5 tips para posicionar negocios en Google 2018
Si te interesa mejorar la posición de tu negocio en Google, aquí conocerás 5 tips de gran utilidad y vigencia para el 2018; opciones imprescindibles para ganar más clientes e incrementar tus ventas.
Cabe señalar que estas tareas las puedes realizar por ti mismo, aunque debido a que actualmente existen empresas multidisciplinarias equipadas con herramientas especiales para este fin, también te sugerimos considerar apoyarte con expertos, lo cual a la larga es más eficiente. Particularmente te recomendamos esta agencia posicionamiento web Barcelona para aclarar tus dudas y armar un plan de desarrollo profesional.
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Mi Negocio
Google tiene un sistema de registro de negocios que implica múltiples ventajas. Pues más allá de que podrán encontrarte millones de personas en Google Maps y de que estará mejorando tu SEO, también será una magnífica oportunidad para crear una ficha descriptiva, misma que puede aparecer desde múltiples consultas en su buscador.
Sólo tienes que registrarte y solicitar una clave de confirmación que te llegará por correo postal, incluir imágenes atractivas y mantener actualizados tus horarios y datos de contacto. Es también una gran vía para posicionar todo tipo de negocios.
Investiga palabras clave
Una de las claves del SEO radica en conocer bien el perfil de tus clientes potenciales. A través de herramientas de Google como su Keyword Planner, podrás explorar datos acerca de las búsquedas más frecuentes. Por ejemplo, si tienes una agencia de viajes en las Canarias y ubicas cuáles son actualmente las 100 búsquedas más frecuentes que realizan las personas que quieren viajar a estas islas, podrás trazar toda una estrategia de contenidos para aparecer de forma oportuna, atractiva y frecuente frente ante esos clientes de gran valor potencial.
Estrategia de contenidos
Dentro de las estrategias de inbound marketing que más inversiones acaparan hoy en día destaca el marketing de contenidos, siendo uno de los ejemplos más tangibles la creación de blogs. Posteando contenidos atractivos, útiles e interesantes es, actualmente, una forma más eficiente de captar el interés de tus clientes potenciales que los anuncios publicitarios tradicionales. Por esto resulta muy eficiente diseñar estrategias para posicionarte, considerando también las palabras clave de importancia para tu mercado.
Profundiza en redes sociales
Una de las claves del posicionamiento en Google es el nivel de autoridad y viralidad. En este sentido, mantener una estrategia eficiente de redes sociales es una de las mejores vías para ampliar el alcance de tus contenidos de forma orgánica y así ganar puntos muy valiosos en Google. Actualmente herramientas como Hootsuite te permiten programar y trazar un plan de redes sociales bastante completo y, de igual forma, algunas otras plataformas como IFTTT, te pueden ser de gran utilidad para conectar y automatizar tus redes, y así mejorar tu capacidad de distribución.
Contenido multimedia
Y finalmente no olvides dedicar también un espacio y presupuesto para la creación de elementos audiovisuales. Los vídeos son actualmente una de las formas más eficaces de transmitir toda clase de contenidos, lo cual ayuda a mejorar tu engagement. Esto se traducirá también en puntos para mejorar tu posicionamiento en Google. Asimismo la creación de infografías, fotografías o demás gráficos originales, es una estupenda idea para hacer branding y transmitir de forma más clara y atractiva tus contenidos o ideas, además una excelente vía para incrementar tu potencial viral.
¡Qué apasionante es el mundo del SEO!