Decorar el baño, una tendencia al alza en 2018

El baño se ha convertido en los últimos años en una de las estancias del hogar para las que más innovaciones en decoración han surgido. Y es que es una de las estancias que está ganando protagonismo como una parte fundamental de cualquier hogar y por eso cada vez son más los propietarios de viviendas que optan por decorar sus baños para darle un toque más moderno y con impacto.

Afortunadamente para los aficionados a la decoración son cada vez más las marcas que están sacando nuevas líneas de productos e innovaciones en decoración de baños para satisfacer a sus clientes, por lo que no resulta complicado encontrar todo tipo de artículos y accesorios para conseguir un baño decorado de la forma que cada uno quiera.

Aunque la decoración de una estancia es algo muy personal y cada persona lo hace en función de sus preferencias y necesidades, lo cierto es que existen una serie de tendencias en decoración de baños que están marcando el camino a muchas personas sobre qué productos y estilos están más de moda y son más actuales.

Las tendencias más de moda en decoración de baños

Si hubiera que citar aquellas tendencias y artículos para el baño que están arrasando en los últimos años sin duda serían los siguientes:

Muebles de forja

Los muebles de baño de forja han resucitado como una alternativa de calidad y elegante para decorar el baño. Especialmente destacan los muebles de lavabo de forja ya que dan una sensación de que son lavabos antiguos para los más amantes a las modas vintage. Lo cierto es que están arrasando en ventas y son cada vez más lo baños que incorporan al menos un mueble de estas características.

Apliques de pared

Los apliques de pared se han convertido en uno de los artículos más demandados para los baños en los últimos años. Especialmente los apliques rústicos de pared que aportan un toque rústico y vintage para un baño personalizado con un ambiente acogedor. También siguen teniendo un gran protagonismo los apliques de techo.

Grifería de color negro

Alejándose de los típicos grifos de toda la vida que no aportan nada especial, los grifos de color negro mate están cada vez más en auge al aportar un toque de modernidad, seriedad y personalidad al cuarto de baño. Una opción especialmente elegante para aquellos con gustos más sofisticados.

Lavabos de colores

En los últimos años el diseño de los lavabos se ha transformado para huir de los típicos colores neutros como el blanco o el beige para apostar por todo tipo de colores llamativos y vibrantes y además con una mayor variedad de materiales más allá del clásico lavabo de piedra natural.

Espejos de forma redondeada

En cuanto a la forma de los espejos ya hace más tiempo que se viene innovando y los hay de formas y tamaños para todos los gustos y tipos de baño pero la tendencia que más fuerte viene pisando en los últimos años es la de incorporar a los baños espejos redondos, ya que aportan un toque de personalidad más intenso que uno clásico de forma rectangular.

Alicatados llamativos

Cuando se piensa en alicatados de baños todo el mundo piensa en el típico alicatado azul, blanco o gris que tan visto está ya y que tantos años han estado presentes. Lo cierto es que ya no hay límites en cuanto al tipo de alicatado que se le puede poner a un baño y las tendencias indican que los más vendidos son aquellos alicatados originales, llamativos y con diseños innovadores alejados de los típicos azulejos en tonos azules.

Tendencias decoracion banos 2018

Juntas de colores

Las juntas de cualquier cuarto de baño son muy propicias a ensuciarse rápidamente y a tornarse en colores negros por la humedad y la suciedad con el paso del tiempo. Por eso y para darle un toque provocador la última moda es pintar las juntas de las paredes del baño en un color llamativo como puede ser el rojo o el negro, colores que no pasan inadvertidos. Una forma original de decorar el cuarto de baño además de ser muy sencillo de hacer.

Como se puede comprobar los baños son unos espacios que cada vez están cobrando más protagonismo en la decoración y no faltan tendencias innovadoras para conseguir un baño moderno y bien decorado.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: