¿Qué estudiar para ser un buen creativo publicitario?

¿Estás pensando en ser un creativo publicitario pero no sabes por dónde empezar? Hay que pisar el primer escalón con seguridad y dejar que después las ideas fluyan y te consoliden en esta profesión.

Pasos para ser un buen creativo publicitario

Si quieres estudiar para ser un buen creativo publicitario, lo lógico es que hayas estudiado publicidad. Sin embargo, en algunos casos se requiere de cursos relacionados con el tema.

trabajo de creativo publicitario

Debes estudiar una carrera que esté relacionada con la comunicación

La publicidad es la elección clásica, pero también sirven otras carreras como el periodismo, audiovisuales y cualquier cosa relacionada con el marketing.

Con un grado en publicidad se forman profesionales desde cuatro perfiles distintos, en el plano creativo, de comunicación, planificación de medios y consultor.

Cada universidad tiene un número de plazas reservadas y establece las prioridades del caso, por lo que es útil informarse muy bien sobre el proceso de admisión. Entre algunas de las materias cursadas están la gestión y plan de marketing, creatividad publicitaria, planificación estratégica y marketing operativo.

Después está el grado en diseño animación y arte digital

El profesional puede desarrollar habilidades visuales creativas y artísticas, mientras hace uso de las nuevas tecnologías para saber tratar las imágenes y la animación a partir de distintas plataformas.

Estos conocimientos se pueden aplicar en la publicidad, pero también en la escenografía y otros entornos.

Finalmente está el grado en publicidad y relaciones públicas

Con estos estudios se puede gestionar, diseñar y producir publicidad estratégica y trabajar para distintas agencias de publicidad y públicas, como el área de la investigación.

Cada universidad también tiene un número de plazas reservadas de acuerdo a sus prioridades, así que si tienes cualquier grado universitario puedes optar por un realizar un master en publicidad de la ENLV.

Entre algunas de las materias que puedes realizar en los cursos que ofrece la Cámara de Comercio de Valencia, se encuentra la redacción periodística, tecnología de medios impresos, creatividad en comunicación y arte gráfico, publicidad interactiva e investigación de targets.

Decide también si vas a hacer arte o copy, es decir, si vas a ser un diseñador o un redactor. Independientemente de lo que decidas vas a tener que trabajar con programas de diseño o de corrección en la redacción.

De igual forma tienes que empaparte de la publicidad a través de las campañas que se estén presentando en el medio.

¿Qué hace exactamente un creativo publicitario?

Estos profesionales son los que se hacen cargo de aspectos generales de los anuncios publicitarios y que pueden aparecer en medios tecnológicos como internet o los de última generación, pero también en otros medios más tradicionales, como es el caso de la televisión, las revistas, carteles publicitarios, etc.

Trabajan en estrecha colaboración con los copywriters para que puedan producir mensajes atractivos a la audiencia.

estudiar diseño publicitario

Entre las actividades que tienen que desempeñar está la presentación de material impreso o por internet. También deben pensar en formas novedosas de publicidad para las redes sociales.

Con relación a la especialización, esto va a depender del tipo de agencia con la que trabajes y los clientes que tengas en tu cartera. Tanto el creativo como el copywriter trabajan a partir de una serie de instrucciones que son ofrecidas por el cliente, aunque en otros casos se planifica la estrategia dentro de la agencia.

¿Cómo es un día de trabajo de un creativo publicitario?

Al creativo se le da información adicional sobre la marca del cliente, servicio o producto que se desea promocionar y a partir de ahí, debe producir ilustraciones y publicidad, y transformarlo en un anuncio final.

En otras ocasiones estos creativos tienen que producir los gráficos o seleccionar profesionales especializados, como los dibujantes.

Entre el perfil profesional que se necesita para ser un creativo publicitario, aparte de la creatividad y la imaginación, debe estar la capacidad para trabajar bajo presión, tener habilidades para la comunicación, buena capacidad organizativa y saber trabajar con distintos tipos de presupuesto.
Estudiar para creativo es una excelente alternativa en un mercado que está en pleno crecimiento.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: