Cómo diseñar una estrategia de redes sociales exitosa

El manejo de las redes sociales se ha convertido en una de las profesiones más demandadas durante los últimos años en la economía digital.

Gestionar una comunidad online y diseñar estrategias para su correcto manejo son parte de las labores que debe ejecutar un equipo multidisciplinario de diseñadores, comunicadores y especialistas en marketing digital.

Que una marca tenga presencia en las redes sociales representa un desafío, ya que la audiencia está en modo online y espera interactuar con ella. Es una forma de acercarse a los clientes para escuchar de su propia voz los éxitos (o los fracasos) que se han alcanzado.

Uno de los primeros pasos que debe dar una marca es definir los objetivos de la estrategia a diseñar. Esto le permitirá a la compañía establecer sus propias metas, según las necesidades planteadas. Al definir este punto se podrán encaminar los esfuerzos para alcanzar los mejores resultados.

Los objetivos de una estrategia de redes sociales pueden ser variados y abarcan reforzar el servicio de atención al cliente, aumentar el tráfico web, impulsar el reconocimiento de la marca, mejorar las ventas o retener a los clientes.

Un segundo paso a dar es conocer al público objetivo. Esta es una de las fases más importantes, ya que permite identificar las características de la audiencia.

Conocer al usuario

Para profundizar en este aspecto, los especialistas de postcron.com, una compañía que ofrece una de las herramientas líderes del mercado para el manejo de redes sociales, explican que conocer al usuario es de mucha utilidad para el diseño de la estrategia.

Triunfar en redes sociales

“Hacerlo es de vital importancia. Este paso permitirá saber a quiénes van dirigidas las comunicaciones, lo que permitirá seleccionar mucho mejor los contenidos que se van a publicar. La idea es satisfacer el perfil del lector”, puntualizan los expertos en cuanto a la estrategia de redes sociales que puede aplicar cada marca.

Y es que una estrategia de redes sociales también debe contar con un proceso de auditoría para conocer cuál es la situación de la marca en las redes. La estrategia digital tiene que elegir cuáles son los mejores canales para difundir las propuestas.

Aquí entran en juego plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn o Google+. Cada una con su propio estilo y características.

Según el personal de Postcron, hay otros dos aspectos que deben ser evaluados con detenimiento: el primero se refiere a la generación de contenidos que aporten un valor añadido a la audiencia, mientras que el segundo guarda relación con el análisis de la estrategia y los resultados obtenidos.

Alojamiento web

A veces, las estrategias de redes sociales se involucran con incrementar el tráfico de una página web. Esto quiere decir que todo el contenido que se comparta en las redes sociales puede incluir un enlace al portal que se desea promocionar.

Esto es especialmente cierto en páginas web de corte de actualidad o de noticias, que utilizan las redes sociales para dinamizar su producción de contenidos. La intención de estas marcas es mantener informada a la comunidad online e interactuar sobre los hechos que acontecen en el mundo.

Cada web o blog debe contar con un sólido servicio de hosting que garantice la estabilidad de la página y contribuya a una mejor experiencia del usuario.

En el mercado existen muchas empresas que ofrecen este tipo de servicio, por lo que puede resultar cuesta arriba decidir cuál elegir a la hora de implantar el proyecto web.

Para aclarar las dudas sobre qué alojamiento web barato y de calidad se debe elegir en España, los especialistas de todohostingweb.com han preparado un informe especial que condensa toda la información requerida.

Si buscas información detallada sobre el servicio más accesible y de calidad, mira en todohostingweb.com/, donde se ofrece un análisis de cuál es el hosting SSD con mayor proyección en el país.

Tiendas online

Existen marcas que han decidido colocar todas sus fichas sobre el comercio electrónico a través de tiendas online. Se trata de corporaciones como Home & Fashion, que han fortalecido su presencia en la red para dinamizar sus ventas y crecer como compañía.

Su apuesta comercial se basa en que este tipo de negocios crece en promedio un 30% al año, lo que refleja su vertiginosa actividad y el intercambio de dinero.

La empresa, a través de su portal outlethf.com, ofrece diversos artículos para vestir las camas, como sábanas y edredones. También están los productos de baño, como las toallas, que son muy demandadas entre los compradores de este tipo de tiendas online.

Su personal ha entendido que el ecommerce o la venta web es tan rentable como una tienda establecida en un local comercial.

Estrategia redes sociales

Marketing digital

Todos los proyectos, ya sean basados en web o redes sociales, cuentan con un aliado en común que puede impulsar los negocios a un siguiente nivel. Se trata del marketing online y el desarrollo web.

Los servicios y las atenciones digitales abarcan diversos aspectos, que incluyen el desarrollo y diseño web, creación de apps, plataformas de registros y tiendas virtuales. Todo lo que puede consolidar una idea a desarrollar en el ciberespacio.

Sobre este campo de trabajo, los especialistas de jimenezcarbo.com, una agencia de marketing online que ofrece sus servicios de branding, diseño gráfico, estrategias de visualización y redes sociales, comentan que cada proyecto tiene sus propias características, por lo que cada uno debe ser atendido de forma particular.

“Nos dedicamos a la dirección de cuentas y de asesoría digital. Ofrecemos un servicio de auditoría para analizar el estado de cualquier página o enfoque en redes sociales”, explica la compañía especializada en la consultoría de marketing digital. Para conocer todos los servicios que ofrece la agencia solo hay que consultar en el siguiente enlace: empresa marketing online.

Los proyectos web o de redes sociales requieren una planificación adecuada que sea guiada por personal capacitado y con lo último en tendencias digitales. El conocimiento que puedan aportar los profesionales conducirá a puerto seguro el desarrollo de cualquier plan de trabajo.

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