Los consejos para comprar un smartphone

En los últimos 10 años, los smartphones han inundado nuestro día a día. España es uno de los países en el mundo que mayor proporción de teléfonos móviles tiene en el mundo. El hecho de que se hayan convertido en prácticamente una extensión más de nuestro cuerpo explica por qué le damos tanta importancia al teléfono que usamos.

En la actualidad, el smartphone se utiliza para prácticamente todo, hasta el punto de que llamar por teléfono es prácticamente lo menos relevante de este pequeño ordenador. Desde chatear en línea hasta jugar, pasando por comprar y navegar por la red o utilizarlo como herramienta de trabajo.

Además, con el progresivo desarrollo del Internet de las Cosas, que va a permitir que todos los dispositivos inteligentes estén conectados entre sí, la domótica y la automatización de tareas está cada vez más cercana.

Consejos para comprar un movil 2018

Todas estas razones explican por qué los teléfonos móviles cada vez son menos duraderos y la obsolescencia programada acaba progresivamente con ellos en menor tiempo. A la hora de renovar el móvil, lo mejor es ir paso a paso. Os ofrecemos a continuación unos consejos útiles para comprar un nuevo smartphone.

¿Android o iOS?

Es la primera gran decisión. Android es el sistema operativo de Google mientras que iOS es el de Apple, presente en los iPhone. Android representa más del 80% de las ventas, mientras que Apple cubre aproximadamente el resto de cuota de mercado, ya que otras opciones son casi inexistentes.

Por norma general, los iPhone están orientados hacia un público muy concreto, usuarios que ya tienen productos de Apple. Si atendemos a teléfonos móviles de la misma gama, aunque ambos sistemas operativos son bastante similares en cuanto a prestaciones, los teléfonos de Apple siguen siendo un poco más caros.

¿Teléfono de gama baja, media o alta?

Esa es otra cuestión importante a revisar. Los teléfonos de gama baja son muy atractivos por el precio, puesto que por menos de 200 euros, en algunos casos, incluso por debajo de los 120 euros, se adquieren terminales funcionales y que cumplen con los requisitos de usuarios que no demandan mucha potencia con el dispositivo.

La gama media está pensada para usuarios que tienen un uso más frecuente del teléfono y que quieren asegurarse con un terminal que no les vaya a dar fallos, quedarse sin memoria y que tenga un comportamiento rápido.

Por último, la gama alta la podemos comenzar a considerar con terminales que tienen precios que superan los 500-600 euros. Con estos teléfonos, la resolución, el tamaño de la pantalla, el procesador, la capacidad de almacenamiento… así como los elementos físicos (acabados, accesorios…) son de mayor calidad.

En teléfonos Android de gama alta hay mayor variedad, mientras que en gama media y baja prácticamente encontramos solo teléfonos Android, pues los teléfonos Apple más económicos son terminales ya descatalogados, que Apple no produce y solo quedan unidades en stock.

¿Y las tarifas?

A la hora de comprar un teléfono móvil no solo es importante revisar las calidades del teléfono y su precio, sino también la tarifa a contratar. Las compañías telefónicas compiten diariamente por ofrecer condiciones más ventajosas a los usuarios.

Conocer todas estas tarifas no es sencillo, de modo que una buena opción para acercarse a ellas es acudri a un comparador de tarifas móviles. En la web Ofertas10.com encontramos una sección a modo de comparador de tarifas móviles en la que investigar las ofertas de tarifas móviles que ofrecen las diferentes compañías telefónicas.

El funcionamiento de la web es sencillo, un comparador en el que filtrar las principales opciones que ofrecen las operadoras: los paquetes de datos y minutos disponibles y el precio de estas opciones.

Comprar un smartphone 2018

En Ofertas10.com aparecen tarifas de las principales operadoras telefónicas que actúan en España, tanto las que tienen presencia física como las que operan únicamente a través de la red.

Con las operadoras ocurre algo similar a lo que sucede con los teléfonos móviles. Existen las de gama alta y las de gama baja, es decir, varias operadoras son denominadas de bajo coste, y de estas, algunas son propiedad de grandes compañías como Movistar, Vodafone y Orange.

El impulso de estas pequeñas operadoras y sus condiciones ventajosas están haciendo que cada vez ganen más cuota de mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: