Islas Cíes e isla de Ons, paraísos naturales en el Atlántico

Elegir el destino turístico perfecto para liberarte del estrés cotidiano y vivir momentos mágicos es muy fácil si has oído acerca de las Islas Cíes y la isla de Ons.

Estas islas, forman una barrera natural entre el océano y las rías, creando un ecosistema único y diverso. Por eso, son un destino ideal para los amantes de la naturaleza, si quieres saber más, sigue leyendo.

¿Qué vas a encontrar en las Islas de Cíes y en la isla de Ons?

Lo primero que debes saber es que se necesita Islas Cíes autorización Xunta. Esta autorización es muy sencilla de obtener, el trámite se hace por internet y toma pocos minutos. Una vez tramitada se pueden abordar los barcos y llegar a las islas.

Estas islas, situadas frente a la costa gallega, son el resultado de la acción del mar y el viento sobre antiguos macizos montañosos. Forman una barrera natural entre el océano y las rías, creando un ecosistema único y diverso, tanto en tierra como en el mar. Por eso, son un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el turismo activo.

Se trata de un lugar mágico, con paisajes de ensueño y donde se pueden realizar muchas actividades enriquecedoras.

Una de las playas más famosas es la playa de Rodas, que une las dos islas principales de las Cíes y tiene una longitud de más de un kilómetro. Solo por ella, merece la pena reservar Islas Cíes y conocerla.

También se puede disfrutar de la playa de Figueiras, también conocida como la playa de los alemanes, que es una de las pocas playas nudistas de Galicia. Otra opción es la playa de Nosa Señora, que se encuentra al pie del santuario de la Virgen de la Roca, patrona de la isla de Ons.

¿Qué hacer en las islas Cíes e isla de Ons?

Estas islas ofrecen muchas posibilidades a los turistas. Algunas de las principales actividades que puedes disfrutar son las siguientes:

Senderismo

En las islas hay rutas establecidas para el senderismo. Hay para todos los gustos y niveles de dificultad, desde las más sencillas y cortas hasta las más exigentes y largas.

Algunas de las más destacadas son, el sendero del faro de Cíes, que ofrece unas vistas panorámicas de las tres islas; el sendero del monte Faro, que alcanza el punto más alto de las islas Cíes y el sendero del lago dos Nenos, que bordea la laguna de agua dulce que se forma entre las dos islas principales.

Playas

Pasar el rato en la Playa Rodas con sus arenas finas y agua transparente es sencillamente delicioso. También se puede visitar la playa Melide que es la más grande y salvaje de la isla de Ons.

Las playas de estas islas son espectaculares, tienen el encanto de los lugares casi salvajes, con mínima intervención del hombre y que le encantan a los amantes de la naturaleza.

Actividades

En las Islas Cíes y en la isla de Ons se pueden practicar actividades acuáticas como el snorkel, el buceo, el kayak, el paddle surf o la vela.

Las islas cuentan con una gran variedad de fondos marinos, donde se pueden observar especies como peces, moluscos, crustáceos, algas, corales y esponjas.

Gastronomía

Degustar la gastronomía típica de las islas, basada en los productos del mar y de la huerta es algo que te va a hacer volver a comprar billetes Islas Cíes, ya que se trata de auténticas delicias.

Algunos de los platos más tradicionales son el pulpo á feira, cocido y servido con aceite, sal y pimentón; el caldeirada de pescado, un guiso de diferentes tipos de pescado con patatas y verduras. También las empanadas de atún, bacalao o zamburiñas, rellenas de estos ingredientes y horneadas.

Los postres caseros, como las filloas, las tartas de queso o de almendra, o el requesón con miel.

Todo esto se puede acompañar con los vinos de la zona, como el albariño o el ribeiro.

Como ves, las islas Cíes e isla de Ons son dos destinos turísticos que no te puedes perder si quieres vivir una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza. No esperes más y reserva tu viaje a este paraíso natural en el Atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: