Actividades team building en el mar

Hoy en día la innovación y la integración de equipos de trabajo a través de prácticas de campo es capaz de generar resultados sorprendentes que pueden llegar a cambiar drásticamente el rendimiento y resultados de cualquier compañía.

A continuación, hablamos acerca de 5 actividades que se están convirtiendo en tendencia en cuanto a team building en el mar.

Competencias de kayak

Una de las mejores ventajas del team building, es que se presta para realizar una amplia variedad de actividades marinas, las cuales pueden diseñarse para fortalecer objetivos específicos de la empresa. Por ejemplo, si se busca mejorar la comunicación y la coordinación entre los integrantes, se pueden realizar competencias de kayak, partidas de voleibol o demás dinámicas competitivas que incentiven la relación entre compañeros. Puede ser a partir de equipos que representen tareas en concreto de la compañía (por ejemplo ventas vs atención al cliente), o bien de forma indistinta para fortalecer los lazos humanos entre los distintas áreas.

Team building en el mar 2018

Buscando el tesoro

Otro rasgo que a las empresas les es prioritario fortalecer, es el hecho de identificar de forma más precisa las cualidades y habilidades del personal; y si los juegos de búsqueda del tesoro siempre han sido divertidos, más aún lo son las dinámicas a bordo de un galeón real, a través de un desafío que pondrá a prueba distintas habilidades de razonamiento y osadía entre los diferentes integrantes de un equipo; aquí puedes ver un ejemplo de esta clase de servicios: team building Barcelona

Haciendo vela en el Mediterráneo

Hoy en día la seguridad es otra de las cualidades más importantes que permiten a una empresa fortalecer sus aptitudes. En este sentido, actividades como la navegación en vela pondrán en la práctica interesantes ejercicios de confianza, donde los compañeros deberán aprender a confiar en otros y, de forma coordinada, trazar un plan de supervivencia para mantenerse a flote ante cualquier tempestad.

Resolver retos

Hoy en día los más exitosos CEO’s del mundo, reconocen que las habilidades de supervivencia de los integrantes de la empresa son uno de los bienes intangibles de mayor valor, capaces de marcar diferencia en el balance anual de la compañía. En este sentido, el alquiler de yates de lujo para realizar actividades marinas de team building como lo es la simulación de una emergencia de hundimiento en medio del mar, puede despertar esa intuición, para la cual se requiere gran destreza, creatividad y pensar rápido, una ejemplificación práctica para situaciones de crisis, la cual, puede ser sorteada con mayor facilidad, cuando se tiene un equipo entrenado y capacitado para actuar ante cualquier tipo de amenaza o incidencia.

Actividades team building en el mar

Una experiencia inolvidable

Aunque claro, una de las mayores ventajas de este tipo de actividades, y más aún en paradisíacos escenarios como los que ofrece Besailor en la costa catalana, es que se trata de auténticas experiencias de vida capaces de dejar huella. Pero no todo tiene que ser trabajo, estos servicios se están volviendo una de las opciones predilectas de toda clase de startups en España, pues también ofrecen actividades gastronómicos y de relajación, que además de permitir estrechar lazos humanos y facilitar el trabajo en equipo, también es capaz de convertirse en un importante factor de motivación que permita a los trabajadores convencerse de que están en una empresa que también piensa en ellos; lo cual, en última instancia, también se traduce en una mayor lealtad e identificación con los principios, que en estos tiempos no es cosa menor para una compañía que quiere alcanzar la cúspide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: