Un buen colchón es un buen descanso, aprende todo lo necesario para disfrutar de un sueño saludable

La cama es el lugar sagrado del descanso, y por ello debe estar siempre en perfectas condiciones.

Un buen descanso es tan bueno e importante para nuestra salud como otros tantísimos hábitos saludables. Dormir la cantidad de horas necesaria, con un sueño de calidad, es casi tanto o más importante que hacer deporte o mantener una dieta equilibrada. El sueño es una actividad que nos hace recargar las pilas tras un largo día para volver a rendir debidamente al siguiente, y muchas veces lo tratamos peor de lo que merece.

Hay que crear una rutina saludable, pero también hay que equipar la zona de descanso como es debido. Hasta la iluminación influye a la hora de dormir, y es que nunca es cómodo intentar conciliar el sueño cuando tienes un potente foco iluminándote. Sin embargo, lo que más importa es la cama, y dentro de la cama, el colchón. Contar con un colchón que se ajuste a nuestro cuerpo y nos proporcione una postura correcta puede ser la diferencia entre un mal y un buen sueño.

¿Dónde compro un buen colchón?

En la actualidad, hay numerosas tiendas que venden este tipo de productos para el hogar y el descanso. De hecho, hasta internet ha empezado a acoger a establecimientos de este tipo que se han animado a abrir tiendas online. Si hubiera que recomendar alguno de estos, sin duda ese debería ser colchones Aznar, empresa especializada en descanso con numerosas tiendas repartidas por España y con el aval y la garantía de calidad y confianza.

Colchones Aznar

Compaginan un alto nivel en sus productos con precios interesantes y rebajas aún más apetitosas. Una de las propuestas más atractivas que tienen actualmente son las ofertas en colchones del FueraStock. Activas solo los días 3 y 4 de noviembre, contarán con una potente bajada en los precios de todo tipo de colchones, literas y almohadas.

Los Packs ahorro son también una buena forma de ahorrar dinero y conseguir algo de calidad. Combinan colchones con canapés o incluso literas con rebajas de hasta el 40%, siendo los aliados perfectos para aquellos que buscan el mejor descanso sin dolor de cuello, de espalda ni de cartera.

Entre su catálogo, bastante amplio por cierto, hay un producto que sobresale por encima de los demás. El colchon relax magnum tiene una capa de 3 cm de visco de soja y una capa exterior hecha de lana de cashmere y seda con funciones termorreguladoras. ¿Lo mejor?, que actualmente está disponible con una rebaja del 45% de su precio original.

¿Cuándo debo cambiar de colchón?

La compra de estos es algo que ha de hacerse cada cierto periodo de tiempo. No hay un plazo exacto, pero sí una serie de factores que se deben tomar como grandes indicadores de que toca renovar este elemento tan importante de nuestras camas.

Cuando tu colchón tiene entre 8 y 10 años

Según los fabricantes, la vida máxima de un colchón es de diez años. Es una cifra bastante elevada, pero que no puede aplicarse a todos los equipos de descanso, y es que la durabilidad es algo realmente relativo. Por eso, lo mejor es considerar un margen entre los 8 años y la década para plantearse la compra de uno nuevo. Más no, si no quieres que te pase factura.

Aprende todo lo necesario para disfrutar de un sueno saludable

Cuando ha cambiado tu físico

Las personas cambiamos con el paso de los años. Crecemos, engordamos, adelgazamos y algunos hasta encogen con la edad; como también otros factores externos, como accidentes o un embarazo, puede afectar a nuestra fisionomía. Ante estas situaciones, es conveniente cambiar el colchón de nuestra cama por otro que se adecue lo máximo posible a nuestras características.

Cuando levantarse cansado se convierte en un hábito

Puede que estés pasando por una enfermedad, que el estrés te consuma o que no duermas las horas suficientes; pero si nada de esto te ocurre y sigues sin descansar como debes, comienza a mirar mal a tu colchón. Es altamente probable que no cumpla bien con su cometido y no te ofrezca el descanso que te mereces, por lo que estás ante un buen momento para mirar alguno nuevo para tu cama.

Cuando se ha deformado

El ciclo de vida de un colchón depende del uso que se le dé. Aunque, como ya hemos mencionado antes, este oscila entre los 8 y los 10 años, puede que un mal empleo haga que el ciclo sea menor. Es algo fácil de ver, porque estos miembros fundamentales de la familia del descanso pueden comenzar a tener bultos o zonas más vacías que interfieran en nuestro sueño, convirtiéndolo en algo complicado e incómodo.

Cuando cambiar tu colchon

No abusar de los componentes de la cama es primordial. Alargar demasiado su utilización hace que nuestra salud se vea perjudicada porque no descansemos como debemos. Por eso, ten siempre en cuenta que el colchón es algo que hay que cuidar y, en caso de necesitar otro, no escatimar en gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: