Cómo el streaming ha cambiado nuestra forma de ver la televisión

La tecnología ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, una de ellas es la forma de ver televisión. Anteriormente, toda la familia se reunía en un determinado horario para disfrutar de sus programas favoritos y si alguien se perdía el programa, la única opción disponible era grabar en video.

Ahora, gracias al streaming, se han abierto nuevas posibilidades en cuanto al control de los horarios para visualizar nuestros programas favoritos. La digitalización ha permitido que se pueda tener el contenido disponible no solo en la televisión, sino en diferentes dispositivos móviles.

Actualmente, es posible encontrar una gran variedad de contenidos, que pueden ser disfrutados por medio de transmisión streaming, de forma cómoda y práctica.

¿Estamos ante un cambio generacional en la televisión?

La TV ha sufrido varios cambios a lo largo de la historia. En los años 80 dio el primer cambio, de la señal analógica terrestre, al cable analógico. Hacia los años 90 llegó el video digital y en este momento, ya es casi total la digitalización y el uso del internet para disfrutar de contenido desde plataformas como Agile TV la televisión Yoigo, Prime Video, Sky, y Flix Olé.

Cambio generacional en la tv

La emisión por internet cambió los hábitos de consumo del contenido audiovisual. Sabemos que ahora es posible disfrutar contenido a la carta e incluso tenemos la oportunidad de interactuar con el mismo y conseguir contenido personalizado según nuestros gustos e intereses, algo casi imposible con la televisión tradicional.

Esto representa un nuevo cambio generacional en la televisión y en la forma en que se produce el contenido, ya que vemos a muchos usuarios migrar de la TV tradicional a las plataformas de contenido streaming, y conociendo nuevos servicios de TV por suscripción que además de los canales tradicionales, también ofrece suscripciones a plataformas de contenido streaming.

Streaming es el presente y futuro de la televisión

Se trata del presente de TV y tiene mucha perspectiva de continuar evolucionando en el futuro. Ahora, el consumidor y disfruta la posibilidad de acceder a diferentes clases de contenido a la carta, teniendo incluso la posibilidad de interactuar con el mismo.

Esta clase de servicios personalizados y accesibles desde cualquier dispositivo, hacen de la propuesta de TV en streaming sea del agrado de muchas personas, no solo de las generaciones jóvenes sino de personas de todas las edades.

Esto también permite aprender a conocer mucho mejor el gusto de las audiencias, permitiendo a los creadores de contenido desarrollar programas que realmente impacten positivamente a las audiencias y permitiendo también que la publicidad televisiva sea segmentada y dirigida con mayor eficiencia.

Además, resulta una forma de distribución mucho más económica para las empresas y por tanto, el coste para los usuarios se ve reducido frente a la TV tradicional. Todos estos cambios están presentes en la actualidad y se mantendrán en tendencia durante los siguientes años, siendo uno de los principales avances de la televisión durante esta generación.

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