Ahorra en tu próximo alojamiento y elige la opción que mejor se adapte a tu proyecto

Si tienes que cambiar de alojamiento o vas a crear tu primera página web y necesitas un lugar en el que meter los archivos, entonces te vamos a ayudar a que tomes la decisión más acertada en base a las necesidades de tu proyecto.

En el caso de que tengas en mente lanzar algún proyecto a través de internet, entonces es imprescindible que cuentes con una buena página web o tienda online a través de la cual poder ofrecer tus productos o servicios. Esa es la razón por la que vamos a intentar analizar cuál es el tipo de alojamiento que más te conviene en cada caso, optando por aquel que además os ayude a ahorrar dinero en esta primera inversión.

Partiendo de cero: hosting, el equilibrio perfecto en potencia y precio

Es muy importante que tomemos una decisión acertada a la hora de contratar un alojamiento para nuestra página web o tienda online, de manera que lo importante es que entendáis realmente qué es el servicio en concreto que vamos a recibir y, por supuesto, también analizaremos las distintas alternativas que tenemos a nuestra disposición a la hora de contratar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Mejor opcion para tu nuevo hosting

Básicamente, el alojamiento es el lugar físico en el que vamos a almacenar toda la información relacionada con nuestra web, blog o tienda online, es decir, de la misma forma que tenéis frente a nosotros un ordenador que tiene su placa base, su microprocesador, disco duro, tarjeta gráfica, módulos de memoria RAM, etc., la información de vuestra página va a requerir también un equipo similar para poder tenerlo todo almacenado y disponible para cualquier usuario que pueda visitarnos.

Esto quiere decir que básicamente, cuando vamos a contratar un alojamiento, lo que haremos será alquilar uno de estos equipos para poder alojar toda esta información en él, pero en este sentido es muy importante que tengamos en cuenta que vamos a tener a nuestra disposición distintas alternativas en función del tipo de alojamiento que necesitemos.

Por ello vamos a empezar con el Hosting. El hosting es básicamente una parte proporcional de un equipo informático, es decir, se trata de la mejor opción para los proyectos que están empezando, ya que sobre todo vamos a ahorrar una gran cantidad de dinero en la contratación del servicio, de manera que podremos disponer de todo el potencial que necesitamos e ir creciendo poco a poco, y conforme vaya aumentando la demanda, entonces ya nos podemos plantear otras alternativas superiores.

En este caso lo que nos encontramos es un equipo que vamos a compartir con otros clientes de esa misma empresa, es decir, en lugar de tener un ordenador para nosotros solos, ese ordenador y todos sus recursos para ser compartidos con otros clientes, lo que significa que evidentemente vamos a vernos limitados en algunos aspectos sobre todo en relación con la potencia.

No obstante, como vamos a tener pocas visitas en un principio, entonces esto no nos debe preocupar demasiado, ya que lo más habitual es que sea más que suficiente para aguantar los inicios de nuestro proyecto, pero en el momento en el que empecemos a tener dudas y, por supuesto, si nos podemos permitir el lujo desde el principio pues mucho mejor, será el instante perfecto para cambiar a un VPS.

El VPS, mayor potencia y todo lo que necesitas para tu web profesional

Un VPS es un equipo en el que vamos a tener reservados los recursos para nosotros, es decir, no los compartimos con otros usuarios, lo cual evidentemente va a garantizar que siempre dispondremos de la potencia que hemos contratado para poder lograr hacer frente a una alta demanda de visitas.

Generalmente, con un VPS tenemos a nuestra disposición todo lo que necesitamos para poder disfrutar de una página con miles de visitas diarias y un movimiento considerable, siendo esta una alternativa que se encontraría medio camino de la contratación de un servidor en exclusiva para nosotros, pero ahorrando un montón de dinero y sin notar merma en nuestro caso.

Pero por supuesto también debemos tener en cuenta que a la hora de contratar el VPS tendremos la posibilidad de optar entre diferentes alternativas, y en ese sentido comenzamos con el VPS barato, una opción fantástica con la que tendremos una gran cantidad de potencia pero sin realizar una inversión excesiva.

No obstante es muy importante tener en cuenta un detalle esencial, y es que seguramente venimos del hosting, es decir, venimos de un servicio en el que no nos hemos tenido que preocupar de nada, puesto que es administrado directamente por la empresa que contratamos. Sin embargo, en el caso del VPS, si optamos por esta versión más económica, entonces la administración vamos a tener que hacer por nuestra cuenta, de manera que es importante que sepamos hacerla o, en su caso, tengamos a alguien que se pueda hacer cargo de todos estos procesos.

Alojamiento web

En el caso de que no sea así, entonces la alternativa que debemos utilizar es la de contratar un VPS Administrado, y en este caso sí que podemos tener la total tranquilidad de que todos los procesos nos va a llevar a cabo personal cualificado por lo que no tendremos que hacer nada por nuestra cuenta en relación con el propio servidor.

Es decir, a partir de ahora nos vamos a poder centrar en nuestras páginas y tiendas online en exclusiva, pudiendo alojar todas aquellas que nos permita del servicio que hayamos contratado, y por supuesto disponiendo de un asesoramiento a través del cual podremos resolver cualquier tipo de duda que nos vayan surgiendo.

En definitiva, esta opción es la más indicada para todos aquellos que no tenéis conocimientos informáticos avanzados en relación con los servidores, ya que de esta manera podréis dedicarnos en exclusiva a vuestro trabajo sin tener que estar calentándoos la cabeza a la hora de solucionar problemas complicados o incluso de realizar las tan importantes actualizaciones de las que deberíamos estar pendientes para garantizar la seguridad de la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: