Plataformas comerciales móviles y aplicaciones de productos básicos

El comercio de productos básicos ha evolucionado desde la realización de pedidos en teléfonos fijos hasta los teléfonos móviles, las computadoras y ahora los dispositivos móviles. Antes era casi imposible mantenerse al día en los mercados cuando se estaba fuera de la oficina o lejos de la computadora, pero mucho ha cambiado.

Ahora es fácil obtener cotizaciones en el mercado a través del teléfono inteligente, así como actualizaciones actuales a través de los sitios web de los corredores y de los canales de Twitter. Y la mayoría de los corredores de productos básicos en línea han introducido aplicaciones móviles para permitir a los clientes realizar operaciones con sus teléfonos inteligentes.

Uso de aplicaciones móviles para el comercio de materias primas

Las aplicaciones tienen la mayor parte de las campanas y silbidos de las plataformas de comercio de escritorio, pero están un poco lejos de compartir todas las mismas capacidades. El móvil no está listo para reemplazar la plataforma de escritorio, ni tampoco es su intención, pero proporciona a los comerciantes una herramienta muy necesaria para complementar la plataforma de comercio regular. Tener la seguridad de monitorear las operaciones y los mercados es muy importante para un comerciante.

Las aplicaciones móviles para el comercio de productos básicos pueden abrir la puerta para atraer a nuevos comerciantes, como los inversores que se preocupan por tener que estar todo el día conectados a una computadora en la oficina. Muchas personas tienen trabajos que no permiten comerciar, como los que viajan con frecuencia, los que están regularmente fuera de la oficina, o los que simplemente no trabajan en una carrera que implica sentarse en un escritorio.

La mejor manera de utilizar las plataformas de operaciones móviles

Probablemente no sea factible tratar de ganarse la vida comerciando con futuros a través de una aplicación de comercio móvil, pero el comercio de posiciones puede hacerse muy bien usando esta herramienta.

Una buena regla es hacer los deberes la noche antes de que abran los mercados. Luego puedes monitorear los mercados a través de tu aplicación móvil durante el día de operaciones. Los operadores suelen buscar niveles específicos o configuraciones de gráficos para iniciar las operaciones. Si sabes cuáles son los tuyos antes de que los mercados abran, las aplicaciones para móviles funcionarán bien.

El comercio de productos básicos se ha vuelto bastante sofisticado en los últimos años. Los operadores técnicos utilizan algoritmos sofisticados y patrones de gráficos avanzados. Los operadores de materias primas pueden acceder a una cantidad sin precedentes de investigación y datos en un corto período de tiempo. Las plataformas de comercio móvil ahora hacen que este proceso sea más conveniente y, en algunos casos, más rápido.

Plataformas de operaciones móviles

Aplicaciones móviles vs. plataformas de operaciones de escritorio

La mayoría de los corredores de futuros en línea tienen plataformas de comercio móviles. TradeStation, Interactive Brokers, RJ O’Brien y muchos otros tienen aplicaciones móviles disponibles. La mayoría de ellos tienen características similares. Se puede decir que algunos están un poco atrasados y todavía no tienen aplicaciones que estén listas para todos los sistemas operativos, pero se espera que arreglar esto se convierta en una prioridad. Es probable que las mejores plataformas de escritorio que existen eventualmente tengan las mejores plataformas de comercio móvil en el futuro.

Nota: Siempre consulte con un profesional financiero para obtener la información más actualizada y las tendencias. Este artículo no es un consejo de inversión y no pretende ser un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: