Formas de mejorar el transporte de mercancías

La integridad de las mercancías puede verse perjudicada en ocasiones durante el transporte, dañando los productos que tengan en el interior. Para evitar esto, es posible contar con diferentes tipos de protecciones que asegurarán que la integridad de las mismas esté completamente a salvo, sin importar que el tipo de transporte que sea.

¿Por qué usar bolsas hinchables?

Las bolsas hinchables para contenedores son ideales para proteger y fijar las mercancías, de una forma rápida, segura y económica. Este sistema de protección para los contenedores de mercancía, cuenta con una bolsa de plástico interior incorporada, además de una válvula para que pueda ser hinchada.

Cuando se hinchan, se colocan en los espacios vacíos que dejan las mercancías entre sí, para así prevenir cualquier daño y movimiento al ser transportadas.

El uso de estas bolsas hinchables ofrece diversas ventajas durante el proceso de transporte. Son un sistema rápido para el trincaje de mercancías, son fáciles de aplicar, además de que pueden usarse para transporte en trenes, barcos, camiones o contenedores.

Se pueden adaptar a cualquier clase de mercancía, e incluso, también las puedes conseguir con diferentes calidades de resistencia. Son bastante económicas de adquirir en papel o rafia, contando con la misma válvula, además de que poseen la certificación ISO necesaria para su uso.

Void Filler, otra gran opción

Void Fillers, relleno de huecos entre mercancías, se encarga de rellenar los huecos entre mercancías por medio del embalaje, usando cartón plegable y con una forma de nido de abeja

Se utiliza para separar la carga y prevenir que se mueva durante su transporte, siendo ésta una gran opción para la mercancía que no ocupa totalmente el espacio del palet o la base. 

Este producto puede fabricarse a medida, siendo posible conseguir modelos prefabricados que se adaptan a gran parte de los huecos. De acuerdo al tipo, como por ejemplo los dobles o tipo box, los encontrarás en diversos tamaños y modelos.

Sistemas de trincaje de mercancías

Éste es un producto que posee una gran resistencia, además de que no solo evitará daños en la mercancía al ser transportada, sino también es un producto reutilizable y ecológico. 

Es utilizado frecuentemente para transportar mercancías hacia almacenes automáticos, donde la mercancía debe llegar en las mejores condiciones posibles.

¿Cuántos sistemas de trincaje hay?

Los sistemas de trincaje de mercancías son la mejor forma de sujetar las cargas durante el transporte internacional, sin importar donde sea y sobre cualquier tipo de unidad de transporte, ya sean barcos, trenes, contenedores, entre otros.

Dentro de los distintos sistemas de trincaje podemos encontrar varios que se adaptarán de acuerdo al tipo de mercancía que necesites transportar, como por ejemplo:

  • Están las cintas de trincaje ideales para contenedores marítimos.
  • El fleje composite y textil son resistentes y fáciles de usar.
  • Los toldos protectores son perfectos para evitar que la mercancía se mueva para atrás.
  • Por otro lado, las cantoneras de protección son una buena opción para transporte en camiones, contenedores y tren.
  • Los antideslizantes se adaptan a cualquier mercancía.
  • El ty-gard es especial para sujetar cargas en contenedores marítimos.
  • El corfex remonta y protege la carga hasta en 4 niveles.

¿Dónde conseguir estos sistemas de protección?

J2 Servid, protección de mercancías se encarga de vender todo lo necesario para que puedas transportar la mercancía de la forma más segura, ya sea en contenedores, con camión o transporte marítimo.

Cuentan con un amplio catálogo de sistemas de protección de mercancías, entre los que podrás escoger el que mejor se adapte para lo que vayas a transportar y dónde lo vayas a hacer. 

Además, podrás contar con el asesoramiento de profesionales que te indicarán cuál es el producto ideal para transportar la mercancía.

De igual manera han ido añadiendo, diseñando y desarrollando sistemas nuevos para proteger las cargas, evitando movimientos en el momento de transportarse, así como prevenir incidencias con la humedad o los cambios repentinos de temperatura al ser transportados.

Con todos estos sistemas de protección, tendrás toda la mercancía transportada bien asegurada en todo momento, evitando que se mueva al frenar o acelerar, o que choque una contra otra, manteniendo la integridad de la mercancía lo más segura posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: