Todo lo que necesitas saber sobre el Bitcoin y cómo comprarlo

El Bitcoin es una de las criptomonedas más famosas en la actualidad. Desde su aparición ha sido la principal alternativa para comercializar en Internet entre muchas empresas e individuos alrededor del mundo. De hecho, de los 2.9 millones de usuarios en criptomonedas, la mayoría acepta al Bitcoin en sus transacciones antes que cualquier otro tipo de criptomoneda.

Además, la popularidad del Bitcoin es apenas el primer paso para evolucionar a una nueva etapa en el comercio digital. Es por esto que se hace muy necesario saber cómo funciona, cuáles son los precios y los distintos métodos para mantenerlos seguros. Bien sea para usos en la industria o para pagar servicios y productos.

Métodos para adquirir Bitcoins

Existen muchas formas de tener Bitcoins, pero antes es necesario saber cómo comprar Bitcoins en la web y cuáles son los recursos que se necesitan. Para comenzar, se debe poseer una cuenta en una casa de cambio, al ser monedas digitales. Las casas de cambio pueden ser páginas web. En varias de ellas se puede contar con una billetera digital para almacenar los Bitcoins, pero también suelen aceptar transferencias o distintos métodos de pago como indica www.comprarbitcoins.org. Las mejores casas de cambio en Internet son las siguientes:

Bitcoin 2018

  • Cryptoder.
  • Bit2Me.
  • Coinbase.
  • LocalBitcoins.
  • HitBTC.
  • VirWox.

¿Cuáles son los requerimientos en las casas de cambio?

Los requisitos necesarios para crear una cuenta en una casa de cambio de criptomonedas son poseer un correo electrónico, un documento de identificación, puede ser un DNI o carnet de conducir, y en caso de que solicite verificación de dos pasos, es necesario un smartphone. Los métodos más utilizados para comprar Bitcoins son:

  • Transferencias bancarias: Se pueden comprar y vender Bitcoins usando cuentas bancarias en dólares o euros. Este método suele ser muy utilizado porque las comisiones son muy bajas. Además, distintas casas de cambio virtuales conceden formas muy seguras de garantizar una operación limpia y libre de fraudes.
  • Tarjeta de crédito: Antes de que existieran las billeteras virtuales las tarjetas de crédito eran el método más conveniente para comprar y vender servicios o productos en la web, ahora se han adaptado a las transacciones para adquirir Bitcoins. Es el método más rápido e instantáneo.
  • Paypal: Este método de pago es muy popular para adquirir servicios electrónicos. Muchas personas incluso tienen ahorros en su cuenta de Paypal. Aunque también es un método eficaz para comprar Bitcoins suele ser el menos recomendado por las altas tasas en comisión y las altas probabilidades de estafa en devoluciones.

¿Cómo funcionan los monederos digitales?

Los monederos online, para móvil, para ordenador y físicos, son utilizados para guardar cualquier tipo de divisa. Incluso existen varios que pueden incluir múltiples monedas virtuales. Por ejemplo, los monederos para Bitcoin se encargan de almacenarlas y mantenerlas lo más seguras posibles. Los monederos digitales tienen un par de características que los identifican: Dirección pública y clave privada.

La primera es la dirección que denomina al Bitcoin en sí, ya que al ser una moneda digital se registra a través de una serie de datos conocidos como Blockchain o “cadena de bloques” que corresponden a un propietario específico. La segunda, es decir, la clave privada, es la contraseña que posee ese propietario único que venderá o comprará los Bitcoins. Algunos de los monederos más eficaces son:

  • Monederos online: Blockchain.info, Coinbase, Kraken, OkCoin.
  • Monederos para móvil: Bitcoinwallet, Kipochi.
  • Monederos para ordenadores: Bitcoin Core, Electrum, Multibit.
  • Monederos físicos: Pendrives: Monederos en papel.

¿Cómo evoluciona el uso del Bitcoin?

Cada vez se está haciendo más común el uso del Bitcoin, junto a él el desarrollo de nuevas alternativas digitales para optimizar el tratamiento de los Bitcoins está avanzando cada vez más. La innovación más reciente consiste en el Lightning Network, una nueva propuesta online que permite que Bitcoin sea escalable.

Este método ofrece el acceso a micropagos y pagos instantáneos que mejoran la transacción entre compradores y vendedores. Además acelera los procesos para facilitar el trabajo de ambos, reduciendo las comisiones más exuberantes a tu paso.

Como comprar Bitcoins

El Lightning Network funciona con la creación de una red de canales de pago que pueden dividirse en tres clases:

  • Bloques dinámicos: Consiste en un bloque de un tamaño limitado y que pueda variar según la demanda del Bitcoin. Este método podría permitir 3,5 transacciones por segundo. Aunque esta opción puede generar problemas para los micropagos.
  • Cadenas laterales: Esta idea busca la creación de bloques paralelos a la Blockchain del Bitcoin. De esta forma se busca distribuir cierta carga de la cadena principal entre los bloques adyacentes para lograr realizar transacciones más instantáneas.
  • Testigos segregados: Para esta opción, se busca reducir la información criptográfica de más que se produce durante una transacción de Bitcoins, con la finalidad de permitir más de un movimiento en un solo bloque. Esta solución ya ha brindado resultados muy prometedores para el uso del Bitcoin en el futuro.

Un comentario en «Todo lo que necesitas saber sobre el Bitcoin y cómo comprarlo»

  • el 28/03/2019 a las 2:37 am
    Enlace permanente

    Buenas! Me ha gustado mucho el tema y me ha quedado muy claro. Hace unos días me propuse comprar bitcoins, hubo algo de caidas. ¿ es buen momento para comprar ahora?. Un saludo y nos vemos!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: