro de fuerza la parte central del cuerpo es decir, abdominales, espalda baja, cadera y glúteos. Además de esto, se debe coordinar con la respiración, para poder hacer los ejercicios y relajar los músculos y la buena postura para el cuerpo.

Todos los ejercicios, tienen un grado de dificultad. Algunos son movimientos lentos y otros tienen un grado de inclinación mayor, que hará que todos las anteriores zonas mencionadas, se tensen .

!Pero ningún ejercicio será imposible de realizar!

¿Cómo empezar?

Sencillamente no debes entrenar o estar en una buena forma física para empezar con las clases de pilates.

Es cierto que después de asistir a  la primera clase, al día siguiente amanecerás con dolores por todo el cuerpo, pero esto es parte del ejercicio y con todos te va a pasar lo mismo.

Lo bueno de esta sensación es que hiciste un buen trabajo y esos dolores, prácticamente desaparecerán durante los  primeros días. También irán desapareciendo cuando estiras los músculos de la manera correcta.

Beneficios del pilates

Son principalmente beneficiosos los ejercicios para las personas de la tercera edad, porque van fortaleciendo los músculos.

En estos ejercicios no hay diferencia de edad ni de género ya que todos pueden hacerlo, porque les va a reportar grandes beneficios en el día a día.

Una persona, que está 8 horas diarias en una oficina,seguramente en algún momento, padecerá  un dolor de espalda. El pilates suelen ayudar a esta zona del cuerpo, aumentando incluso la estatura y mejorando la postura.

Esto se da gracias a los excelentes ejercicios que se realizan.

Otro de los principales beneficios es la pérdida de peso. Aunque creas que no estás corriendo o sudando al máximo, verás cómo pierdes esos kilos de más que tenías, empezando a tener un cuerpo mejor formado.

Tonifica los músculos. Como se trata de ejercicios lentos, los músculos están en constante tensión y presión, por lo que a la larga, las personas, podrán tener unos músculos bastantes tonificados.

Salud y pilates

Los más fortalecidos son los de la zona abdominal y las piernas, donde se encuentra el principal nivel de dificultad en estas clases.

Mejora la flexibilidad y la coordinación en tu cuerpo. La flexibilidad, porque estos ejercicios te llevarán al máximo.

La coordinación, porque tienes que tener un adecuado proceso de respiración y esfuerzo para no agotarte aparte de que tienes que efectuar un esfuerzo específico en diferentes zonas del cuerpo.

Muchos estudios indican que estos beneficios también ayudan a la vida sexual de las personas.

Evita lesiones y también las rehabilita. Una persona que lleve tiempo dedicándose a pilates, está poco propensa a sufrir alguna lesión en cualquier parte del cuerpo. También aquellas que sufran algún tipo de lesiones, suelen hacer estos ejercicios para rehabilitar los músculos ya que los fortalece.

Puedes hacerlo donde sea

Aunque ciertos ejercicios si necesitan algún aparato específico que te ayude a realizarlos, puedes practicar pilates en cualquier sitio.

Es un perfecto ejercicio para poder hacerlo en casa si no tienes la posibilidad de hacerlo al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: