El transporte en la ciudad

Las ciudades tienen un problema capital. La movilidad es cada vez más complicada.

Los seres humanos nos hemos acostumbrado a vivir en ciudades. En cierto sentido es bastante cómodo, ya que nos permite tener acceso a todo lo que nos puede hacer falta, además de la posibilidad de trabajar relativamente cerca de casa en muchas ocasiones. Aunque también nos encontramos con algunos inconvenientes como la dificultad que hay para llegar en coche y aparcar, por ejemplo. Sobre todo en el centro de las grandes ciudades, donde a menudo se encuentran los sitios en los que trabajamos. ¿Qué alternativas de transporte hay en las ciudades?

El coche particular, para muchos imprescindible

Tener un coche supone no depender de horarios fijos. Cada quien puede decidir cuándo sale de casa para desplazarse, e incluso hacerlo sin que esté planificado. También es uno de los medios más habituales para desplazamientos largos y de una ciudad a otra.

No obstante, en muchas ciudades es muy difícil aparcar, sobre todo si no queremos gastar dinero en ello. De hecho, muchas de ellas tienen zonas de pago incluso en la calle, por lo que más de uno se ha planteado buscar anuncios del tipo compramos tu coche y moverse de otra forma.

Transporte público

El transporte colectivo, como autobuses, trenes y en algunas ciudades grandes el metro, es la segunda manera más habitual de moverse en la ciudad. Tiene ventajas, como que no hay que buscar un parking en el que dejar el coche. Aunque también hay algunos inconvenientes como la rigidez de los horarios (algo normal para que todo se pueda controlar), que algunas líneas puede que no te dejen precisamente cerca o que en hora punta puede estar abarrotado. Aún así, algunos usuarios apuestan por este medio de transporte como su método principal.

Transporte publico

Vehículos personales

Para quienes solo se quieren mover dentro de la ciudad, hay muchas opciones. Antes eran la bicicleta o el monopatín, pero ahora se dispone de vehículos motorizados para uso personal que hacen los paseos menos cansados. Algunos, como el hoverboard Xiaomi, prometen convertirse en el medio de transporte más utilizado en el futuro cuando se trata de circular por la ciudad.

La moto

Finalmente, y en especial para quien viaja solo o en pareja, están las motocicletas. A medio camino entre la bicicleta y el coche, salvando las distancias con cada uno, es mucho más fácil de aparcar. Aunque hay quien se queja de tener que llevar el casco de moto de un lado a otro. Aunque es bastante más cómodo que estar dando vueltas para encontrar un hueco o esperar a que llegue el próximo transporte público.

Además, conducir una moto le da un extra de emoción a la carretera. No es lo mismo que estar en un circuito, como es natural, pero si eres aficionado a las competiciones seguramente sea tu medio de transporte favorito. Además de encontrar la manera de ver motoGP online gratis, ponerte el casco y disfrutar de la sensación de sentir el viento en la cara, aún a una velocidad reducida, es inigualable.

Moto por la ciudad

El medio de transporte más antiguo

Dejando a un lado todos los inventos que se han desarrollado para movernos, las ciudades también se puede recorrer a pie. Es verdad que nos cansamos más, que tardaremos más tiempo que de cualquier otra manera y que a veces no es posible. Aunque si vives cerca de donde trabajas o del sitio al que necesitas ir, merece la pena darse un paseo y disfrutar de la ciudad desde el suelo. Además de entretenido, nuestro cuerpo agradecerá que dejemos de lado el estrés y los nervios por no encontrar aparcamiento, perder el autobús y otras cosas parecidas. Al menos alguna que otra vez.

Un comentario en “El transporte en la ciudad

  • el 27/06/2020 a las 5:14 pm
    Permalink

    Personalmente las mejores alternativas me parecen las motos y los patinetes eléctricos.
    Las motos ocupan menos espacio y descongestionan el tráfico, son perfectas para distancias un poco más largas.
    Los patinetes eléctricos me parecen perfectos para movilidad urbana, son super fáciles y cómodos de llevar, ademas de ser baratitos que siempre se agradece.
    ¿Creéis que las ciudades más grandes se volverán peatonales y exclusivas para bicis y patinetes en el futuro?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: