Zuecos de mujer: un zapato ideal para cualquier ocasión

Se trata de un tipo de calzado muy cómodo y versátil que se ha convertido en el compañero ideal para cualquier ocasión. Perfectos para todas las épocas del año, lo cierto es que cobran protagonismo en los meses de primavera y verano y es por ello que, en 2024, se han vuelto imprescindibles en cualquier armario que se precie para combinar con todos los estilos.

Los zuecos son unos zapatos de gran tradición cuya trayectoria se ha visto marcada por múltiples cambios y tendencias a lo largo de los años. Aunque en un principio tenía un carácter más rústico y rural, poco a poco se fueron introduciendo en lo que se conoce como street style y ahora, son un clásico en cualquier armario. 

En la actualidad, los zuecos de mujer son un complemento perfecto para cualquier vestimenta, debido a su versatilidad y comodidad, aunque también por sus diseños innovadores, ya que prácticamente pegan con todo.

El origen de los zuecos de mujer

Como se ha comentado anteriormente, los zuecos de mujer son un calzado con muchos años de historia. En un principio, se fabricaban en madera, si bien, poco a poco se fueron introduciendo en la cultura urbana y se han ido adaptando, de ahí que en la actualidad se puedan encontrar en el mercado de diferentes materiales y diseños. Hay que decir que estos zapatos comenzaron a utilizarse en la Europa Medieval, sobre todo, entre los campesinos, ya que eran ideales para andar por entornos rurales.

A partir de la década de los 70 se pusieron de moda en Norteamérica y Europa y esta tendencia sigue muy viva hoy en día.

Las últimas tendencias de zuecos de mujer

Actualmente, en el mercado se pueden encontrar numerosos diseños y estilos en relación con los zuecos, sabiendo que casan prácticamente con cualquier look. Si bien, las últimas tendencias en cuanto a este calzado pasan por los zuecos de madera, los clásicos de toda la vida que aportan un toque de elegancia y tradición, debido a su estilo más artesano. Generalmente, suelen llevar plataforma y quedan perfectos para un outfit más retro.

También hoy en día se llevan mucho los zuecos de piel, habitualmente en tonos ocre y adornados con tachuelas. En este caso, son perfectos si se quiere llevar un estilo más boho, un look desenfadado y romántico.

Los zuecos de plataforma también están de moda, ya que son muy cómodos, aunque la elegancia es su principal característica. Permiten darle mayor altura a los looks y son zapatos muy funcionales.

Finalmente, otra de las tendencias más actuales son los zuecos de tacón, los más utilizados para eventos donde hay que ir más arreglada. Combinarlos con un vestido de noche será un diez asegurado.

Los mejores zuecos para cada ocasión

Como ya se ha comentado, los zuecos son unos zapatos que sirven para cualquier momento, si bien es cierto, según la ocasión, hay algunos modelos y diseños que casan mejor que otros. En este sentido, si se están buscando zuecos para el día a día, lo ideal son aquellos modelos con suela más plana y fabricados en materiales transpirables. Además, son mejores aquellos que cuentan con tonos más neutros o estampados algo más sutiles, ya que combinan mejor con el típico vestuario casual. Son los mejores para poder aguantar largas jornadas sin que les duelan los pies.

Por su parte, si se quieren unos zuecos para ocasiones más especiales, entonces hay que decantarse por aquellos que tengan un diseño más elegante, con detalles metálicos y acabados en cuero, y por supuesto, con un poco de tacón. Se trata de zuecos que aportarán un toque de elegancia y más chic al look, aunque siempre con la comodidad que les caracteriza.

Los materiales más habituales

Aunque la madera es el material por excelencia de los zuecos, con acabados naturales, lo cierto es que en la actualidad se pueden encontrar zuecos de otros materiales. Así, los más populares son los de cuero, que son más duraderos y sofisticados; o la gamuza, que aportan elegancia y glamour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: