Por qué elegir una piscina prefabricada en vez de una de obra
Con la llegada de las altas temperaturas, se convierte en una verdadera ilusión tener una piscina en la cual refrescarnos durante los meses de verano. Muchas familias consideran destinar parte de su presupuesto a la construcción de las mismas, aunque en la actualidad existen sistemas mucho más eficientes para tener una piscina en casa.
Las piscinas prefabricadas ahorran tiempo, dinero y son mucho más sencillas de mantener. Hoy hablamos sobre qué es una piscina prefabricada, cuáles son los beneficios de la misma y por qué deberías elegir una en lugar de realizar la inversión en una piscina de obra.
Contenido
¿Qué es una piscina prefabricada?
Se trata de piscinas que se fabrican en materiales como fibra de vidrio y poliéster, como una pieza única y que se pueden instalar en cualquier lugar del patio o jardín sin necesidad de realizar demasiadas modificaciones al espacio disponible, ya que únicamente necesitan el hueco donde será colocada.
Tienen la capacidad de adaptarse a los cambios del clima y durar muchos años con los cuidados adecuados. Además, los precios de piscinas prefabricadas son muy inferiores a los que habría que enfrentarse para una piscina de obra.
Ventajas y beneficios de una piscina prefabricada
Las piscinas prefabricadas cuentan con una serie de ventajas y beneficios que puedes ver a continuación:
Bajo coste
Estas tienen un coste inferior a las de obra tradicionales. Los precios varían en función a las dimensiones de la misma pero, en líneas generales, todo el proceso resulta en un precio bastante menor.
Rapidez de instalación
Debido a que no se requiere demasiada preparación del espacio o el terreno, la instalación de este sistema se hace mucho más sencilla y rápida que el tiempo que duraría la construcción de una piscina tradicional que atraviesa diferentes procesos hasta finalmente poder entrar en funcionamiento.
Durabilidad
La fibra de vidrio y el poliéster presentan características particulares que hacen que sea perdurable a lo largo del tiempo, algo que añade resistencia a la piscina. Así mismo, las reparaciones resultan mucho más sencillas y económicas. Por su parte, el mantenimiento es fácil y económico, porque no es necesario agregar altas concentraciones de químicos.
Ahorro de trámites legales
Como la obra es simple y la preparación del terreno no implica el uso de maquinaria pesada, suele haber un ahorro en cuanto a trámites legales, ya que no necesita de la solicitud de permisos de construcción ni autorizaciones para ejecutar la obra.
Contienen accesorios
Estas piscinas ya incorporan accesorios como escaleras y otros, que vienen incluidos en el diseño y se instalan bajo el mismo precio. No es necesario realizar compras adicionales ni hacer solicitudes especiales porque todo viene prediseñado cuando realizamos la compra.
Realizar la compra es un proceso sencillo
No requieres de un arquitecto o algún otro especialista, puedes hace la compra directamente desde la web del vendedor y recibir toda la orientación que necesites en función al espacio disponible. Es sencillo encontrar una gran variedad de piscinas prefabricadas con diferentes características, diseños, materiales, acabados, formas y tamaños para adaptarse a cualquier entorno.