Ideas para mejorar tus ventas
Toda empresa tiene como objetivo mejorar su competitividad. En parte, de ello depende su supervivencia.
Poner en marcha un negocio hoy en día no es muy difícil. Gracias al auge de lo digital, casi cualquiera puede montar una empresa y empezar a ofrecer productos o servicios. Lo que es verdaderamente complicado es lograr que el negocio se mantenga en pie. En parte por esta facilidad para emprender un proyecto, la competencia es cada día más dura, lo que hace que muchas empresas no lleguen a durar más de un año.
Como es evidente que la buena salud de cualquier negocio está en conseguir aumentar sus ventas, veamos algunas formas de atraer beneficios.
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Date a conocer, también en el mundo real
Es verdad que Internet se ha convertido en una gran plataforma de comunicación y ventas. Y que no se puede dejar de tener presencia en la red, porque gran parte de los compradores están ahí. Sin embargo, algunos han dejado de lado los métodos tradicionales, como si el mundo real ya no existiera. Aprovechar esto puede serte de gran ayuda.
Por ejemplo, la publicidad impresa, como folletos, catálogos y tarjetas de visita, te ayudarán a llegar más lejos de lo que te imaginas. Te sorprenderá lo fácil que es que alguien llame preguntando por algo de lo que ofreces solo porque encontró un anuncio en papel que guardó en un bolsillo. En TusIdeas Imprenta Online puedes ver todo lo que se puede imprimir con el nombre de tu empresa.
Anúnciate de forma original
Conseguir un impacto visual aumenta tus posibilidades. Hoy, existen maneras bastante originales de anunciarse, como utilizar soportes poco habituales. Uno de ellos es el segway Madrid, un modo muy práctico de anunciarse, ya que no solo es algo novedoso, sino que estos vehículos de transporte personal se relacionan con el ocio y la diversión. Dos ideas que se graban en la mente de quien ve pasar los anuncios y mejorar su percepción de la marca.
Anima a tu equipo
Puede que seas un trabajador autónomo y tu empresa seas solo tú. Aunque también cabe la posibilidad de que tengas que contratar gente para que tu negocio funcione. En este caso, una manera de lograr aumentar tus ventas es que el personal esté a gusto. Hay quien dice que no hay nada que venda tanto como un trabajador contento.
Por eso, si tienes un negocio con varios empleados, busca el modo de que todos se sientan parte del proyecto. Hoy está de moda el team building, actividades que se realizan de forma conjunta y que tienen como objetivo pasar un buen rato, más allá del horario de trabajo. Hay tantas para elegir, que seguro que puedes encontrar alguna que se ajuste a los gustos de todo el mundo. Verás cómo el ambiente se anima y tus ventas pueden aumentar.
Incentiva a los clientes
Una técnica clásica de ventas es la de ofrecer a los clientes algún tipo de premio. O la posibilidad de conseguirlo al menos. Puede ser un descuento, algo relacionado con tu actividad o alguna experiencia interesante. Ya hemos hablado del segway tour como plataforma de publicidad, pero también se puede llevar a un cliente a dar una vuelta por la ciudad a bordo de uno de estos vehículos. Mucha gente aún no lo ha probado y le encantaría hacerlo. Así que ¿por qué no ofrecerles la oportunidad si comprar en tu negocio?
Está claro que si quieres sobrevivir en este mundo, cada día más competitivo, necesitas hacer algo para mejorar tu facturación. Tal vez alguna de estas ideas sea justo lo que te hace falta. ¿Cuál te gusta más?