La vitalidad de una persona se refleja en los aromas

Los olores transmiten información valiosa para el ser humano, al igual que para todo el reino animal. Ayudan a detectar peligro, como el fuego por ejemplo, y a su vez contribuye a determinar si un lugar está lo suficientemente limpio para habitarlo, e incluso genera datos para confiar o no en otras personas.

Por lo tanto, siempre es importante cuidar el aroma personal, ya que es sinónimo de frescura, confort y hasta permite establecer hábitos de higiene, que influyen directamente en el perfil de la persona.

Olores y aromas: su influencia en el día a día

Todas las personas se han encontrado en la situación de transitar por un lugar y de pronto verse en la necesidad de girar el rostro en busca de esa fragancia que sin previo aviso le embriaga de satisfacción. Esto ocurre mucho principalmente en lugares cerrados, como oficinas o bancos, y es que resulta casi imposible resistirse a un aroma agradable.

Olores y aromas

Por otra parte, existe el caso inverso donde las personas se ven en la situación incómoda de encontrarse con olores desagradables que pueden incluso propiciar repulsión. Y es que resulta muy difícil ignorar un olor desagradable, y es tanto así, que cuando las personas se conocen e intentan establecer un vínculo romántico, pueden ignorar cosas como la apariencia física o una voz con un tono irritante, pero un aroma desagradable que se perciba de otra es casi imposible de ignorar.

Perfumes para todos

Al hablar de perfumes, se habla de una extensa variedad de fragancias, que se diferencian por género, edades y por la intensidad de las fragancias. Algunos aromas pueden ser característicos para ciertos eventos, pero en otras situaciones puede que no encaje de forma apropiada. Un perfume formulado para eventos nocturnos formales tal vez no sea el más adecuado para un día casual en el parque, por ejemplo.

Es por esta razón que es necesario tener más de una fragancia, para variar el ánimo y jugar con sus aromas y las situaciones en las que se usan. Por otra parte, es entendible que por las exigencias y obligaciones que se presentan en el día, no todo el mundo cuenta con el tiempo suficiente para salir a comprar perfumes, pero esa no debe ser una excusa para no tener un buen perfume.

Existen alternativas al hecho de tener que salir de su domicilio para poder obtener sus artículos personales, así como diversas tiendas en línea, como es el caso de Fraganity, con una variedad de productos cosméticos para ellas y también para ellos, de las más reconocidas marcas.

Fragancias, esencias, cremas para el rostro y el cuerpo son los productos más solicitados tanto por el hombre como por la mujer de hoy en tiendas online.

Aromas y algo más

Si bien los perfumes son parte importante del característico aroma de las personas, en muchas ocasiones no es necesario usar una esencia, como por ejemplo en la comodidad del hogar. Sin embargo, es normal que incluso sin salir de casa se sienta la necesidad de disfrutar de aromas placenteros.

Una opción muy acertada es el uso de diferentes cremas para el cuerpo, de delicados aromas, y con excelentes propiedades para el cuerpo. Pueden ser antiedad o hidratantes, como por ejemplo las cremas Sisley, de bases naturales, con emulsiones vegetales y delicadas fragancias. La marca parisina, con más de 40 años en el mercado y presencia en casi 100 países de todo el mundo es referencia en estética y cuidados de la piel.

Existe toda una industria dedicada a satisfacer todos estos pequeños placeres y no hay razón válida para que alguien se cohíba de experimentar con los productos que han sido elaborados pensando en la belleza y la estética.

La industria de las fragancias

Existen múltiples compañías dedicadas a crear fragancias con la intención de ofrecerlas en el mercado para el consumo de las personas, y estas fragancias por lo general suelen ser olores recreados de la naturaleza, como el de flores frescas o vainilla. Existe una gran cantidad de opciones creada para satisfacer las exigencias del cliente, desde los aromas más simple y suaves, los que  denominamos de uso diario, a aquellos más extravagantes que va a depender de los gustos del usuario.

Las fragancias pueden disfrutarse a cualquier hora, en diferentes momentos de la vida cotidiana. Cabe destacar que no es solo el aroma personal, sino también el ambiente en que la persona se desenvuelve, por lo que se recurre a ambientadores para el hogar o incluso para el auto o la oficina; es la necesidad de mantener un ambiente agradable.

Es importante tener el tiempo de elegir correctamente una fragancia que corresponda a su personalidad, ya que los aromas se perciben a cierta distancia, y una fragancia puede enmarcar de forma positiva o negativa la primera impresión que otros perciban de una persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: