¿Por qué contratar a un Community Manager?
En la actualidad, son muchas las organizaciones, empresas y pequeños emprendedores que rehúsan contratar los servicios profesionales de un Community Manager. Esto ocurre porque desconocen los beneficios que pueden obtener para llevar su negocio al siguiente nivel, aprovechando todo el potencial que los medios sociales ofrecen.
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¿Qué es un Community Manager?
Es el profesional responsable en la gestión de las redes sociales de una organización, con el objetivo de ayudar a que la misma alcance sus objetivos dentro del mundo digital.
Entre las ventajas de contratar a un community manager, se encuentra la posibilidad de contar con un profesional calificado para el diseño y ejecución de una estrategia de marketing digital que comprenda la creación de contenido para el blog corporativo de la empresa, el diseño de imágenes y redacción de textos para atraer clientes en las redes sociales y mucho más.
Todas las labores de un Community Manager responden a la necesidad de capturar la atención del público objetivo de la empresa y que esa atención recibida se traduzca en una comunidad de clientes fieles a la marca y los productos o servicios que ofrece la misma, además de la formación de una base de potenciales clientes.
Es una labor que conjuga técnicas y estrategias muy diversas, que requieren de mucha atención. Generar tráfico a la web de la empresa, gestionar anuncios promocionar publicaciones, conseguir seguidores, investigar temas de interés para los seguidores y muchas otras labores son las que hacen parte de las estrategias de gestión de redes sociales.
Razones por las cuales es necesario contratar un Community Manager
Existen muchas razones por las cuales una empresa necesita contar con el asesoramiento de un experto en el aspecto digital y hoy vamos a mencionar las más importantes:
- Permite mejorar la imagen de la empresa. Hoy día, todas las empresas necesitan una página web funcionando y redes sociales actualizadas que ofrezcan una imagen profesional a todo el que investigue el nombre de la marca o negocio.
- Perfecciona el servicio de atención al cliente. Un CM puede hacer más dinámico el proceso de atención al cliente, ya que tiene la posibilidad de interactuar en vivo.
- Entrega contenido de calidad a los usuarios. Su capacidad investigativa y creativa le permite crear contenido de calidad y que resulte valioso para los usuarios y clientes de la empresa.
- Te ayudará a entender a tu audiencia. Gracias a su gestión, podrás entender mejor a tus clientes y de ese modo comenzar a detectar oportunidades de crecimiento que de otro modo ignorarías.
- Analizará y evaluará las estadísticas de la gestión. Los informes mensuales de actividad pueden ayudar a cambiar el rumbo de la estrategia digital si algo no funciona como debería.
- Multiplicará el alcance de tu marca. La gestión de las redes sociales para empresas permite aumentar la exposición de la marca, multiplicando el alcance de la misma y con ello se puede lograr un mayor número de nuevos clientes.