Crear una cuenta para operar con Bitcoins

Para alguien que comience a operar con bitcoins quizá resulte algo complicado. Esto es normal debido al desconocimiento, y entendible porque los bitcoins son una moneda relativamente nueva que aún se está explorando. Entonces, para adentrarse en este mundo, lo que hay que hacer es informarse, las criptomonedas, pese a ser intangibles son dinero real, que debe ser protegido y administrado como tal.

Sus características generales y de uso le han llevado a tener gran estatus. Como el hecho de que las transacciones se realizan de forma anónima, la forma en la que el dinero puede duplicarse si su valor se incrementa o el no tener que lidiar con entidades bancarias tediosas y burocráticas. Para usar bitcoins, transferirlos o recibirlos, es necesario tener una billetera virtual, esta se encarga precisamente de almacenar tu dinero y existen diversas plataformas que lo permiten. Aquí es donde podría comenzar la verdadera confusión, pero es muy sencillo, sólo debes prestar atención y seguir los pasos.

Cómo crear una cuenta para operar con bitcoins

  • Lo primero que se recomienda antes de usarla o crear un monedero, es leer suficiente sobre ella, para evitar al máximo los errores y no poner en riesgo tus finanzas.
  • Hay distintos tipos de monederos, así como páginas que lo ofrecen, asegúrate de escoger uno certificado, los hay móviles, que puedes usar desde tu celular dondequiera que estés y otros, están hechos para operar desde un computador.

Generalmente, estas plataformas funcionan todas de la misma manera, tienes que crearte una cuenta para que resguarden tu dinero, al mismo tiempo que cobran una comisión por ello. Lo que varía es la confiabilidad de la misma, y qué tan cuidadosos pueden ser. Entonces, la dinámica no es nada complicada, es como registrarte en cualquier sistema donde ingresas datos personales y correo electrónico, luego confirmas los mismos para verificar que coinciden y tienes acceso a una dirección.

Una vez realizados estos pasos, podrás ver en tu cuenta el historial de transacciones, envíos y retiros de bitcoins, además de otras opciones para gestionar la cuenta que dependerá de la plataforma escogida. Tendrás un código QR asignado para recibir transferencias, también podrás ver el espacio destinado a envíos, donde ingresarás la dirección o código del receptor y cantidad.

Cosas que debes saber

  • Seguro te preguntarás cómo obtenerlos por primera vez. Puede ser como pago de algún servicio que prestes, informale a la persona que deseas el pago en bitcoins y así vas acumulando. También puedes comprarlas, hay muchísimas personas que se encargan de eso, así como casas de cambio.
  • Puedes usar tus bitcoins para pagar servicios de todo tipo y les das un uso a tu inversión, así como a tu cuenta.
  • Si el sistema que escogiste cuenta con aplicación móvil, es perfecto porque puedes hacer pagos al momento en comercios donde se acepten bitcoins. Esta moneda funciona como una moneda extranjera, así que donde sea que te encuentres, verás los pagos en la moneda local y su equivalente en bitcoins.
  • Es una excelente opción para preservar tus ingresos, por eso, si eres comerciante y deseas recibir algunos pagos en esta moneda, puedes poner el logo del bitcoin en tus medios promocionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: