Ventajas de comprar un motor de coche de segunda mano
El mundo de los coches es, al mismo tiempo, el mundo de las compras de piezas de recambio. Pero a veces no es una pieza, sino un componente más grande y a la vez esencial para que el coche funcione. El motor, por ejemplo.
La opción de los mercados de segunda mano está cada vez mejor valorada por los usuarios, sobre todo cuando las transacciones involucran a empresas que se especializan en la compraventa de motores completos y de segunda mano, provenientes de desguaces, con un mantenimiento adecuado, que funcionan adecuadamente, pero que además tienen todas las ventajas que comúnmente se asocian con los buenos motores de segunda mano, y que a continuación se reseñan.
Contenido
Disponibilidad inmediata
Según qué modelos y marcas de coches, algunas piezas de recambio no siempre se encuentran fácilmente en el mercado. Ni siquiera en el de segunda mano. Sin embargo, sí es posible dar con motores Peugeot desguaces por ejemplo, ya que Peugeot es una de las marcas que desde hace más de 15 años se mantiene en el TOP 5 de las más vendidas de España.
Gracias a ello, en una empresa de venta de motores de coches de segunda mano será muy fácil encontrar un motor de recambio para coches de esta y otras marcas populares. Pero además, serán motores en un buen estado, con disponibilidad inmediata y según la política de cada empresa, con envíos muy rápidos. Así, tener un coche de nuevo funcionando no tendrá demasiadas complejidades.
Ahorro económico considerable
De por sí, todas las piezas de recambio y componentes para el coche que se compren usados o de segunda mano tendrán un mejor precio. Pero no siempre es recomendable comprar cosas de segunda mano, ya que en algunos casos es crítico que sean recambios nuevos y sellados.
Pero los motores Citroen segunda mano, por ejemplo, pueden ser una gran opción. La propia marca Citroen se caracteriza desde siempre por fabricar coches que tengan una buena relación calidad-precio, por lo que sus clientes habituales son personas que quieren un coche cuyos recambios también sean durables y a precios competitivos.
Se estima que los motores de segunda mano para coches de marcas como Citroen, como Peugeot y otras populares puede ser de entre un 25% y un 50% más barato que un motor de igual rendimiento y características pero totalmente nuevo y sellado. A veces, pagar ese sobrecoste no garantiza un incremento equiparable en rendimiento, eficiencia de combustible o vida útil.
Motores con garantía
Como se decía al principio, siempre que se compran motores de segunda mano para el coche a través de empresas establecidas y que se dediquen a este sector, se contará con todas las ventajas de comprar un motor de calidad y en buen estado. Pero también con la confianza, la seguridad y garantías propias de hacer la transacción con una empresa.
Esto último terminará siendo más determinante que ahorrar varios euros y arriesgarse a acudir al mercado de segunda mano, pero entre particulares, donde las garantías pueden llegar a ser inexistentes.
Algunas empresas ofrecen garantía de varios meses e incluso años, con posibilidad de devolución, y además de eso, solo ofrecen en venta motores que funcionan, que han sido revisados por los profesionales de dicha empresa, y la propia empresa se encargará de asesorar personalmente a cada cliente para que tenga la seguridad de estar comprando el modelo correcto para el coche donde lo quiere instalar.
Una decisión sostenible
Los amantes de los coches saben la satisfacción que se siente al rescatar un motor que todavía tiene mucho para dar, y poder instalarlo en su coche por un buen precio.
Pero además de eso, es una decisión sostenible con el medioambiente, que beneficia a la economía circular y, mucho más, teniendo en cuenta que se conocen todos los detalles acerca del origen de la pieza, por lo que es una decisión sostenible pero no por ello riesgosa.