Top 5 destinos para navegar por Grecia

Son millones los turistas de todo el planeta que cada año planifican un viaje a Grecia. ¿La razón? Unas 2000 islas en los mares Egeo y Jónico, que conforman un impresionante mosaico de belleza indiscutible. Cada isla ofrece un encanto particular, con aguas turquesas interrumpidas por impresionantes acantilados que parecen sacados de una postal.

Grecia es uno de los destinos turísticos preferidos por los navegantes. Es por ello que, en este artículo, te proponemos un top con las cinco locaciones más hermosas en los archipiélagos de los alrededores de la costa griega. Además, dispones de un amplio abanico de alquiler de barcos en Grecia para completar una experiencia excepcional.

Islas Jónicas

Las Islas Jónicas se conocen también como las “Siete Islas” y se sitúan sobre el mar Jónico. Llevan por nombre Corfú, Paxos, Léucade, Ítaca, Cefalonia, Citera y Zante. Las playas de esta zona no tienen nada que envidiar a las aguas del Caribe; por lo general, el itinerario de navegación para disfrutar de este conjunto de islas tiene una duración de unos siete días.

Islas Jonicas

Islas Cícladas

El Archipiélago de las Cícladas comprende, al menos, 220 islas, siendo por supuesto Santorini y Mykonos las que se han vuelto más conocidas y populares por la cantidad de actividades recreativas que ofrecen, además de la indiscutible belleza de sus playas y el privilegiado clima de la zona.

Atenas y las Islas Sarónicas

Justo al sur de Atenas, nos encontraremos con el conjunto de Islas Sarónicas. Desde Atenas es posible tomar un crucero que te ofrezca un recorrido completo por la zona, con acceso a playas idílicas en las que seguro querrás pasar mucho más de un día. Sin dudas, este es uno de los destinos preferidos por los navegadores de todo el mundo.

Atenas

Islas Dodecanesas

Uno de los secretos mejor escondidos por el mar Egeo son las Islas Dodecanesas. Los itinerarios de crucero suelen tener una duración de siete días, en los cuales se recorre el conjunto de islas que aún tiene rastros de la ocupación del Imperio Otomano. Las vistas de los pueblos en la línea costera te dejarán con la boca abierta y deseando regresar muy pronto.

Islas Espóradas

El Archipiélago de las Espóradas se conforma por un amplio conjunto de islas sobre el mar Egeo. Son 11 islas mayores y una cantidad casi incontable de islotes e islas pequeñas. Las formaciones geológicas de la costa impresionan a cualquiera, así que no olvides tu cámara de fotos para que puedas capturar toda la belleza del lugar durante el recorrido en barco.

Islas Esporadas

Sin lugar a dudas, navegar alrededor de los archipiélagos griegos es una decisión que no cuesta mucho tomar. Tanto si ya has visitado Grecia, como si planificas tu primer viaje, es indiscutible que debes incluir el alquiler de un barco y recorrer los destinos que te hemos propuesto.

Los itinerarios pueden ser consultados en detalle con tiempo suficiente, de forma que puedas elegir el grupo de islas que te parezca más atractivo para disfrutar de tus vacaciones en el paraíso.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: