Aprender inglés, la herramienta definitiva para el éxito

Hace ya unos años atrás que el inglés se sitúa en los primeros puestos de los requisitos imprescindibles para acceder al mundo laboral y tener éxito dentro de él.

El mercado laboral actual se caracteriza por ser uno de los más competitivos de la historia. Tener la habilidad de hablar y escribir inglés ha pasado en pocos años de ser una herramienta para aumentar el desempeño laboral y conseguir más beneficios a convertirse en un requisito imprescindible en muchas de las ofertas de trabajo presentes en el mundo laboral así como a la hora de recibir un ascenso.

Exito aprender ingles 2018

La empresa de trabajo temporal Randstad elaboró hace unos años un estudio donde se analizaron las ofertas para recién licenciados y las ofertas para alta gerencia o cargos de mayor responsabilidad. En el caso de los recién licenciados, un 58% de las ofertas incluían el requisito de una comprensión medio o alta del idioma inglés mientras que la cifra aumentaba a un 75% en el caso de la alta gerencia.

Este estudio no hace más que reflejar la importancia que recibe en el mundo laboral la presencia de una segunda o tercera lengua y más si esta es el inglés, hecho que la transforma en la lengua de principal importancia dentro del vehículo de desarrollo profesional de muchos.

Las webs gratuitas para aprender inglés son una manera rápida y fácil de empezar con un nuevo idioma

Páginas webs como Papora proponen aprender el inglés de una forma natural y ecológica, es decir, como lo hizo un nativo. En su blog aseguran que con 5 minutos al día de práctica es posible llegar a hablar un inglés perfecto.

En el caso de ser principiante, Papora propone empezar por la primera clase de su página web para iniciarse mediante frases fáciles. Empezar a estar en contacto con la lengua poco a poco mientras se leen algunas frases pertenecientes a los distintos niveles proporcionará unas bases sólidas para transitar hacia un nuevo peldaño.

La disponibilidad para practicar y estar en contacto con el material del curso de inglés básico será crucial para determinar en cuánto tiempo se puede llegar a tener el nivel básico. Normalmente, se recomienda que se destinen por lo menos dos horas cada semana al estudio de la nueva lengua para no perder el hilo y la práctica, esta última de vital importancia para interiorizar el nuevo idioma.

Otra de las actividades que propone es alternar el estudio formal de la lengua con los hábitos de ver las series favoritas en versión original subtitulada, prestar atención a la letra de las canciones e intentar comprenderlas de oído.

Aprendizaje mediante ejercicios interactivos online

Sin duda la mejor manera de conseguir aprender un idioma de forma estable y duradera que sirva realmente como vehículo para desarrollarse en el mundo profesional y social es interiorizando y comprendiendo la lengua de raíz.

Esto se consigue mediante la aplicación de técnicas interactivas donde no sólo se aprende  nuevo vocabulario sino que también se refuerza el uso de la gramática inglesa de una forma amena.

Hablar ingles

Otro de los ejercicios con los que cuenta el plan de aprendizaje de inglés online es la escucha activa de registros de voces nativas dónde el acento se encuentra en poner especial atención a la pronunciación y a la comprensión oral de la lengua hablada, hecho fundamental para la utilización de una lengua extranjera.

Aprender el inglés mediante ejercicios interactivos hará que la absorción de los conocimientos se dé de una forma más participativa haciendo que la lengua se aprenda más rápido y los objetivos y los éxitos vengan de una forma más segura y duradera a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: