SEO pensado y dirigido a pymes
El mundo empresarial se encuentra en constante movimiento. En la actualidad las técnicas de publicidad para dar a conocer una empresa no son las mismas que se aplicaban antes, y en especial cuando se habla de una pequeña y mediana empresa o Pyme.
Ahora, estas estrategias están orientadas a tener una presencia óptima en Internet, porque los clientes de ahora en vez de dirigirse directamente a una tienda por lo que necesitan, primero hacen una búsqueda en la web para ver qué se dice. Escenarios como este, hacen necesario que las pymes tengan un buen posicionamiento web.
Contenido
Una buena estrategia de marketing es la clave
El marketing se trabaja aplicando diversas técnicas, todas orientadas a lograr que la pequeña o mediana empresa aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google.
La primera de estas técnicas es el SEO o posicionamiento web. Por sus siglas en inglés SEO significa Search Engine Optimizaction, es decir, optimización para motores de búsqueda y es el encargado de cumplir con todos los parámetros que piden los algoritmos de buscadores para que la página de la empresa logre aparecer de manera natural en las primeras opciones sin la necesidad de pagar.
Es necesario ser conscientes que de nada vale tener una página web si esta no aparece en la primera página de Google cuando un posible usuario busca información relacionada con el producto o servicio que se presta.
Esto se logra definiendo bien las palabras claves que representarán la actividad principal de la pyme, desarrollando un contenido de calidad que atraiga a los usuarios y que además de dar información sobre lo que se vende, eduque al cliente en función de resolver sus necesidades.
Otra estrategia de marketing online, y que una empresa de marketing digital debe conocer, es el uso de herramientas calificadas como Google Adwords y el empleo de las técnicas SEM para iniciar campañas de promoción y visibilidad, que logren dar un retorno de inversión rápido y acorde a las expectativas del mercado. El diseño web orientado al marketing online es fundamental, un buen proyecto del portal de la empresa logrará atraer el mayor número de clientes. Existe una gran diferencia entre aquellas empresas pequeñas o medianas que tienen una página web aburrida, entre las que se decantan por lograr un sitio interactivo, atractivo e intuitivo.
Atentos a…
Un elemento que no puede ser pasado por alto en la construcción de una buena estrategia de marketing es el uso apropiado de las redes sociales. Cuando se habla de apropiado, se hace referencia a estudiar y activar únicamente las redes sociales que de verdad ayudarán a despegar a la empresa.
Estas plataformas permiten construir una relación más cercana con los clientes ofreciendo atención inmediata y personalizada por estos canales.
Un punto importante a destacar sobre todas estas estrategias es que las mismas deben aplicarse de manera constante, porque la indexación del contenido ocurre a cada hora, y si se descuida este aspecto aunque sea un día, se corre el riesgo de perder el trabajo realizado anteriormente lo que afectará de forma inmediata la llegada de nuevos clientes.
Todas estas acciones permitirán que las pymes capten nuevos clientes, den a conocer sus productos o servicios y logren salir de su zona de confort para que con el paso de los años puedan crecer y convertirse en una empresa mayor, o quién sabe, en un negocio a gran escala.
¿Dónde conseguir estos servicios?
En España existen cientos de agencias que se dedican a ofrecer servicios de marketing digital a las pequeñas y medianas empresas para ayudarlas a despegar y lograr ser vistas en la web, por lo que resulta un poco difícil escoger.
En el caso de que se esté buscando una agencia seo Coruña estas son las principales funciones que deben cumplir, por lo que en el momento de buscar una empresa seo Coruña para el posicionamiento web Coruña si no cumple con estos requisitos se debe pasar de largo y seguir en la búsqueda.
Una buena agencia de marketing debe ser capaz de realizar una auditoria SEO para conocer el punto inicial de cada proyecto, el potencial de cada mercado, y si la pyme ya tiene una página ver cuáles son los fallos y porque no se está posicionando.
Esta auditoría también permitirá a posterior elaborar una estrategia de optimización y actuación para alcanzar los objetivos lo más rápido posible.
Las agencias de marketing también deben contar con un asesor capacitado para realizar una consultoría y así determinar cuál es el camino más corto a seguir para implementar las mejoras que necesita el portal web. Estos planes deben ser totalmente personalizados.
Las otras tareas que toda empresa dedicada al marketing digital debe realizar es la optimización SEO onpage, usabilidad, tasa de conversión, velocidad de carga, análisis y medición de resultados e informes de evolución detallado de cada mes.