Por fin un PMS para hoteles, CRM y software financiero integrado en una sola herramienta

En la actualidad, prácticamente todos los modelos de negocio se han enfrentado a la necesidad de digitalizarse para poder competir de forma eficiente en el mercado. En el sector hotelero, automatizar el proceso de gestión y los servicios ofrecidos es una tarea que se realiza por medio de un software de gestión especializado.

Durante mucho tiempo se utilizó un CRM y también alguna herramienta de gestión financiera para optimizar los procesos dentro del hotel. Sin embargo, ahora existe un PMS hotel (Property Management System) con la capacidad de incorporar en una sola herramienta un CRM y un software financiero para obtener una visión general del rendimiento del negocio. Se trata de la herramienta LS Central cuyo integrador en España es Arquiconsult Spain.

Gracias al avance de la tecnología es posible disponer de un software hotel con nuevos agregados que se extienden mucho más allá de la recepción del hotel y abarcan temas relacionados con la gestión financiera del negocio, operación de alimentos y bebidas, administración de spa y otras áreas relacionadas con el funcionamiento de un hotel.

¿Cuáles son las ventajas de un PMS para hoteles?

Contar con una herramienta de gestión capaz de integrar un CRM hotel y un software financiero, tiene la capacidad de mejorar la experiencia del consumidor tanto como la vida de los trabajadores y las tareas de gerencia involucradas en el modelo de negocio hotelero. Para los empresarios hoteleros, un PMS avanzado ofrece los siguientes beneficios:

Sistemas integrados

Todos los asuntos relacionados con la administración del hotel, las operaciones y procesos financieros pueden vincularse de tal forma que se dispongan de módulos personalizados, conectados a todos los dispositivos de la infraestructura del hotel. De esta forma se consigue un sistema integrado que garantiza una correcta gestión de todos los servicios.

Mejora en el registro de entrada/salida

Por medio de un PMS es posible proporcionar un servicio avanzado a los huéspedes, permitiendo que estos puedan registrar el “Check-In” y “Check-Out” en cualquier momento y lugar, por medio de dispositivos autorizados e, incluso, por medio de una cuenta de usuario en el sitio web del hotel. Todas estas integraciones son perfectamente posibles y facilitan la gestión del negocio hotelero.

Optimizar el sistema de limpieza

Gracias a una gestión automatizada del ingreso y salida de los huéspedes, es posible optimizar las tareas de limpieza de las habitaciones conforme estas se vayan liberando. Esto permite una mayor flexibilidad en las tareas relacionadas con el mantenimiento de los espacios, garantizando que las habitaciones siempre estén en perfecto estado de conservación cuando son requeridas.

Gestión mejorada de ingresos

El conjunto de funciones avanzadas relacionadas con la gestión financiera del negocio ofrece una gran libertad a la gerencia para administrar las tarifas y gestionar ingresos de una forma automatizada. Incluso, es posible analizar los patrones de compra de los clientes y de ese modo aplicar promociones y precios especiales dirigidos a clientes específicos en busca de fidelizarlos. 

Para obtener todos estos beneficios, es fundamental elegir el PMS más adecuado y que mayor cantidad de funcionalidades pueda ofrecernos para la gestión hotelera.

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