¿Es real la brujería? ¿Por qué causa tanto miedo?

La brujería es un conjunto de creencias y conocimientos antiguos que se atribuyen a personajes denominados brujas. Según la superstición popular estarían dotadas de poderes mágicos. La brujería fue considerada como una práctica pagana para la iglesia católica durante la Edad Media. Por esta razón, en la cultura popular se la señala como una práctica oscura y que causa cierto grado de temor en un gran número de personas.

Esta es una creencia común en muchas culturas, aunque la importancia del fenómeno y las interpretaciones del mismo suelen variar un poco. Una de las razones por las cuales la brujería suele causar tanto miedo en las sociedades occidentales es debido a que el catolicismo ha relacionado equívocamente esta práctica con la adoración al diablo. Un hecho que desató juicios y ejecuciones a brujas durante varios siglos.

Algunas prácticas de magia y brujería se han vuelto bastante populares en la sociedad occidental actual, entre ellas las relacionadas con hechizos para atraer personas a una relación amorosa en contra de su voluntad. Los síntomas de un amarre de amor con brujería suelen ser clásicos, como el pensamiento recurrente hacía una persona, obsesión y gran deseo de estar con una persona que anteriormente no te importaba a ese nivel.

Sin embargo, aunque este conjunto de conocimientos puede englobarse bajo el término de brujería, existen diferentes variantes que pueden clasificarse según el tipo de rituales que se practican y el objetivo de los mismos.

Existen distintos tipos de practicantes de brujería y se diferencian de la siguiente manera:

Wicca

En la Wicca se utilizan rituales vinculados con la naturaleza. Es una práctica que responde a un código ético muy sólido, que impide a los practicantes que realicen hechizos de tipo maligno. Por lo general, esta magia se encarga de limpiar ambientes de energías negativas, curar y proteger a las personas.

La wicca

Satanismo

Se trata de un tipo de magia utilizada con fines egoístas. El objetivo del Satanismo es manipular situaciones y personas a través de pactos con demonios. Esta clase de pactos pueden ser para fines benéficos en momentos en que una persona solicita la ayuda de una.

Caoísmo

Los practicantes de este tipo de brujería no se limitan a ningún dogma. El desarrollo de las habilidades del Caoísmo se encuentra supeditado a lo que se imponga en la propia mente del practicante, sin tener presente la moral.

Umbanda

Esta es una religión que originalmente era practicada por los africanos que fueron llevados a Brasil. La Umbanda tiene como centro los Orixás, entidades que tienen sus propias personalidades, gustos y confieren diferentes favores. Estos equivalen a los santos de la religión católica, sin embargo, en sus prácticas es usual el espiritismo y la magia negra.

Chamanismo

Los chamanes son sabios de diferentes tribus de cada pueblo y entre sus conocimientos se encuentran las maneras de curar enfermedades y la habilidad de establecer comunicación con los espíritus. También se les atribuye la destreza de modificar la percepción colectiva de la realidad para encontrar la causa del sufrimiento del ser humano y modificarla.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: