Conoce las cuatro razones por las que trabajar en Malta es una excelente opción

Malta es un país insular que pertenece a la Unión Europea. Está ubicado específicamente en el Mar Mediterráneo y, debido a una ubicación privilegiada, su control ha sido motivo de disputas a lo largo de la historia.

Es el país perteneciente a la Unión Europea que cuenta con el menor número de habitantes [436.947 (2016)]. Su clima típico del mediterráneo permite que la vida en Malta sea sumamente placentera, además que la hace ideal para hacer turismo, y es precisamente ésta su mayor actividad económica, la que atrae a muchas personas a probar fortuna trabajando en Malta.

Malta mapa

A continuación podrás conocer las razones más comunes por las cuales las personas consideran que trabajar en Malta es una excelente opción.

Posibilidad de aprender inglés

Si quieres ir a un país a aprender inglés, Malta es una excelente opción puesto que es un idioma que se habla en toda la isla y su manejo es indispensable si de conseguir empleo se trata, además de esto, no se puede desestimar el hecho de que aprender inglés en Malta es mucho más económico que en otros países  e incluso la vida como estudiante es mucho más económica comparada con otros países de la Unión Europea o Estados Unidos.

Es muy fácil encontrar trabajo

Si tienes nacionalidad de algún país perteneciente a la Unión Europea, no necesitas ningún tipo de visado o permiso especial para ejercer alguna actividad económica por cuenta propia o a cuenta de terceros, es así como el primer paso para trabajar, que es el permiso, ya lo tienes listo en caso de ser europeo.

Otro punto a favor de trabajar en Malta es que la oferta de empleos es muy atractiva, sobre todo en las temporadas que abarcan desde el mes de marzo hasta octubre y tienen un repunte en el mes de diciembre. Esto es debido a que Malta es un país considerado como un atractivo destino turístico, así que los trabajos en el área de restaurantes y hostelería, tienen muchas ofertas laborales.

La vida no es tan cara como en UK

Si se comparan los gastos básicos de Malta con los de Inglaterra, éstos son mucho más bajos, puesto que se puede ubicar pisos o habitaciones en alquiler a precios atractivos, el coste de la comida y la ropa son a precios accesibles para diferentes personas, incluso para quien solo devenga un salario mínimo, quien bien organizado puede llegar ahorrar un poco de dinero a fin de mes.

Malta UE

Excelente sistema de seguridad social

El sistema de seguridad social de Malta, es el resultado de la creación de leyes que durante décadas, se han hecho con la finalidad de proteger a las personas en casos de alguna carencia económica, enfermedad, accidente laboral, desempleo, discapacidad o vejez, a este sistema pueden acceder todas las personas que en algún momento de sus vidas hayan trabajado en el país de forma legal y cumplan con una serie de requisitos previamente establecidos en la Ley de la Seguridad Social en Malta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: