¿Existen indicios reales para creer en un proceso de recuperación económica mundial?
La estabilidad macroeconómica resulta fundamental para sustentar el resto de mercados y economías. Este término resume la necesidad de encontrar equilibrio y consistencia en los diferentes acuerdos comerciales adquiridos, a nivel internacional, a favor de una cooperación financiera sostenible. El respeto de los pactos acordados procura el progreso de toda economía, de las grandes y pequeñas empresas, así como de las entidades públicas y privadas.
Esta última década ha destacado la inestabilidad financiera a nivel mundial. Los mercados han fluctuado sin control, con grandes variaciones entre beneficios y pérdidas, de ahí que la desconfianza en inversiones haya resultado demoledora para la estabilización y crecimiento económicos.
Contenido
Motivos para creer en una recuperación económica sostenible
La burbuja inmobiliaria y los diferentes escándalos bursátiles, así como los desacuerdos financieros entre naciones poderosas, han procurado el desorden económico en la mayoría de mercados internacionales. De ahí que, durante estos últimos años, grandes propuestas hayan tenido que paralizarse debido a la falta de fondos y desconfianza generada en el entorno de los inversores.
Pero recientemente, desde mediados del año 2018 hasta el presente, los mercados financieros han estado intentando rectificar el sentido del rumbo hacia uno que presenta una gestión más responsable, eficiente y sostenible. Los resultados no están tardando en llegar, las grandes naciones son ejemplo de esto.
Estados Unidos es una de las principales potencias económicas del mercado financiero internacional. Los resultados avalan el éxito de las políticas económicas implementadas. Las inversiones han vuelto a crecer y los mercados bursátiles han recuperado su tendencia al alza. Esto ha tenido un fuerte impacto en las economías menores, aquellas que tienen un campo de acción a menor escala, las que sostienen el empleo y sueldo de la sociedad estadounidense.
La República Popular China es otro de los países de referencia en el ámbito financiero internacional. Y, al igual que con el resto de potencias mundiales, la recesión tuvo fuerte impacto negativo en sus actividades económicas, lo cual afectó seriamente a la estabilidad y sostenibilidad de esta nación. Pero, el paso del tiempo, las estrategias y los acuerdos internacionales, han hecho que esta región asiática vuelva a colocarse en las primeras posiciones en lo relacionado con políticas financieras.
La estabilidad económica y Europa
La zona euro es otro de los territorios que perciben la tendencia y los efectos positivos de la recuperación económica. La estabilidad financiera ha supuesto un reto para esta unión de naciones. En el año 2009, la Unión Europea asumió su personalidad jurídica única como sujeto de derecho internacional, y a partir de entonces su andadura hacia una estabilidad y crecimiento económico ha resultado muy aparatoso. Los inicios suelen ser complicados.
Pero, a pesar de las diferencias de opinión entre diferentes naciones, la UE ha conseguido consolidarse como fuerza económica europea y, a día de hoy , ser respetada y tenida en cuenta por todos los mercados financieros internacionales.
La importancia del año 2020
Al parecer, las bases para la recuperación económica mundial están siendo asentadas en todos los continentes. Esto es indicativo de una estabilidad y sostenibilidad financiera sin precedente alguno. Sin embargo, como ocurre en muchas otras situaciones, la sombra de la temporalidad amenaza las esperanzas de crecimiento económico continuo. Por ello, este año 2019 está considerado como un período de tiempo experimental.
Mantener la tendencia de crecimiento es el propósito principal de la economía mundial para el año 2020. Pero, para ello, resulta fundamental evitar los conflictos geopolíticos. Estas situaciones desestabilizan profundamente los cimientos de la sostenibilidad financiera global. De ahí que, el respeto por los acuerdos internacionales sea uno de los aspectos principales a promocionar.
¿Cómo afecta la macroeconomía a la clase social trabajadora?
La macroeconomía es el fundamento que sostiene las economías inferiores, las que afectan a la gente común, a la sociedad trabajadora. Esta es una realidad irrefutable, pues, cuando éstas han tambaleado se ha producido un clima de inestabilidad social genérico. Algunas de las consecuencias más sonadas, han sido: el cierre de grandes empresas, el despido masivo de empleados, el crecimiento exponencial de las filas del desempleo y las dificultades serias para conseguir el sustento familiar y personal diario.
Estos problemas han requerido soluciones que en un principio se consideraban límites o extremas, como por ejemplo, recurrir a préstamos financieros personales. Ayudas de esta índole han supuesto un salvavidas para muchas familias, pues de esta manera han podido hacer frente a gastos comunes como la hipoteca, la luz, la comida y otros compromisos ineludibles.
A pesar de lo delicado y complicado de estas situaciones, ha quedado demostrada la utilidad y practicidad de estos recursos financieros, de hecho en la actualidad están aumentando este tipo de ayudas, la mayoría de ellas a través de plataformas online. La web www.prestamo123.es es un espacio digital dedicado a este tipo de servicios prestamistas, donde los usuarios quedan informados en todo momento de los compromisos adquiridos al hacer uso de estas ayudas económicas.
En España estos servicios sólo están disponibles para personas mayores de edad y con residencia legal certificada.
Los préstamos rápidos y personales tienen un propósito definido: sacar a las personas necesitadas de situaciones económicas límite. Por ello, lo realmente importante es poder conseguir evitar este tipo de circunstancias. La solución a esta problemática existe y es viable, además está siendo comentada a lo largo de este artículo: solicitar a las autoridades financieras competentes un esfuerzo sincero por mantener las bases de la recuperación económica global.
Para ello, resulta fundamental pedir que las grandes potencias económicas respeten los acuerdos comerciales pactados, eviten los conflictos geopolíticos y apuesten por filosofías de mercado más sostenible.
2019 está resultando un año muy favorable para la macroeconomía global, están consolidándose las bases de una forma de financiación más sostenible, donde los resultados sean perceptibles a cualquier escala económica. Las empresas, sean grandes o pequeñas, así como las familias y las personas a nivel individual, van a poder beneficiarse de una recuperación financiera con repercusión directa en el poder adquisitivo y calidad de vida.