Los servicios funerarios más demandados

La pérdida de un ser querido es un evento traumático para la vida familiar. Es un periodo de angustia donde las empresas funerarias cumplen un rol esencial, encargándose de ofrecer un conjunto de servicios y asistencia para que la persona fallecida pueda recibir una despedida digna y sus familiares obtengan el consuelo que merecen.

Compañías especializadas en servicios fúnebres como funeraria La Dolorosa, ponen a disposición de la sociedad en general diversos servicios y rituales funerarios destinados a acompañar a las familias y brindarles contención en uno de los momentos más difíciles de sus vidas. Todo esto, respetando las tradiciones propias de cada religión.

Gracias a esta funeraria en Albacete, hemos podido conocer cuáles son los servicios funerarios más demandados actualmente en España.

¿Cuáles son los servicios funerarios más demandados en España?

La mayor parte de las personas toman la decisión de contratar paquetes o planes exequiales, adquiriendo pólizas de previsión donde se establece el tipo de servicio a recibir. No todos los servicios son obligatorios, siendo posible que cada familia establezca sus propias exigencias en cuanto a servicios funerarios.

En la lista de servicios más demandados en España, se incluye lo siguiente:

Desplazamiento de cadáveres

Tras el fallecimiento, los cadáveres requieren ser trasladados en diversas ocasiones. En primer lugar, desde el hospital o vivienda donde ha ocurrido el deceso hacia el tanatorio y, posteriormente, su traslado hacia el lugar final de descanso, sea el cementerio o el establecimiento de incineración.

Tanatoestética

Con este servicio se busca la preparación del cadáver para ser presentado en el velatorio. Este es un servicio de gran demanda, pues a los familiares les interesa conservar una imagen digna de su ser querido.

Cremación

En la actualidad, la cremación o incineración para urnas se ha convertido en un servicio con gran demanda. Muchas familias optan por esta alternativa, mientras que cada vez más personas que contratan seguros de previsión, deciden especificar su preferencia por la incineración del cuerpo en lugar de su sepultura.

Gestión de lápidas, fosas y panteones

El servicio se refiere a la adquisición de panteones, fosas y lápidas dentro del cementerio donde reposará el cuerpo de algún familiar tras su fallecimiento. Las funerarias pueden encargarse de esta tarea, coordinando los detalles de este proceso de modo que no tengas que preocuparte por nada más.

Inhumación

La inhumación, sepelio o exequias, ocupan un lugar importante en los servicios funerarios más demandados. Se refiere a todo el conjunto de ceremonias que se realizan previos al momento en que el cadáver es sepultado o incinerado. Este servicio engloba todas las costumbres y tradiciones religiosas propias de los familiares del fallecido.

Gestiones burocráticas

También suele tener gran demanda el apoyo en las gestiones burocráticas, así como la asesoría legal a los familiares del fallecido. Por lo general, las funerarias disponen de colaboradores especializados en temas jurídicos, quienes se pueden encargar de realizar trámites ante aseguradoras, obtención de certificados de defunción e inscripción del fallecimiento en el Registro Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: