12 cosas que ver en Liverpool

Liverpool es una vibrante urbe inglesa con mucho que ofrecer para los visitantes. Es una ciudad caracterizada por su pasión por el deporte, la música y su agitada vida nocturna. Por razones obvias, en 2008 fue nombrada Capital Europea de la Cultura, demostrando que tiene mucho para ofrecer a cada uno de sus visitantes.

Es bastante seguro que el fútbol y la mítica banda de The Beatles sean algunas de las cosas que nos vienen a la mente cuando alguien menciona a la ciudad de Liverpool, pero la realidad es que existen muchas alternativas de entretenimiento que bien puedes aprovechar durante tu estancia al máximo posible.

Por su oferta de actividades turísticas, la ciudad de Liverpool es una de las opciones predilectas para las personas que desean completar cursos de idiomas en el extranjero. Si este es tu caso, puedes aprovechar las muchas ofertas existentes de paquetes completos de escuelas de idiomas y alojamiento.

A continuación, te ofrecemos un listado que incluye 12 cosas que ver y hacer en esta apasionante ciudad inglesa:

Albert Dock

Se trata de un complejo de edificios, muelles y almacenes que data de 1846 y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Originalmente fue creado para potenciar el comercio internacional, pero en la actualidad aglutina una enorme cantidad de bares, restaurantes y tiendas.

International Slavery Museum

Gracias al Museo Internacional de la Esclavitud podrás conocer una etapa de la historia de Liverpool donde la ciudad era un puerto comercial de esclavos provenientes de América y África. Esto es algo que no enorgullece a sus habitantes actuales, pero forma parte innegable de su historia.

The Beatles Story

Si eres fan de la música, con especial interés en una de las bandas más emblemáticas del mundo, puedes visitar el museo The Beatles Story, el cual se encuentra ubicado en la zona de Albert Dock.

Everton Brow Park

En caso de que busques un espacio natural para respirar un poco aire fresco, caminar y sacar algunas fotografías al atardecer, puedes dirigirte a Everton Brow Park, desde donde podrás capturar las mejores panorámicas de la ciudad.

Crucero por el río Mersey

Este recorrido te llevará por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, con vistas impresionantes. El crucero por el río Mersey tiene una duración de unos 50 minutos y te permitirá admirar Liverpool desde una perspectiva completamente diferente a lo habitual.

The Cavern

Al caer la noche, la visita obligatoria será el mítico bar donde los Beatles tocaron en vivo unas 300 veces, The Cavern. Por supuesto, esta no es la única opción, ya que la ciudad se encuentra saturada de pubs geniales, especialmente los ubicados sobre Mathew Street.

World Museum

Se trata de un museo con entrada gratuita, donde encontraremos un planetario, muestras de etnología, arqueología, ciencias naturales y físicas. Otras opciones en cuanto a museos, además del World Museum, son el Museum of Liverpool, Merseyside Maritime Museum y el Tate Liverpool

Blue Planet Aquarium

Otra buena alternativa para disfrutar de un rato diferente, es el Blue Planet Aquarium. Con su túnel submarino de 71 metros y un tanque con 4.000.000 de litros de agua, tendrás asegurada una experiencia inigualable. Incluso, en este lugar puedes nadar con tiburones.

St Luke’s Church

En cuanto a monumentos impresionantes, Liverpool también consigue destacar. Entre las construcciones impresionantes y de alto valor histórico, encontramos la iglesia de San Lucas, más conocida localmente como St.Luke’s Bombed Out Church, ubicada en la esquina de Berry Street y Leece Street.

Anfield 

Para los amantes del fútbol, un buen plan sería reservar un tour para conocer el Estado de Anfield, sede del equipo local, el Liverpool F.C. Por las circunstancias actuales será imposible presenciar un partido en vivo dentro del estadio, pero las visitas guiadas se mantienen y resultan una experiencia inigualable.

Radio City Tower

Los amantes de la fotografía pueden aprovechar las alturas del segundo edificio más alto de la ciudad, que se eleva a 138 metros sobre el suelo. La particularidad del edificio es que proporciona vistas panorámicas de 360 grados, para disfrutar la ciudad y sus espectaculares atardeceres desde las alturas.

Fort Perch Rock

Se sitúa en la desembocadura de la bahía de Liverpool y es una antigua instalación de defensa de 1803, momento en el cual los comerciantes tenían miedo de una posible invasión francesa mientras se desarrollaban las guerras napoleónicas, aunque realmente terminó su construcción en 1829.

Para terminar

Una de las mejores maneras de viajar se refiere al turismo idiomático, es decir, realizar un curso en el idioma que quieras aprender en tu ciudad deseada, de modo que puedes conocerla y disfrutarla a la vez que aprendes ese idioma de la manera más óptima posible. Con Ynsitu, marketplace líder en cursos de idiomas en el extranjero, podrás viajar al Reino Unido y realizar un curso de inglés en Liverpool a la par que le sacas el máximo partido a esta maravillosa ciudad de Inglaterra. ¡Tu mejor inversión de futuro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: