Diseño de stands para ferias y eventos

La mejor forma de hacer publicidad para dar a conocer una organización y los servicios que presta es a través de las ferias y eventos y, por supuesto, el modo es a través de stands que representan a la empresa.

Diseño personalizado y construcción

A la hora de invertir en un servicio de diseño de stands es importante que sepas que el objetivo principal es atraer a los visitantes de la feria y, de este modo, puedes asegurarte el éxito en el evento. Para ello, debes tener cuidado al elegir a la empresa que se encargará del diseño de tu stand, ya que representa una gran inversión tanto a nivel económico, como de tiempo y de recursos humanos. Por lo tanto, el diseño y construcción del stand debe ser lo más personalizado posible, de acuerdo a la identidad de la empresa.

Stand de Microsoft

Tips para el diseño de un stand

Al diseñar los stands para ferias, debes tomar en cuenta ciertas consideraciones que garanticen el logro del objetivo. Así, te dejamos algunos consejos para elegir las mejores opciones y lograr los detalles que harán destacar a tu stand:

Conocer el ramo de la empresa

Los encargados de diseñar el stand deben tener una visión detallada de la empresa. Conocer a qué se dedica, lo que se desea proyectar y las características que definen el evento donde participará. Así como conocer un poco de información acerca de la competencia que se presentará.

Diseño del stand

Una vez conocida la información requerida, debe elegirse el diseño del stand. Con los avances de la tecnología, hoy en día tienes a disposición una gran variedad de materiales y accesorios para diseñar los stands más originales y llamativos. Además, debes considerar el espacio y el presupuesto dispuesto para la elaboración del proyecto.

Dentro de las tantas alternativas, puedes considerar los aspectos más relevantes en cuanto a:

Tamaño

Stands de pequeñas dimensiones o de exposición realista, dependiendo del espacio disponible.

Estilo

Puedes optar por stands interactivos, iluminados, con colores llamativos y pantallas digitales que muestren una interfaz gráfica que represente la identidad corporativa de la empresa. También puedes agregar mobiliario y decoraciones, como asientos, mostradores y expositores de folletos.

Disponibilidad de uso

Posiblemente no será la única ocasión en la que participes en una exposición, por lo tanto, la alternativa de diseñar un stand flexible que puedas modificar y reutilizar, está en el tapete. Otra de las opciones es la de alquilar un stand específicamente para la ocasión.

Stands para ferias

Importancia de los stands

Un stand de calidad y destacado en las ferias y exposiciones es lo que toda empresa necesita para proyectarse, de ahí, la especial importancia que encierra este tipo de proyectos. Por ello, la creatividad y, sobre todo, una buena planificación, son claves para el desarrollo y éxito de tu participación en cualquier evento publicitario.

El mejor consejo es que elijas empresas especializadas en la prestación de este tipo de servicios, que cuenten con una excelente trayectoria y buena reputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: