Las ventajas de tener una tienda online
Una de las principales ventajas que tienen los emprendedores actuales es la facilidad que existe para poner en marcha un negocio a través de internet, sin la necesidad de preocuparse por la inversión que representa adecuar un local comercial. Las tiendas físicas siguen existiendo, pero las tiendas online resultan mucho más ventajosas desde diferentes puntos de vista.
Se estima que para el año 2040, un 95% de las compras se realicen por medio de tiendas online, evidenciando que el eCommerce es algo más que una tendencia momentánea. Gracias al comercio electrónico se tiene la posibilidad de establecer un negocio rentable, sin tener que salir de casa y con la posibilidad de alcanzar nuevos mercados sin limitaciones geográficas.
Contenido
6 ventajas de tener una tienda online
En las siguientes líneas analizaremos cuáles son las ventajas de tener una tienda online y los aspectos a tener en cuenta para que esta pueda funcionar correctamente a largo plazo.
Abierto al público 24/7
A diferencia de las tiendas físicas, cuyo funcionamiento se limita a un horario de apertura y cierre, las tiendas online tienen la posibilidad de mantenerse en funcionamiento las 24 horas, recibiendo pedidos y mostrando los productos sin la presencia física de un vendedor. Esto es ideal para incrementar las ventas.
Gestión sencilla
Las páginas web dedicadas al comercio electrónico son sencillas de administrar, siempre que se cuente con el servicio de una empresa especializada en el diseño web WordPress como Aeuroweb. Una tienda online está diseñada para un funcionamiento sencillo para el usuario y una gestión óptima por parte del propietario.
Reducción de gastos
En lugar de tener que invertir en alquileres, mobiliario y personal, entre otros temas, la gestión de una tienda online se reduce al mantenimiento web WordPress para asegurar la calidad del sitio, servicios de hosting, y la adquisición de inventario y artículos de paquetería, todo lo cual será ventajoso para quienes deseen iniciar un negocio con un presupuesto limitado.
Escalabilidad
Se trata de un modelo de negocio que puede crecer considerablemente, de forma constante y sin inconvenientes, a diferencia de las tiendas físicas, cuyo crecimiento se encuentra limitado por las dimensiones del espacio disponible, la ubicación geográfica y otros temas. Una tienda online tiene una escalabilidad ilimitada y la posibilidad de convertirse en un negocio global.
Segmentación del mercado
Gracias a las herramientas de publicidad y las estrategias de marketing digital, es posible alcanzar audiencias específicas para nuestro negocio, lo que permitiría llegar directamente al perfil de cliente más idóneo para los productos o servicios que tenemos para ofrecer. Esto es algo que resulta mucho más difícil de lograr con una tienda física.
Incrementa las ventas de un negocio tradicional
El entorno digital no se encuentra disociado del físico. De hecho, pueden complementarse a la perfección y una tienda en línea puede convertirse en una herramienta potente para incrementar las ventas de un negocio tradicional, ofrecer un servicio de mayor calidad y generar una experiencia integral que resulte más satisfactoria para los clientes.